sábado, 1 de abril de 2017

Alex Rodríguez acompañará a Jennifer López a su espectáculo en Altos de Chavón

AYER ARod AFIRMÓ QUE MANTIENE UNA RELACIÓN AMOROSA CON LÓPEZ

Redacción Digital
Santo Domingo
El nuevo amor de Jennifer López, el ex pelotero de Grandes Ligas Alex Rodríguez estará este 15 de abril en Altos de Chavón acompañándola en su concierto.
 Luego de que ayer el mismo ARod confirmara en televisión estadounidense que mantienen una relación con la famosa actriz y cantante, este sábado la invitó a almorzar en la ciudad de Nueva York, según publica en su cuenta de Instagram la revista Ritmo Social.
“Nuestro Alex Rodríguez sorprendió a nuestra Jennifer López y la invitó a almorzar hoy sábado en New York. El se declaró ‘perdidamente enamorado de ella’”, informó la revista que en su edición que circula hoy publica una entrevista exclusive con la Diva del Bronx.
A-Rod, quien ayer fungió como copresentador en el programa de panel “The View”, que transmite la cadena estadounidense ABC, habló sobre la relación que tiene con JLo., “Es obvio, hemos estado teniendo un tiempo maravilloso”, dijo ante la pegunta de si está o no con la artista.

Que comunicador ;Según Cesar Medina “el ruido de la calle no tumba gobierno”


Melvin Matthews dice una verdad innegable. Quienes alientan la campaña contra el gobierno –en particular los grupos sediciosos de la sociedad civil–, piensan que Danilo Medina está casi en el suelo y que sólo basta el empujón final para ellos tomar el poder, nadie sabe por cuál vía.
Infinidad de veces a Balaguer le hicieron lo mismo, y no pudieron con él durante 22 años, lo que demuestra que el ruido de la calle no tumba gobierno. Ni siquiera con Salvador pudieron en 1984.
Pierden de vista, además, que ese movimiento no tiene cabeza, y que si ciertamente resulta atractiva su propuesta contra la corrupción y la impunidad, en lo personal la popularidad de Danilo –medida por ellos mismos–, no ha bajado significativamente, a lo sumo cinco o seis puntos porcentuales, manteniéndose sobre el 55 por ciento de aceptación.
Otra cosa es lo que se ve llegar a lo interno del propio movimiento, inflado por los grupos de la oposición tradicional que comienza a verse desplazada por una aventura sediciosa que lo único que garantiza es su anulación en el proceso. Porque nadie ignora que los verdes terminarán formando su propio partido para ir a las elecciones con candidaturas propias.
Es un derecho que les asiste, pero ni el PRM ni los restantes aspirantes presidenciales de la oposición seguirán inflando un movimiento que los desplazará de su espacio político.
Sobre el financiamiento a sus actividades ocurrirá lo mismo. Los grupos económicos que se rascan el bolsillo para financiar campaña tan costosa, tendrán que revisar su posición. Primero porque ya empieza a dolerles el bolsillo, y segundo porque el gobierno los tiene identificados y no seguirán exponiéndose a sus juegos tan pesados.
Veamos, entonces, la parte final de la carta de Melvin Matthews, y luego haré otro comentario oportuno…
… El periodista semi-dios
“En esta postmodernidad la objetividad se entiende como algo que debe conquistarse frente a la ilusión común de que el mundo es una realidad extraña al sujeto y que existe fuera de él.
“Esa cualidad propia del objeto, que se impone al sujeto, debe conquistarse a través de una crítica de los mediadores del conocimiento, léase la cultura individual, los intereses, los prejuicios y las relaciones personales.
“Así, en la actualidad la objetividad se opone a la opinión y a la subjetividad, sencillamente porque toda opinión es personal, institucional o de grupo. La objetividad es propia del discurso científico.
“De hecho, la objetividad científica solo es posible si se ha rechazado la seducción de la primera impresión, si se han detenido y contradicho los pensamientos que nacen de la primera observación.
Toda objetividad, debidamente verificada, desmiente el primer contacto con el objeto”.
… La objetividad de Hoy
“Éticamente, el objetivismo es la doctrina según la cual el valor de los postulados morales existe independientemente de la opinión o conciencia individual, y en lugar de atacar la tradicional “objetividad periodística”, debiste resaltar la objetiva pluralidad del diario Hoy, y que tanto mi artículo como el del colega, a quien no citas por su nombre por razones que desconozco, exponen dos opiniones políticas diametralmente opuestas, cuyo centro es el comportamiento democrático del presidente Danilo Medina en cuanto a su ética de trabajo, la conducción del Estado y sus grandes aportaciones al desarrollo de la sociedad dominicana.
“El otro laureado colega, erguido como una especie de semi-dios del periodismo, cree que con el triste caso de Odebrecht acabarán con el gobierno… Yo, humilde mortal cuyos textos no superan las 300 palabras, creo que no, que Danilo Medina saldrá airoso e incólume de la presente coyuntura.
“Agradezco, César, tu comentario cargado de buenas intenciones, y te reitero públicamente mi aprecio, cariño y amistad de larga data.

Casi tres mil apresados a 24 horas de iniciado el patrullaje mixto

LOS QUE TENGAN ALGUNA IMPLICACIÓN PENAL SERÁN SOMETIDOS A LA JUSTICIA Y LOS QUE NO, SERÁN PUESTOS EN LIBERTAD

Santo Domingo
Desde las 6:00 de la mañana de ayer y hasta las 8:00 de la mañana de este sábado, 2,833 personas habían sido detenidas durante el patrullaje que realizan en conjunto la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para reducir los niveles de delincuencia registrados en el país.
De esos apresados, los que tengan alguna implicación penal serán sometidos a la justicia y los que no, serán puestos en libertad, indica una nota de la Policía.
En las intervenciones se ocuparon 18 armas de fuego sin documentaciones y 126 blancas, se retuvieron 2,667 vehículos para fines de investigación, incluidas 2, 549 motocicletas de distintas marcas y tipos.
Además, las patrullas mixtas ocuparon nueve porciones de marihuana, una de cocaína y diez de crack, y registraron 13, 763 vehículos, entre ellos 9,209 motocicletas.
Durante el patrullaje se ocuparon también 57 bocinas, 34 cajones y seis vehículos por contaminación sónica.

Hombre muere y otros cuatro miembros de su familia están graves tras consumir empanadas envenenadas

LAS EMPANADAS FUERON ENVIADAS CON UN MOTOCONCHISTA SUPUESTAMENTE POR EL EXMARIDO DE UNA DE LAS HIJAS DE LA PAREJA

Deybidania Rodriguez Navarro
Bonao
Hombre muere y otros cuatro miembros de su familia están graves tras consumir empanadas envenenadasUn hombre murió y otras cuatro personas de la misma familia se encuentran en estado delicado, luego de que supuestamente consumieran empanadas envenenadas.
El muerto es Cándido Camilo Rosario, de 54 años, mientras que su esposa Carmen Bonifacio, de 42 y sus hijas Carmelina y Yesaira reciben atenciones en un centro privado, en tanto que fue trasladada de urgencia a otro centro de salud una niña de tres años, nieta del matrimonio.
Las primeras versiones indican que la familia consumió empanadas que fueron enviadas con un motoconchista supuestamente por el exmarido de una de las hijas de la pareja.
La policía detuvo a una persona identificado sólo como Rafael, ex esposo de Irisneydi Camilo, hija del matrimonio, quien supuestamente amenazaba a la joven de 23 años de acabar con su familia si ésta no regresaba con él.
Por el hecho, ocurrido en el barrio Lino Abreu, del municipio de Bonao, se encuentra también detenida la joven Camilo, ya que al llevar las empanadas, el motoconcho indicó que éstas habían sido enviadas por Irisneydi para que comieran todos.
La joven desconoce sobre la muerte de su padre, mientras la Policía activa la búsqueda del motoconchista.
Al lugar se presentó el diputado Orlando Martinez, quien al ver las condiciones de la familia y las precariedades del hospital público, ordenó su traslado a un centro privado y corrió con los gastos.

