martes, 26 de septiembre de 2017

Criollo celoso asesina de 16 puñaladas a ex esposa en NY

Víctor Garó 300x134 Criollo celoso asesina de 16 puñaladas a ex esposa en NY
Nueva York.- Un taxista dominicano identificado como Víctor Garó de 30 años de edad, asesinó de 16 puñaladas a su ex esposa Adalgisa Delgado Garó de 44, en plena calle de El Bronx y en presencia de numerosos transeúntes y niños, que estaban en un parque, en la esquina de las calles Jackson y Home ayer lunes a las 8:10 de la mañana. (Seguir leyendo…)
Video – Habla su hermana y una mujer que vio la escena:

Revelan RD tiene yacimientos de petróleo y gas natural

Autoridades iniciarán pruebas para comercialización a principios del año próximo. Ver clip de CDN:

Muere Raffy Sánchez, ex luchador hijo de Jack Veneno

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- Rafael Sánchez, mejor conocido como Raffy Sánchez, ex luchador e hijo de Jack Veneno, murió la noche de este lunes en el hospital Darío Contreras momentos antes de ser intervenido quirúrgicamente.
Sánchez, de 53 años de edad al momento de su deceso, siguió los pasos de su padre y a mediados de la década de los ochenta debutó como luchador profesional en la compañía Dominicana de Espectáculos, empresa organizadora de las carteleras que se presentaban en el Parque Eugenio Maria de Hostos, y los sábados en los estudios de Color Visión.
Su padre, considerado el más importante luchador dominicano de todos los tiempos, apoyó en todo momento su incursión a la lucha. Siempre formó parte de la escuadra de los Técnicos, la cual rivalizaba contra la escuadra de los Rudos, liderada por el también fenecido Relámpago Hernández.

Dejan en libertad al hombre que abofeteó a un agente de Amet en Barahona

Benny Rodríguez
Barahona
El joven que le dio una bofetada  a un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), después de producirse una discusión por asuntos de tránsito, logró su puesta en libertad, luego de cuatro meses y 25 días en prisión.
La decisión fue adoptada por el magistrado Joselín Medina, del Juzgado de la Instrucción, quien hizo un claro cuestionamiento al Ministerio Público por la acusación presentada contra el imputado Tomás David Féliz Pineda por la agresión a Marvin Cuevas Minyetty, raso de la Policía Nacional, adscrito a la Amet.
El magistrado Medina expuso en su dictamen que la Fiscalía, representada en la audiencia por la fiscal Yokasta R. Báez, no observó que la Ley de Armas 631/16, es de acción pública y que, por lo tanto, corresponde al Ministerio Público llevar la acción no el actor civil. 
El joven Féliz Pineda, defendido por los abogados Juan Pablo González y Eusebio Rocha, fue favorecido con la medida, luego que el fiscal Montero Batista solicitó una acusación, consignada en los artículos 230 y 231, del Código Penal, que dispone privación de libertad de un imputado de 1 a 6 meses.
Sin embargo, debido a que el joven tiene casi cinco meses en prisión y evitar que el imputado obtenga su libertad a pena cumplida, el magistrado Medina dispuso su libertad, pero deberá presentarse a la audiencia preliminar, fijada para el 26 de octubre por dicho juez.
Dispuso, además, que el joven  se presente los lunes de cada semana por el Ministerio Público.
También los abogados
Los abogados del raso de la Amet cuestionaron la decisión de la fiscalía porque no tomó en cuenta la Ley de Armas 631/16, que en su artículo 79, señala la exhibición de armas de fuego en la vía pública.
 Hugo Francisco Gómez Pérez (Cadete) y Alcides Moisés Acosta Peña, señalaron, además, que el artículo 88, párrafo 2, numeral 2, castiga la exhibición de armas en lugares públicos.
Sin embargo, los abogados querellantes contra el joven, quien ganó 10 millones de pesos en la loto y finalmente le fueron entregados 7.5 millones, dijeron que por tratarse de un hecho de instancia pública ellos como abogados del agente de Amet no podían solicitar la aplicación como lo indica la Ley de Armas.

