martes, 26 de septiembre de 2017

El canciller de la República Dominicana pospone reunión que tendría hoy con el presidente de Haití

"Por motivo de posibles paros anunciados en Haití para el día de hoy, se pospone la visita del canciller Miguel Vargas al vecino país", informó la Cancillería

Santo Domingo, 26 sep (EFE).- El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, pospuso el viaje que tenía previsto realizar hoy a Haití para reunirse con el presidente Jovenel Moise, por los anunciados paros de labores.
“Por motivo de posibles paros anunciados en Haití para el día de hoy, se pospone la visita del canciller Miguel Vargas al vecino país”, informó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.
Sindicatos de transportes y partidos de oposición de Haití habían convocado paros y protestas entre ayer y hoy contra la promulgación de la ley del Presupuesto Nacional, porque aseguran que empeorará la crisis económica del país, pero decidieron cancelarlos, según informaron medios locales en Haití.
Vargas tenía en agenda reunirse con Moise y suscribir un “importante acuerdo” sobre desarrollo fronterizo, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores.
El canciller dominicano, además, iba a sostener una reunión de trabajo con su homólogo haitiano, Antonio Rodrigue, con quien firmaría una declaración ministerial conjunta.
“Los Gobiernos de las dos naciones están interesados en organizar la frontera que les divide, como forma de hacerla más segura y estimular un intercambio comercial sostenible entre los dos pueblos”, agregó la Cancillería.
Hace cerca de dos años, la relación entre República Dominicana y Haití se mantuvo tensa por problemas migratorios que desembocaron en una crisis diplomática y por la veda a productos dominicanos por parte de la autoridades haitianas, situación que han intentado superar los dos Gobiernos.
A finales del pasado abril, los cancilleres de ambos países, que comparten la isla La Española, acordaron reactivar la Comisión Mixta Bilateral, creada en 1996 para impulsar las relaciones económicas, pero cuyos trabajos se han visto estancados en varias ocasiones por diferencias entre estos países fronterizos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario