lunes, 29 de febrero de 2016

Apresan a uno de los acusados de herir a dos personas en asalto a tienda de celulares

EL DETENIDO ES ENGHERS DAVIEL MELLA MINAYA, DE 20 AÑOS

Katheryn Luna
Santo Domingo
Apresan a uno de los acusados de herir a dos personas en asalto a tienda de celularesLa Policía Nacional informó que apresó a uno de los presuntos asaltantes de una tienda de celulares en Santo Domingo Este, donde resultaron heridos un sargento policial retirado y el propietario del establecimiento.
Según el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer sábado en el sector de Villa Duarte, a Enghers Daviel Mella Minaya, de 20 años.
Explicó que a Mella Minaya se le ocupó la pistola con la que presuntamente se realizaron los disparos que le ocasionaron las heridas al sargento policial retirado Andrés Cristian Beltré, de 39 años, y Mario Ruíz Beltré, de 27.
"El arma ocupada al detenido, al ser disparada por la Policía Científica, coinciden  las muestras obtenidas en sus características individuales con las evidencias balísticas levantadas en el lugar del suceso", indicó
Dijo que Mella Minaya aseguró que mientras él estaba en su vivienda se presentó su hermano Stiven Tondon Minaya, de 24 años, y le entregó la pistola para que la guardara.
Contó, además, que su hermano andaba en compañía de otros hombres a quienes identificó como “Lápiz”, “Erick”, “Guary” y “Buyin”, a bordo de dos motocicletas, mostrándole una mochila repleta de celulares y salió a venderlos.  
Báez Aybar dijo que tanto el detenido como el arma ocupada se encuentran bajo el control del Ministerio Público, y que la Policía continúa con la búsqueda de los demás acusados, a quienes les exhortó a entregarse por la vía que entiendan idónea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario