domingo, 5 de junio de 2016

Más de 6.000 colombianos se desnudan en Plaza Bolívar

AP
Bogotá
Resultado de imagen para Más de 6.000 colombianos se desnudan en Plaza BolívarUnos 6.000 colombianos posaron desnudos para una fotografía grupal en la céntrica plaza Bolívar de Bogotá.
Los voluntarios -ignorando el frío matutino de 8 grados centígrados- se desnudaron hoy para el fotógrafo Spencer Tunick, conocido por sus fotos de multitudes desnudas en espacios públicos.
Tunick seleccionó la plaza circundada por una serie de edificaciones emblemáticas entre las que destacan el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia y la catedral de la capital colombiana.
Miguel Patiño, uno de los participantes en el evento, manifestó que se sintió cómodo de haber participado en la sesión fotográfica.
“Pienso que es una situación un poco liberadora. En el momento en que todo el mundo está desnudo, es como una condición igualitaria, todos están en una misma condición y el que haya un desnudo masivo en lo personal me hace sentir cómodo, pues porque se derriban un poco los tabús y las barreras que inclusive la misma ropa impone”, afirmó.
De acuerdo con los organizadores participaron unas 6.000 personas que se habían registrado previamente para el evento.

Del Castillo asegura aumentos de combustibles responden a precios del petróleo

El ministro de Industria y Comercio negó que las alzas de las últimas semanas en los precios de los combustibles tengan relación con el período postelectoral
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El ministro de Industria y Comercio atribuyó las alzas de precio de los combustibles que se han registrado en las últimas cuatro semanas al comportamiento del petróleo en el mercado internacional.
José del Castillo negó que los aumentos hayan sido aplicados solamente después de las elecciones del pasado 15 de mayo. Recordó que pocas semanas antes del proceso también fueron incrementados los precios de los combustibles, en función de la cotización del crudo y de la Ley 112-00 de Hidrocarburos.
El ministro indicó que el precio del barril de petróleo ha ascendido de alrededor de 20 dólares a más de 50 dólares en los primeros meses del presente año.
Del Castillo sostuvo que el Gobierno ha venido asumiendo la mayor parte de estos incrementos, para proteger a los consumidores de la especulación.
“Hoy en día el precio de las gasolinas y el gasoil está subsidiado en la República Dominicana en una proporción importante, hemos transferido alrededor del 20% o 30% de las alzas, y las otras las hemos asumido”, en cumplimento de la ley, adujo.
“Ojalá que vuelva a los niveles de los 20 dólares el barril para que podamos volver a reducir los precios de los hidrocarburos, como hicimos cuando el crudo inició un descenso entre junio del 2014 hasta marzo o abril de este año cuando comenzó a subir”, dijo el funcionarioal periodista Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda, de Telesistema.
Déficit y pacto fiscal
El titular de Industria y Comercio aseguró que la próxima administración de Danilo Medina cumplirá con la meta relativa al tope del déficit fiscal contemplada en el presupuesto de este año, manteniendo los niveles del 2014 y el 2015.
“Estoy seguro que nosotros vamos a cumplir con la meta de déficit fiscal que nos hemos planteado para este año de 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto, así como cumplimos el del 2013 con 2.4, y lo mismo se hizo en el 2014 y el 2015”, puntualizó.
Asimismo, reiteró que los pactos eléctrico y fiscal constituyen objetivos prioritarios del nuevo Gobierno en el ámbito económico, por lo que instó a todas las fuerzas políticas y sociales a abocarse a la discusión de ambas iniciativas, que están consignadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

BARAHONA: Banco Central apertura diplomado para comunicadores

POR OMAR MEDINA
Diplomado económica  BARAHONA: El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) aperturó este sábado el octavo diplomado sobre la “Educación Económica y Financiera” a través del programa Aula Central de la entidad, orientado a periodistas y comunicadores de la zona.
El conferencista Julio Andujar Scherker dijo que el objetivo de este diplomado es que los comunicadores manejen con mayor propiedad los principales índices económicos.
Puntualizó que con la preparación del sector de la prensa, las personas que se informan mediante los respectivos medios podrán comprender con mejor claridad los citados temas y obtendrán mejores oportunidades para la toma de decisión.
El economista reiteró que los comunicadores son una pieza clave para multiplicar los conocimientos de los aspectos económicos.
Sostuvo que los comunicadores tendrán conocimientos acabados de cómo operan los asuntos económicos a corto o largo plazo, además, sobre el dinamismo y cómo los eventos de la economía mundial afectan a la República Dominicana.
La actividad contó con la presencia del secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Olivo de León, secretario de la flial de Barahona del CDP Benny Rodríguez, Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) Daniel Urbáez, además, con el auspicio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de Santo Domingo.
El diplomado será impartido todos los sábados del mes de junio de 9: 00 a  6: 00 de la tarde en el hotel Costa Larimar de esta ciudad.

Procurador Corte Apelación cree conflicto cárcel Rafey se debió a problemas de “naciones”

dd756989-77e8-4a35-a81b-c30056ddf2a8SANTIAGO, República Dominicana.- El procurador de la Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago, Víctor González, dijo que aún no se cuenta con un reporte preliminar, sobre lo ocurrido en la cárcel de Rafey-Hombres, la mañana de este sábado, no obstante, afirmó que tienen informaciones de que se trató de un conflicto entre “naciones”.
El funcionario no entró en detalles sobre lo que significa un conflicto de “naciones”, dentro de las cárceles y negó que la riña en la cual se originó una muerte, por ahorcamiento y tres heridos de armas blancas (cuchillo), estuviera sustentada en la falta alimentación en el penal.
González, dijo que en que los adelante se dará un reporte para dar a conocer las situaciones que llevaron a la muerte de Aneury De León, de 20 años, edad.
En el evento las autoridades identificaron como heridos a Carlos Alberto Paulino, Henry Pérez Polanco y Jean Carlos Lazala Vázquez.