Tres heridos tras desplomarse pared en mercado de Barahona

Al menos tres personas resultaron heridas tras desplomarse una pared en el mercado municipal de Barahona. 
Los heridos son Tomás de la Paz, de 50 años; Juan de Dios Silfa, de 47, mientras el tercero no fue identificado, debido a que fue dado de alta del centro de salud al que fueron llevados. 
En el caso de Silfa, presenta lesiones en varias partes del cuerpo y fracturas en una rodilla y un brazo. Mientras que De la Paz presenta heridas en lesiones en una pierna, y una herida en cráneo.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde cuando estaban en hora de cierre, lo que  su juicio fue favorable debido a que en lugar ya había pocas personas.
Los heridos manifestaron que desde hace un tiempo esa pared estaba deteriorada debido a que pertenecía al mercado viejo.
“Lo que  provocó la caída de esa pared es el tiempo de construcción, hace mucho años fue objeto de un fuego que la debilitó y también las mismas personas martillando todos los días para hacer sus casetas cada vez más grande”, explicó Dominga Feliz, presidenta de la junta de vecinos del mercado del sector La Hortaliza.
En total resultaron afectadas unas 18 casetas donde se comercializaba celulares, ropas, entre otras mercancías.
Tras el hecho, desaprensivos aprovecharon para robar algunas mercancías.  
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/04/01/varios-heridos-tras-desplomarse-pared-mercado-barahona#sthash.ZmgUnq1V.dpuf

Apresan hombre que se hacía pasar por brujo para violar menores

Resultado de imagen para Apresan hombre que se hacía pasar por brujo para violar menoresANDRÉS BOCA CHICA. La Policía Nacional apresó la mañana de este sábado a un hombre quien supuestamente haciéndose pasar por brujo violó a por lo menos cinco menores de edad de esta localidad.
Se trata de Albert Checo, de 43 años, de nacionalidad haitiana, quien lleva varios años residiendo en la zona de Monte Adentro de Andrés, lugar donde posee un centro de hechicería.
El apresamiento del famoso brujo se origina luego de que varios padres se percataran de los daños causados por este a sus hijos y proceden a querellarse ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
Los padres no quisieron ofrecer sus nombres para proteger las identidades de sus hijos, pero ya cinco de esta se encuentran antes el fiscal con la finalidad de exigir la petición de medidas coercitiva en contra de Albert Checo, alías el brujo, quien ya fue conducido de Boca Chica al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.
De acuerdo con las investigaciones policiales, el supuesto brujo, convencía a los menores para que estos asistieran a sus consulta amenazandole que de algo le pasaría si no iban y se aprovechaba para cometer abusos sexuales en contra de los mismos.
De acuerdo con los investigadores, el supuesto violador bien cometiendo abusos sexuales en contra de menores desde pueblos como la Romana, San Pedro de Macoris, San José de Los Llanos, Guerra y Boca Chica.

Avalancha de tres ríos deja al menos 154 muertos en Mocoa, sur de Colombia

LA TRAGEDIA SUPERA EL MÁS RECIENTE DESASTRE NATURAL DE COLOMBIA, EL DE OTRA AVALANCHA QUE DESTRUYÓ EL 18 DE MAYO DE 2015 LA LOCALIDAD DE SALGAR

Bogotá
FOTO CORTESÍA EJÉRCITOUna avalancha por la súbita crecida de tres ríos arrasó varios barrios de Mocoa, capital del departamento selvático del Putumayo, dejando al menos 154 muertos, unos 200 heridos y un panorama desolador en esa ciudad colombiana declarada hoy en estado de calamidad.
El último balance de víctimas, que incluye un número indeterminado de desaparecidos y damnificados, lo dio el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en una visita que hizo hoy a la zona del desastre, convertida en un lodazal con piedras gigantescas arrastradas por los ríos hasta el centro mismo de esa ciudad de unos 45.000 habitantes.
"La última cifra de personas fallecidas es de 154, una cifra realmente muy lamentable", dijo el mandatario en su declaración sobre esta tragedia causada por un fuerte aguacero que comenzó anoche y que hizo desbordar el río Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos.
La tragedia supera el más reciente desastre natural de Colombia, el de otra avalancha que destruyó el 18 de mayo de 2015 la localidad de Salgar, en el departamento de Antioquia, dejando al menos 104 muertos.
Según el mandatario, "hay mucha gente desaparecida" y se está haciendo un censo de las personas que no han sido halladas, con base en las informaciones que están suministrando los familiares.
Entre la víctimas hay 10 niños que todavía no han encontrado a sus padres y están bajo los cuidados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad oficial de protección a la infancia.
El propio alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, quien no ha podido llegar a la ciudad porque ayer estaba en un congreso de municipios en Cartagena de Indias, dijo a periodistas en Bogotá que él también está entre los damnificados porque la avalancha se llevó su casa, pero su familia está a salvo.
La magnitud de la catástrofe se agrava por el aislamiento de esta zona de Colombia, situada en la región amazónica, en la frontera con Ecuador, que carece de suficientes vías de acceso, pues solo se puede llegar a Mocoa por vía aérea o por precarias carreteras que la comunican tras varias horas de viaje con las ciudades de Neiva y Pasto.
Los habitantes de Mocoa, acostumbrados a convivir con una naturaleza de selva y ríos caudalosos, fueron sorprendidos anoche por el inusual aguacero que sacó de su cauce los tres que pasan cerca de la ciudad y que, convertidos en una riada de agua y piedras, se llevaron todo lo que encontraron a su paso.
Hoy, con una resignación admirable, ayudaban a soldados, policías y socorristas a buscar víctimas entre los escombros en que quedaron convertidas sus casas.
El presidente explicó que anoche cayó en Mocoa cerca del 45 % de la lluvia que normalmente cae en un mes, y ese volumen de agua "produjo la avalancha".
La riada pasó por 17 barrios, de los cuales los más afectados fueron los de San Miguel, Progreso e Independencia, que están más cercanos al curso del río Mocoa, según dijo a Efe por teléfono el comandante de la Brigada 27 del Ejército, general Adolfo Hernández.
La tragedia agotó la capacidad de los servicios médicos de Mocoa, pues pese a que los hospitales no fueron afectados, sí se vieron desbordados por la emergencia.
"El hospital de Mocoa, el José María Hernández, colapsó desde temprano y están atendiendo a las personas en otros lugares con ayuda de personal médico que ha llegado de otros municipios del Putumayo", manifestó el jefe militar.
El Ministerio de Defensa envío cinco aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), cuatro helicópteros del Ejército y tres de la Policía con personal médico, como parte de un contingente de 1.120 miembros de las Fuerzas Armadas que ayudan a los damnificados, entre los cuales también hay 150 miembros del Batallón de Ingenieros Militares.
Según explicó el presidente Santos, la calamidad pública declarada en Mocoa permitirá tomar todas las medidas necesarias para socorrer a sus habitantes, como el envío de camiones cisterna con agua potable y de plantas eléctricas ya que la ciudad está sin electricidad.
Ante los temores de la población a nuevas avalanchas, el general Hernández aseguró a Efe que un helicóptero de la FAC hizo un sobrevuelo por la zona y constató que no hay represamiento de los ríos, pero "de pronto, por precaución, se podrían evacuar algunos barrios que están en riesgo si llegan a presentarse más lluvias".
Santos también dijo que la posibilidad de otras avalanchas no se puede descartar, pero es poco probable que ocurran porque "las lluvias no van a ser tan intensas como ayer", lo que limita la posibilidad de que haya más aludes.

Murió Gilbert Baker, el creador de la bandera arcoíris símbolo de la comunidad LGTB

Fue en ocasión del desfile del orgullo gay de 1978 que Harvey Milk, el primer representante electo abiertamente gay de Estados Unidos, le encargó al artista estadounidense diseñar un símbolo que representara al colectivo

Gilbert Baker, el creador de la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGTB, murió este viernes a los 65 años mientras dormía en su residencia de Nueva York, informaron medios estadounidenses.
Nacido en 1951 en Chanute, Kansas, Baker ingresó en el Ejército en 1970 y fue destinado a San Francisco (California) en pleno bullicio del movimiento por los derechos civiles y de las mujeres, así como de reivindicación de la homosexualidad.
Tras dejar el Ejército en 1972, Baker se quedó en San Francisco donde empezó una carrera como artista que tuvo en la bandera arcoíris (1978) su creación más célebre y que se convirtió también en un símbolo recurrente de su obra.
Fue en ocasión del desfile del orgullo gay de 1978 que Harvey Milk, el primer representante electo abiertamente gay de EE.UU., le encargó a Baker diseñar un símbolo que representara al colectivo.
Baker cosió unas telas que él mismo había teñido para crear esa bandera arcoíris, que en su primer modelo tenía ocho barras de colores y que más adelante evolucionaría a las seis con las que pasó a la posteridad.
Los ocho colores originales eran el rosa (símbolo de la sexualidad), el rojo (la vida), el naranja (la salud), el amarillo (el sol), el verde (la naturaleza), el turquesa (la magia), el azul (la paz) y el violeta (el espíritu).
Baker eliminó después el rosa porque su fabricación era muy costosa y combinó el turquesa y el azul.
Desde su creación, la bandera del arcoíris se convirtió en un símbolo en todo el mundo en pro de los derechos de homosexuales, transexuales y bisexuales.

