viernes, 25 de diciembre de 2015

Medina destaca compromiso gobernantes con nación antes que con su familia

El presidente de la República, Danilo Medina, destacó durante el discurso de felicitación navideña que ha ofrecido al país, que el compromiso de cualquier mandatario está antes con su nación que con su familia.

En una emisión en la que se mostraban imágenes del propio Medina junto a su familia, Medina señaló que "esta, es la noche del niño que nació para salvar al mundo y de su familia terrenal, aquella que participó con él de esa tarea sagrada y gloriosa".
Para el mandatario, "constituye la más linda fiesta de amor y unión familiar cuando cada uno de nosotros busca más fuerza y esperanza, para continuar luchando por un mundo mejor; un mundo mejor que comienza en nuestra casa, en nuestra familia".
"Sé que existe una persona, en cada país, que no tiene el derecho de colocar a su familia en primer lugar: El presidente o la presidenta de cualquier nación" ya que "su compromiso debe ser pensar primero en su país, en su pueblo, y en la gran familia que formamos todos nosotros".
"Estoy aquí, con mi familia, para desearles una Feliz Navidad. También, para renovar nuestro compromiso de ser iguales a cualquier familia dominicana. Iguales en la fuerza, el coraje, la honestidad, la solidaridad y en la capacidad de luchar por un futuro mejor", agregó.
En su discurso, el presidente manifestó su deseo de que "seamos "iguales en sueños y en esperanzas. Iguales en deseo de que ningún niño nazca, en nuestro país, sin casa, sin comida, sin escuela, sin libros, y sin futuro".
"Que no vea, jamás, a su papá rondando triste por la casa, porque no tiene empleo", ni a su mamá "llorar por el dolor físico de no tener un medicamento", o por "el dolor espiritual de no tener esperanza. Que no sienta, jamás, el dolor de perder un ser querido arrebatado por la violencia"
Medina deseó que, al contrario, Dios nos ayude, siempre, a tener la capacidad de soñar y de transformar nuestros sueños en realidad".
"Por eso, en este día de Navidad, sentémonos a la mesa, dividamos el pan y, ante todo, compartamos una gran esperanza de que tendremos una familia cada vez más unida y feliz y de que tendremos un país cada vez más justo y más fuerte", expresó.


"Candy, Sibely, Vanessa, Ana Paula y yo les deseamos una Feliz Navidad (su esposa e hijas) les deseamos un próspero año nuevo. ¡Que Dios nos bendiga a todos!", concluyó el mensaje, emitido a través en la página web de la Presidencia de la República Dominicana, a de los diarios digitales nacionales, emisoras de radio y de los diferentes canales de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario