viernes, 25 de diciembre de 2015

Asistencia Vial recuerda a la ciudadanía manejarse con prudencia en Navidad

El vocero de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, Jacobo Mateo Moquete, informó este miércoles que cada minuto aumenta el número de vehículo que se dirige hacia las principales carreteras del Cibao.
“Cada minutos vemos más vehículos, a partir del mediodía de este 24 de diciembre el flujo de vehículos aumentó de forma significativa, pero hasta el momento no han registrado ningún tipo de accidentes graves”, explicó.
Con motivo a la Navidad, recordó a toda la ciudadanía a manejarse con prudencia para evitar accidentes y pérdidas de vidas en este momento, porque “Obras Públicas pone la asistencia y la ciudadanía la prudencia.
Representantes de la Defensa Civil que se encuentran en la carretera informaron que hasta el momento la ciudadanía han manejado con prudencia sus viajes al interior del país, conduciendo a una velocidad prudente y con precaución, tomando el cuenta la gran cantidad de vehículos que se desplazan.

Medina destaca compromiso gobernantes con nación antes que con su familia

El presidente de la República, Danilo Medina, destacó durante el discurso de felicitación navideña que ha ofrecido al país, que el compromiso de cualquier mandatario está antes con su nación que con su familia.

Muere diseñador Hipólito Hernández en accidente de tránsito

El diseñador de modas Hipólito Hernández murió en un accidente entre motocicletas en la tarde de ayer en la avenida Hermanas Mirabal casi esquina Capotillo, de esta ciudad.
El fallecimiento de Hernández quien era un reconocido modista de la región Norte del país, ha causado gran tristeza en Santiago,  donde vivió gran parte de su vida, así como en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, donde nació.
De acuerdo a versiones, el accidente que le cobró la vida al modisto se produjo cuando la motocicleta que éste conducía colisionó de frente con otra moto, cuyo conductor salió ileso, y de quién no se brindaron detalles.
Hipólito Hernández murió a causa de golpes en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo, mientras recibía asistencia médica en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago.


Su cuerpo está siendo expuesto en la funeraria municipal de su natal pueblo de Esperanza, y será sepultado la tarde de hoy en el cementerio municipal de esa localidad.

Al menos 187 personas atendidas en el Dario por accidentes en últimas 48 horas

Al menos 187 personas han sido ingresadas en el Hospital Darío Contreras desde ayer 24 de diciembre y hasta este viernes 25, por diferentes accidentes producidos durante las festividades navideñas.
Así lo informó el encargado de comunicaciones de referido centro médico, Clarence Veras, quien detalló que 67 de los casos fueron por accidentes de tránsito, mientras el resto se trató por heridas de armas, riñas y caídas que les ocasionaron lesiones.
Tras resaltar que en el período señalado no se han registrado muertes por accidentes en este hospital, Veras precisó que de los 187 solo 18 permanecen internados en el Darío.