lunes, 7 de enero de 2019

Profesores no se integran clases porque la ADP los convocó para mañana martes

Profesores no se integran clases porque la ADP los convocó para mañana martes

Benny Rodriguez
Barahona.- El Ministerio de Educación, a través del ministro Andrés Navarro, exhortó a padres, madres, amigos y tutores de los 2.8 millones de estudiantes a enviarlos hoy a clases, luego del período de vacaciones con motivo de las festividades navideñas, pero los 34,000 del Distrito Judicial de Barahona ese derecho se verá afectado.
Los miles de estudiantes de aquí, están impedidos de recibir docencia hoy, porque el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, a través de WhatsApp convocó a los profesores no presentarse a sus respectivos centros de trabajo en el día de hoy lunes 7 de enero.
Un recorrido efectuado por LALUPADELSUR por varios centros educativos pudo observarse que muy escasos maestros se presentaron a sus escuelas, mientras que la presencia de estudiantes era muy tímida, ya que los padres no enviaron a sus hijos e hijas a los centros donde estudian ante el llamado a los profesores por parte de la ADP a no asistir a los mismos.
Salvo algunos centros educativos católicos, regenteados por la Diócesis de Barahona, pudo notarse la presencia de profesores y estudiantes, como es el caso de la secundaria Cristo Rey, aunque era tímida.
El llamado de la ADP a los profesores miembros del sindicato de no presentarse a sus escuelas como oficialmente ha sido pautado por el Minerd, encontró el rechazo del presidente de la Federación Provincial de la Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores (Apmaes).
Su presidente Ramón Moreta, calificó de insensato al presidente municipal del sindicato que agrupa a los profesores, Miguel Ángel Féliz, afirmando que sin justificación alguna afecta el derecho de 34,000 estudiantes hijos e hijas de familias pobres que este lunes están impedidos e impedidas de comenzar oficialmente el presente año escolar 2018-2019, luego de las vacaciones por las festividades navideñas y fin de año.
La ADP convocó, en cambio, para mañana martes 8 de enero a sus miembros a presentarse a sus respectivas escuelas a impartir docencia y hoy, como estaba pautado oficialmente, en franco desafío a la sociedad, autoridades, padres y madres de los estudiantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario