lunes, 29 de febrero de 2016

Pierde fueza tavito subervi como alcalde

Resultado de imagen para tavito suberviEl alcalde actuar y candidato a la misma , Tavito subervi ha perdido la conectividad con su seguidores porque ha abandonado su la maza que lo repardaba ,
disen los perredeistas que el traicionando su gente y  apoyando los policias corruptos que antes el criticaba a los corruptos y ahora se une a allos
asi dise el señor juan antoni cuevas quie dise que era de lo que apoyaba a tavito pero que como muchos  ya no estan con el.

OPINION: Historia de los discursos de 27 de febrero.

felixPor FELIX BETANCES.
Un discurso es la organización y estructuración de varias ideas que se expresan en forma ordenada, con la finalidad de dar a conocer algo, ya sea en forma didáctica es decir con el objeto de enseñar o instruir; o con la finalidad de informar, promover u ofrecer algo con miras hacia un futuro determinado.
A partir de la proclamación de la Independencia Nacional, 27 de febrero de 1844 y hasta la fecha 27 de febrero de 2016, la Sala del Congreso Nacional ha sido escenario, tal y como lo establece la Constitución de la República; de 172 discursos de Rendición de Cuentas por parte de los diferentes Presidentes que ha tenido el País.
A juzgar por la forma de elaboración y manejo que cada mandatario imprime a su pieza oratoria, se puede decir que cada uno elabora un traje a su medida.
Año tras año, al ser evaluados los discursos de los presidentes, encontramos diversas y variadas opiniones, unas a favor y otras en contra; es decir que se puede asegurar, que ninguno ha llenado las expectativas del total de la población ya que no siguen un patrón establecido, ni tampoco un orden específico.
Son varios los factores que pueden definirse al respecto: primero, no hay forma de evaluar justamente la realización de actividades, debido a que en muy pocos casos, por no decir en ninguno, se trata de programaciones ni proyecciones previamente planificadas, es decir que cada uno anda haciendo lo que más le acomoda, haciendo las inversiones en los sectores y áreas que más les conviene resaltar, dejando de lado en la mayoría de los casos, las principales necesidades de la población.
Se convierten en brillantes piezas oratorias, pero vacías de contenido, ya que dicen gobernar para el pueblo y en nombre de éste, pero sin tomarlo en cuenta.
Cada año se somete al Congreso Nacional un proyecto de Presupuesto y una Ley de gastos públicos, pero a qué sector de la población se toma en cuenta?, o sea que actúan a nombre del pueblo obviando si este está a conocimiento de lo que se está haciendo y de si está acorde con lo que se hace.
Entre ellos hemos escuchado discursos politiqueros en los que más que rendir cuentas de los recursos recibidos y gastados o invertidos, han estado dirigidos más a destacar las cualidades del presidente y a motivar incluso la necesidad de que éste continúe al frente del poder en caso de años electorales principalmente.
No basta la duración de los discursos ni el colorido que cada expositor le imprima, mientras más abultada es su carga emotiva y económica, peores son los beneficios que de ellos recibe el pueblo en su ejecución real y cada año, es mayor la carga económica y el endeudamiento de la sociedad, además del costo real que año tras año, afecta más y más, los bolsillos de los ciudadanos.
Finalmente y lo más lamentable de todo, es que en cada período, se engrosa la lista de los que se hacen millonarios a costa de los recursos del pueblo, con la cobija de quienes nos gobiernan y apoyados en cada Presupuesto Nacional, mientras que inversamente proporcional, también aumenta el listado de pobres e indigentes, desamparados de la caridad pública.
¿Cambiará esto alguna vez o será un destino eterno?

ABINADER afirma presidente Medina manipuló la verdad del país

Rueda de Prensa Luis Abinader del PRM, para ofrecer detalles sobre la desicion del presidente Danilo Medina caso Loma Miranda Fotos:  Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 04/09/2014
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó de osadía que el presidente Danilo Medina afirmara que la transparencia es señal de identidad de su gobierno, y afirmó que el gobernante manipuló la verdad del país.

VILLA CENTRAL: PRD realiza marcha-caravana

prdPOR ECOS DEL SUR
VILLA CENTRAL, Barahona.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), realizo una marcha-caravana por varios sectores de este distrito municipal.
La actividad fue encabezada por el alcalde de Santa Cruz de Barahona y candidato a la misma posición en la alianza PLD-PRD, Noel Suberví Nin y los precandidatos a la Junta Distrital, de aquí el actual incúmbete Héctor  Tamburini y Abraham James.
La marcha-caravana partió de la esquina caliente y recorrió los sectores de Los Blocks, Las Salinas, La Montañita entre otros.
Persona a pies, en motores, bicicletas y carros acompañaron al alcalde Suberví Nin,  Tamburini y James, durante el recorrido.
En la caminata también participaron los regidores Juan B. Fermín (Yudy), Junior Medina, Inés María Matos y Andrés Villabrille (Chimbi), además Pervis Deño entre otros dirigentes.
Las personas salían de sus casas sacaban banderas blancas y moradas y hacían la señal de 4 años más para el presidente Danilo Medina.

OPINION: Una campaña desabría

Por Hidalgo Rocha Reyes
El autor es abogado y comunicador
A pesar de lo compleja que aparentan ser las próximas elecciones de Mayo, donde todos los cargos electivos vuelven a ser puesto a disposición de los electores en un mismo día, a la fecha, con tantos candidatos de alianzas y partidos que pretenden terciar solo, el proselitismo electoral solo se ha visto de un solo lado.

Pierde fueza tavito subervi como alcalde

Resultado de imagen para tavito suberviEl alcalde actuar y candidato a la misma , Tavito subervi ha perdido la conectividad con su seguidores porque ha abandonado su la maza que lo repardaba ,
disen los perredeistas que el traicionando su gente y  apoyando los policias corruptos que antes el criticaba a los corruptos y ahora se une a allos
asi dise el señor juan antoni cuevas quie dise que era de lo que apoyaba a tavito pero que como muchos  ya no estan con el.

Vincho advierte despenalización de las drogas sería perjudicial a juventud

Vincho Castillo
El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) advirtió que se debe tener mucho cuidado con el tema de la despenalización de las drogas, sobre todo cuando se trata del usuario, que en el fondo es paciente y enfermo, porque la medida contribuye a generalizar, contagiar y atraer a otros al consumo.
El jurista consideró que la despenalización de las drogas atraería a más jóvenes al uso de estupefacientes, porque no le pasaría nada ni tendrían ningún temor.
“Ahora, sí debe el Estado debe captar aquel para tratamiento porque el problema es epidemiológico, el efecto peor de la droga no es el crimen inmediato, no es la sangre, ni siquiera los capitales, el efecto peor es la enfermedad”, enfatizó al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa "Esferas de Poder", que se transmite los domingos por Santo Domingo TV,
El jurista afirmó que cuando se desempeñó como Asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Narcotráfico hizo unas estadísticas con el recibimiento de un informe diario sobre los sometimientos, por lo que estima que el país debe andar por los 350,000 o 400,000 jóvenes ya con daños cerebrales establecidos por el consumo de drogas.
“Entonces, la idea de legalizar, aún de despenalizar sin una serie de medidas de control terapéutico, de tratamiento, es espantosa, podría ser recibida como un mensaje trágico, de rumba abierta para baile”, sentenció.
Vincho Castillo plantea que el asunto es muy delicado porque la lenidad que entraña la legalización es un espanto.
Afirmó que los estados de los Estados que han permitido la legalización del uso de drogas, como la marihuana, verán los resultados en un plazo no muy lejano.
Manifestó que posiblemente las drogas causen el trastorno más grande en la humanidad, incluso peor que las guerras, porque las bajas de las acciones bélicas son tan dolorosas y causan daños físicos, pero los perjuicios generados por los estupefacientes son extensos, general, abarcantes y que terminan por envilecer y dañar las sociedades.
“Eso es un espanto, porque se le ha mentido a los pueblos, la mentira esencial, el legalizar las drogas, consiste en decir que la marihuana puede ser usada para la recreación, que es un tipo de droga dulce, que tiene cierta equivalencia con el tabaco y la han reducido en su capacidad de daño”, significó.
Vincho Castillo manifestó que habría que considerar con mucho cuidado la despenalización de las drogas, sobre todo cuando se trata del usuario, que en el fondo es paciente y enfermo.

Cardenal admite “enormes errores” de la Iglesia en casos de pederastia

LeorgeSídney (Australia). El cardenal George Pell, tesorero del Vaticano y el más alto cargo de la Iglesia Católica que ha declarado en un caso de pederastia, admitió hoy “enormes errores” de la institución religiosa frente a las denuncias de abusos sexuales a menores en Australia.

Apresan a uno de los acusados de herir a dos personas en asalto a tienda de celulares

EL DETENIDO ES ENGHERS DAVIEL MELLA MINAYA, DE 20 AÑOS

Katheryn Luna
Santo Domingo
Apresan a uno de los acusados de herir a dos personas en asalto a tienda de celularesLa Policía Nacional informó que apresó a uno de los presuntos asaltantes de una tienda de celulares en Santo Domingo Este, donde resultaron heridos un sargento policial retirado y el propietario del establecimiento.
Según el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer sábado en el sector de Villa Duarte, a Enghers Daviel Mella Minaya, de 20 años.
Explicó que a Mella Minaya se le ocupó la pistola con la que presuntamente se realizaron los disparos que le ocasionaron las heridas al sargento policial retirado Andrés Cristian Beltré, de 39 años, y Mario Ruíz Beltré, de 27.
"El arma ocupada al detenido, al ser disparada por la Policía Científica, coinciden  las muestras obtenidas en sus características individuales con las evidencias balísticas levantadas en el lugar del suceso", indicó
Dijo que Mella Minaya aseguró que mientras él estaba en su vivienda se presentó su hermano Stiven Tondon Minaya, de 24 años, y le entregó la pistola para que la guardara.
Contó, además, que su hermano andaba en compañía de otros hombres a quienes identificó como “Lápiz”, “Erick”, “Guary” y “Buyin”, a bordo de dos motocicletas, mostrándole una mochila repleta de celulares y salió a venderlos.  
Báez Aybar dijo que tanto el detenido como el arma ocupada se encuentran bajo el control del Ministerio Público, y que la Policía continúa con la búsqueda de los demás acusados, a quienes les exhortó a entregarse por la vía que entiendan idónea.