sábado, 17 de noviembre de 2018

Marino Zapete revela Ministro de Defensa es dueño de 21 plantas envasadoras de gas



 El comunicador y periodista, Marino Zapete, reveló en su programa de televisión que alegadamente un altísimo funcionario del gobierno de Danilo Medina recientemente ratificado en el puesto, presenta en su desempeño un [loquesucede.com] conflicto de interés que podría generar futuros actos de prevaricación. 

Según Zapete, el Ministro de Defensa, Gral. Rubén Paulino Sem, es propietario de 21 plantas envasadoras de gas en todo el país, lo cual le parece extraño dado que ningún hombre rico se engancha a guardia y cuando el Gral. Paulino Sem era coronel, de acuerdo [loquesucede.com] a Marino Zapete, era un militar “promesa” y considerado como muy pundonoroso por el Gral. Retirado Sigfrido Pared, quien habría sido el que presento el periodista y el alto oficial de las F.F. A.A. hace muchos años atrás. 

El también activista de la Marcha Verde, adicionalmente reveló que la empresa que opera las plantas de gas se llamaría “Pauli-Gas” y leyó en vivo los lugares de la [loquesucede.com] geografía nacional en donde estarían ubicadas las estaciones de gas. 

El autor del libro “Jarabe para la Memoria” exigió una explicación al Ministro de Defensa “reelecto” por el presidente Medina, a través de un decreto de ratificación por dos años más al frente del ministerio, para que éste explique de donde obtuvo los recursos para montar una [loquesucede.com] empresa de esas dimensiones, lo cual provoca la sospecha de quienes como Zapete, le conocen desde cuando era un oficial, sin posesión de tantos bienes. 

Haitianos en RD preocupados por llamado a manifestaciones en su país


Haitianos en RD preocupados por llamado a manifestaciones en su país
Haitianos en RD preocupados por llamado a manifestaciones en su país
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Haitianos que hacen vida comercial en el pequeño Haití y otras zonas de Santo Domingo dijeron estar preocupados por la situación que enfrenta su país ante las constantes manifestaciones que se han registrado en reclamo de la renuncia del presidente Jovenel  Moïse y el esclarecimiento de los casos de corrupción que envuelven los fondos de PetroCaribe.
Haitianos residentes en el país temen el curso que pudiera tomar esta manifestación.
La protesta programada para este domingo 18 de noviembre ha llamado la atención de autoridades haitianas y dominicanas, quienes han sostenido sendos encuentros con diversos organismos para coordinar acciones de seguridad.
En un recorrido por el pequeño Haití, la mayoría de los nacionales abordados por este equipo de Noticias SIN no quiso ofrecer declaraciones.
De su lado, dominicanos entrevistados favorecieron las medidas de seguridad tomadas por autoridades dominicanas de manera preventiva ante los posibles impactos en la frontera de la marcha programada en Haití para este domingo.
Otro hecho que se suma a la lucha de esa nación, es el hallazgo de al menos 12 cadáveres en el barrio porteño La Saline, al suroeste de Puerto Príncipe, capital haitianas y cuyas muertes las autoridades haitianas vinculan las autoridades haitianas vinculan a enfrentamientos entre bandas callejeras.
La oposición haitiana ha advertido que las protestas de este domingo serán mucho más fuertes que las de octubre pasado, donde se registraron al menos dos muertos y decenas de heridos.