PRM demanda del Gobierno venezolano respeto a la Constitución de esa nación

Resultado de imagen para PRM demanda del Gobierno venezolano respeto a la Constitución de esa naciónSanto Domingo.-Ante los últimos acontecimientos registrados en la República Bolivariana de Venezuela, el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), hiso un llamado este viernes al gobierno del presidente Nicolás Maduro a respetar el orden institucional consagrado en la Constitución de esa nación.
“Nuestra organización política reconoce el sagrado derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano, pero no puede ser indiferente frente al hecho de que se haya anulado la Asamblea Nacional (Parlamento), que es la mayor expresión de la voluntad popular y de ejercicio democrático en un Estado de Derecho”, expresa el PRM en un documento firmado por su residente y secretario General, Andrés Bautista y Jesús Vásquez.
El documento afirma que “En consecuencia, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresa su rechazo y condena la supresión de la Asamblea Nacional, por el Tribunal Superior de Justicia, en franca violación a la constitución y a principios democráticos fundamentales”.
El PRM apela a que se restaure con toda su plenitud la Asamblea Nacional de Venezuela, y que por la vía democrática se procure la solución a la crisis humanitaria, alimentaria, económica, social y política de este gran país.
“Finalmente, hacemos un llamado al Gobierno y a las fuerzas políticas venezolanas, a encontrar vías de entendimiento a fin de que las profundas diferencias que existen en ese hermano país sean tratadas y superadas sin violar la constitución, las libertades públicas, ni los derechos humanos universalmente reconocidos”, concluye.

El patrullaje mixto comienza a sentirse en Santo Domingo

Es la quinta ocasión en cinco años en la que se anuncia este tipo de medida para disminuir la delincuencia - 


Unidades del Ejército y la Policía Nacional requisan vehículos y motociclistas elegidos al azar en el norte de la Capital, como parte del plan anticrimen puesto en marcha por el Gobierno.El primer día del repetido patrullaje policíaco-militar ordenado por el Gobierno para disminuir los actos delictivos, fue notorio durante tempranas horas de la mañana de ayer en algunos barrios y avenidas del Gran Santo Domingo.Esa fue la situación constatada en un recorrido que realizaron reporteros de este diario por diferentes puntos de la capital y la provincia Santo Domingo. Algunas de las personas consultadas en los barrios dijeron que sólo vieron a los agentes policiales y militares en las calles principales de sus comunidades, en horario de 6:00 de la mañana hasta poco antes de las 8:00.

Mientras que la mayor cantidad de agentes del patrullaje mixto que fueron vistos durante el recorrido, estaban ubicados en Santo Domingo Norte, en la avenida Charles de Gaulle, principalmente en la intersección con la carretera vieja de La Victoria, en el sector de Sabana Perdida.

También había patrullas mixtas en la intersección de la Charles de Gaulle con Avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, las mismas detenían y revisaban vehículos que se desplazaban por ese punto de manera indiscriminada.

En el municipio de Santo Domingo Este, los residentes del sector Invivienda y El Tamarindo, también dijeron haber visto algunas de las patrullas mixtas en sus operativos. También algunos residentes del sector Los Tres Ojos expresaron que notaron varias unidades de policías y militares durante tempranas horas de ayer.

En el Distrito Nacional, los agentes de la Policía que estarían en el polígono central fueron despachados desde el destacamento del Ensanche Naco. De acuerdo con ciudadanos, algunas patrullas fueron vistas en la Winston Churchill y Abraham Lincoln, recorriendo zonas cercanas a centros comerciales.

En la avenida Quinto Centenario, donde el mes pasado mataron una mujer para despojarla de su celular y donde, frecuentemente se denuncian atracos, no había patrulleros.

Sin embargo, conforme avanzaban las horas de la mañana, la presencia de los organismos de seguridad comenzó a disminuir en la ciudad. Por ejemplo, en algunos de los llamados “barrios calientes” de la capital (Capotillo, Simón Bolívar, Guachupita y Gualey) no se observó ningún agente en labores de patrullaje en esas zonas. La situación fue confirmada por los residentes en esos barrios, quienes expresaron no haber visto la labor del patrullaje preventivo.

En Santo Domingo Oeste, el patrullaje policiaco-militar fue tímido, en el recorrido por los barrios de ese municipio tampoco se observó la presencia de los agentes de seguridad.
En Santo Domingo Este, elCaribe visitó los alrededores del Faro a Colón, donde en el mes pasado habían encontrado los cuerpos de tres féminas que fueron violadas antes de ser ultimadas, sin embargo, la zona lucía igual de solitaria y sin presencia de patrullaje.

Siete mil agentes en las calles

Desde 2013 a la fecha, con este operativo anunciado el pasado miércoles por las autoridades militares y policiales, suman cinco las veces que han anunciado aumento de patrullaje mixto para contrarrestar la delincuencia y la criminalidad.

En esa ocasión la Policía anunció que mantendrá 5,000 agentes en labores de patrullaje preventivo, incluyendo unidades tácticas del cuerpo del orden, como los denominados Lince, Swat y topos. Mientras que las Fuerzas Armadas tienen 2,000 militares apoyando a los policías. En total suman siete mil los agentes que deben estar en las calles.

Esta semana los ciudadanos manifestaron dudas acerca de este plan del Gobierno contra la delincuencia. Durante un sondeo que realizó elCaribe el pasado jueves, la mayoría de los consultados consideró que este operativo de patrullaje mixto no resolverá los problemas de inseguridad.

Ministro dice plan es exitoso
Ayer, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, consideró que el plan de seguridad ejecutado ha sido exitoso. Dijo que con el mismo se incautó una cantidad significativa de armas ilegales y que continuarán las acciones.

Amarante Baret señaló que el objetivo del plan ejecutado es garantizar la tranquilidad a la ciudadanía que ha estado afectada por la delincuencia que impera en los últimos meses en el país, “porque la calle no es para delincuentes”.

“Garanticemos ese derecho sagrado que tienen los dominicanos a vivir tranquilos, a desplazarse con seguridad por las calles, porque como hemos repetido, las calles no son para los delincuentes, son para los hombres y mujeres trabajadores, serios y decentes”, declaró.

Además, dijo que para la ejecución del plan, tienen identificado los perfiles de los delincuentes que comenten actos delictivos en motocicletas. Sin embargo, se rehusó a dar mayores detalles, aseguró que más adelante darán un informe más preciso de los resultados obtenidos.

El funcionario hizo estas declaraciones luego de que concluyera una reunión con los altos mandos militares y de la Policía Nacional, horas después de poner en marcha el operativo, el cual inició a las 5:00 de la mañana, según lo establecido durante el anuncio.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para dar seguimiento al plan ejecutado. Además del ministro de Interior y Policía, estuvo el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes; y el de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Edmundo Félix Pimentel.

La reunión tuvo lugar en un salón del Palacio Nacional, donde Montalvo aseguró que el plan “es integral” y que será de manera permanente.

Mientras que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, instó a la población a esperar los resultados del plan, ya que la población se encuentra en un estado de preocupación por la ola de delincuencia que azota a todo el país. La institución encargada de la ejecución de los operativos es el Ministerio de Interior y Policía.
Comisión de DDHH dice plan es más de lo mismo 
El anuncio de aumento del patrullaje es más de lo mismo “mucha espuma y poco chocolate”. Así lo consideró el representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, quien además dijo que la medida es un acto de desesperación de las autoridades ante “el fracaso y la falta de políticas públicas para contrarrestar la criminalidad”. Entiende que primero hay que elaborar un verdadero programa de políticas públicas con participación de la sociedad, “porque la delincuencia afecta a todos”. Otro punto que entiende es importante es que “tiene que haber voluntad política por parte del Poder Ejecutivo para combatir la delincuencia” y expresó que es sumamente necesaria una depuración de los organismos de seguridad del Estado y de la seguridad ciudadana.
Esta delincuencia intranquiliza mucho a la población e intranquiliza mucho al Gobierno”
José Ramón Peralta 
Ministro administrativo de Presidencia
Este es un plan de seguridad integral y será de manera permanente”.
Gustavo Montalvo
Ministro de la Presidencia
Las calles no son para los delincuentes, son para los hombres y mujeres trabajadores, serios y decentes”.
Carlos Amarante Baret
Ministro de Interior y Policía
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/04/01/patrullaje-mixto-comienza-sentirse-santo-domingo#sthash.xmBxgydl.dpuf

Mariano Germán llama a jueces mantener prudencia y humildad

Pidió que desarrollen la confianza para la toma de decisiones sobre un caso que les toque como miembros del Poder Judicial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la juramentación de 39 nuevos jueces de Paz egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, llamó a sus miembros a mantener la prudencia y la humildad.
“No se crean los más inteligentes ni los más talentosos…actúen siempre con prudencia y humildad. Sin prudencia y sin humildad sus expresiones se convertirán en arrogancias no ganan aprecios”, argumentó el también presidente del Consejo del Poder Judicial.
Les invitó a trabajar cada día para ser más sabios, pero les exhortó a no se creerse los más inteligentes ni los más talentosos.
Asimismo, pidió que desarrollen la confianza para la toma de decisiones sobre un caso que les toque como miembros del Poder Judicial.
“La confianza es una inversión que hace cada ser humano en valores y que la sociedad le reciproca…en el caso de los jueces se gana por muchos factores uno de ellos es que son capaces de garantizar las libertades fundamentales y ningún juez puede garantizar esa libertad sino la tiene en su interior”, añadió.
Concluyó recomendándoles a los jueces a trabajar para que la siembra de la Escuela Nacional de la Judicatura madure.

Aprueban incremento de un 20% al salario mínimo

Isaura Félix Peralta y Fénix Hernández
Santo Domingo
Aprueban incremento de un 20% al salario mínimoEl Gobierno y representantes de los de trabajadores acordaron ayer un aumento de un 20% para los trabajadores privados, modificando así la resolución 01/2015 sobre el salario mínimo de las empresas no sectorizadas.
El anuncio fue realizado por el presidente del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, luego de una reunión con empresarios y gremios de trabajadores en el Ministerio de Trabajo.
Según el acuerdo, el salario mínimo será de RD$15,447.60 para las empresas que reporten ganancias de más de cuatro millones de pesos, RD$10,620 para las que registren beneficios de dos a cuatro millones, y RD$9,411.60 a empresas que logren beneficios de dos millones de pesos.
Los vigilantes privados devengarán RD$ 13,032.00 y los trabajadores del campo tendrán un salario diario de RD$ 320.40 cuando entre en vigencia la Resolución No. 05/2017.
La nueva medida que dispone el aumento salarial deberá ser refrendada por el ministro de Trabajo, José Ramón (Monchy) Fadul y entrará en vigencia cuando cumpla el plazo de los 15 días que tienen las partes para presentar u objetar la decisión.
Durante el encuentro, representantes del sector empresarial se retiraron a modo de protesta por no estar de acuerdo con el 20% aprobado.
LOS EFECTOS
Los sindicatos habían pedido una aumento de un 30% y que sea general, alegando que el costo de la vida se hace inaguantable con el actual salario mínimo.
Desde hace un mes, los empresarios y los gremios de trabajadores habían acordado dialogar para discutir el reclamo de aumentar el salario mínimo al sector privado no sectorizado.
El último aumento del salario mínimo nacional para los trabajadores del sector privado no sectorizado, entró en vigencia en junio del año 2015, y fue de un 14%.

Aumentan entre RD$5.00 y RD$1.00 al gasoil y las gasolinas

EL AVTUR, EL KEROSENE Y EL GAS NATURAL CONTINUARÁN INVARIABLES

Santo Domingo
Imagen relacionadaEl Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso aumentos que van de RD$5.00 a RD$1.00 al gasoil óptimo y las gasolinas, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) rebajó RD$1.00.
La disposición, vigente del 1 al 7 de abril, indica que galón de gasolina premium costará RD$214.80, con un alza de RD$2.00, el tipo regular se venderá a  RD$198.70 por galón, sube RD$1.00.
El gasoil regular se expenderá a RD$149.00 por galón, sube RD$1.00, pero el galón de gasoil óptimo sube cinco pesos pasará a venderse a RD$160.60.
El galón de avtur costara RD$111.90 por galón, mantiene su precio.
Resultado de imagen para suben gasolinasKerosene se seguirá vendiendo a  RD$137.00 por galón, el fuel oil a RD$91.30 por galón, con una rebaja de RD$1.00.
Gas Licuado de Petróleo (GLP) se fija en RD$97.50 por galón, con una rebaja de RD$1.00, mientras que el Gas Natural sigue a su mismo precio de RD$25.26 por metro cúbico.
De acuerdo al comunicado de este viernes, la tasa de cambio promediada es de RD$47.37 según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.