PRM reunirá su comisión política

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anuncia la celebración de varias asambleas para completar el programa que culminará con la realización de su Convención interna que elegirá las próximas autoridades a todos los niveles de la organización.
Este miércoles 27 de septiembre, a las 4:00 P.M., la organización opositora tiene previsto celebrar una masiva asamblea en la ciudad de San Cristóbal, con los dirigentes provinciales, municipales, regionales y zonales de esta provincia, en la cual, han confirmado su presencia los líderes del partido, Hipólito Mejía, Luis Abinader, así como su presidente Andrés Bautista y Jesús Vásquez, Secretario General.
El jueves 28, a las 10:00 de la mañana, celebrará la sesión de la Comisión Política de la organización, en el Club Los Prados de la Capital, en la cual, fijará la fecha para la celebración de la Convención.
El sábado 30 del corriente mes, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, a las 10:00 de la mañana, la Dirección Ejecutiva, máximo organismo ejecutivo del partido, sesionará en esta ciudad y, a las 4:00 de la tarde, celebrará un acto donde dejará iniciado el programa denominado PREMIL, de Inscripción de nuevos militantes y reafirmación de la militancia actual.

Conficto por herencia termina con cuatro muertos

Un hombre mató a tres parientes, baleó a un tío, intentó matar a su padre y luego se suicidó, en Sabana Grande de Boyá.

El informe policial preliminar del caso revela que José Alberto Santana Fernández (a) Niño, de 48 años, se presentó en el barrio Pueblo Nuevo de Sabana Grande de Boyá, y ultimó a tiros a sus parientes María Nelly Olivo, de 28 años; Joel Santana Minaya, de 29, y Mercedes Angélica Santana, de 22.
Posteriormente hirió de bala a su tío José Antonio Santana, de 48 años, y minutos después ultimó a tiros a su sobrino Joel Santana Minaya, de 22.
El homicida se trasladó en una motocicleta al paraje Las Amapolas, a la vivienda de su padre, Juan Tomás Huerta Santana, quien escapó al ver que su hijo trataba de quitarle la vida con la pistola que portaba, con la cual se hizo un disparo a la cabeza suicidándose.
Los cadáveres de María Nelly Olivo, Mercedes Angélica Santana y de Joel Santana Minaya, fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
José Antonio Santana, hermano del homicida, fue atendido en el hospital público de Sabana Grande de Boyá y luego trasladado al hospital Doctor Ángel Contreras de Monte Plata, donde permanece internado.
Versiones recogidas en el lugar de la tragedia, dan cuenta de que “Niño” estaba molesto con sus familiares y los acusaba de haberlo engañado con la venta de una propiedad de su madre, asegurando que no le entregaron la parte que le correspondía. La Policía continúa las investigaciones a fin de esclarecer los hechos.

Multan con 7.6 millones a Falcondo por daños ambientales en Haina


Santo Domingo
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales multó con 7.6 millones de pesos a la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo), por los daños ambientales provocados tras el derrame de combustible de uno de sus oleoductos en el municipio de Haina. 
La institución también ordenó que continúe el cierre del oleoducto hasta tanto se apliquen todos los correctivos de lugar, que fueron recomendados a la empresa.
“Estamos dando seguimiento estricto para que la empresa remedie los daños que haya ocasionado, que adopte las medidas para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente.
Una nota de la institución, señala que técnicos del ministerio visitaron la zona haciendo los levantamientos que evidenciaron la violación ambiental.
“Fuertes olores a hidrocarburos en el área habitada, contaminación de suelos con hidrocarburos, falta de señalización de la ruta que atraviesa el oleoducto, falta de información sobre riesgos asociados al material transportado por el oleoducto y falta de implementación de planes preventivos”, señala el informe técnico sobre lo hallado en el lugar. 
El informe también expresa que las recurrentes fugas de hidrocarburos revelan que la empresa Falcondo no aplica un plan de prevención y control de derrames y fugas efectivo.   
“La acción ocurrida el pasado mes de agosto viola el artículo 78 del reglamento para la gestión de sustancias químicas que reza: “(…) El generador deberá también contar, para su implementación inmediata, con un Plan para la Prevención y Control de Derrames y Fugas””, indica el ministerio en un comunicado de prensa.
En tal sentido, la empresa deberá cumplir una seria de medidas entre las cuales está el coordinar con el Ministerio de Salud Pública la evaluación de las personas que indican estar afectados por las emanaciones de gases y enviar un reporte con los resultados a Medio Ambiente.
Además, deberá presentar la actualización del Plan para la Prevención y Control de Fugas y Derrames para la operación del oleoducto y gestionar ante los organismos competentes la redefinición de los derechos de servidumbre correspondientes, para garantizar los accesos al oleoducto en cualquier tramo. 
También necesitarán de autorización previa para reanudar las tareas de bombeo de hidrocarburos a través del oleoducto, luego de concluidos los trabajos de investigación y remediación del derrame. “En adición deberá adecuar la señalización exterior de todo el oleoducto”, dice Medio Ambiente.

El canciller de la República Dominicana pospone reunión que tendría hoy con el presidente de Haití

"Por motivo de posibles paros anunciados en Haití para el día de hoy, se pospone la visita del canciller Miguel Vargas al vecino país", informó la Cancillería

Santo Domingo, 26 sep (EFE).- El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, pospuso el viaje que tenía previsto realizar hoy a Haití para reunirse con el presidente Jovenel Moise, por los anunciados paros de labores.
“Por motivo de posibles paros anunciados en Haití para el día de hoy, se pospone la visita del canciller Miguel Vargas al vecino país”, informó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.
Sindicatos de transportes y partidos de oposición de Haití habían convocado paros y protestas entre ayer y hoy contra la promulgación de la ley del Presupuesto Nacional, porque aseguran que empeorará la crisis económica del país, pero decidieron cancelarlos, según informaron medios locales en Haití.
Vargas tenía en agenda reunirse con Moise y suscribir un “importante acuerdo” sobre desarrollo fronterizo, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores.
El canciller dominicano, además, iba a sostener una reunión de trabajo con su homólogo haitiano, Antonio Rodrigue, con quien firmaría una declaración ministerial conjunta.
“Los Gobiernos de las dos naciones están interesados en organizar la frontera que les divide, como forma de hacerla más segura y estimular un intercambio comercial sostenible entre los dos pueblos”, agregó la Cancillería.
Hace cerca de dos años, la relación entre República Dominicana y Haití se mantuvo tensa por problemas migratorios que desembocaron en una crisis diplomática y por la veda a productos dominicanos por parte de la autoridades haitianas, situación que han intentado superar los dos Gobiernos.
A finales del pasado abril, los cancilleres de ambos países, que comparten la isla La Española, acordaron reactivar la Comisión Mixta Bilateral, creada en 1996 para impulsar las relaciones económicas, pero cuyos trabajos se han visto estancados en varias ocasiones por diferencias entre estos países fronterizos. EFE

Hombre mata a dos sobrinos, a la esposa de otro, hiere a su hermano y se suicida

Fausto H. Moreno
Sabana Grande de Boyá, Monte Plata
Una nueva tragedia enluta a este municipio, cuando un hombre enfurecido tras reclamar una supuestamente herencia, la emprendió a tiros contra varios miembros de una misma familia, dejando como saldo cuatro muertos.
Según informes preliminares, el homicida, Juan Alberto Santana Fernández alias Niño, alegaba su parte de unos bienes familiares, que presuntamente no recibió
También se informó que estuvo tomando bebidas alcohólicas durante toda la tarde de ayer, para próximo a las 7:00 de la noche cometer el sangriento hecho que vuelva consternar esta comunidad.
Santana Fernández mató a sus sobrinos Juan Emmanuel Santana Minaya de 22 años y Ángela María Santana de 19 años. También  María Nelly Olivo, esposa de un sobrino,  e intentó matar a su hermano José Antonio Santana Fernández, a quien le propinó una herida de bala.
Luego de cometer los hechos, Santana Fernández se suicidó al verse acorralado por la policía.
Se recuerda, que el pasado mes de Julio, del presente año, cuatro personas fallecieron en este municipio producto de hechos violentos, incluso dos agentes policiales.
El confuso incidente está bajo investigación de la fiscalía y la Policía Nacional.