domingo, 19 de marzo de 2017

¡Bomba! Hermana de Danilo Medina cobra RD$272,000 MIL TULULUCES en Fonper

La Sra. Carmen Magalys Medina Sanchez, hermana del Presidente de la República Danilo Medina, esta nombrada como vicepresidenta en el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas con el sueldazo de RD$272,000.00 mil tululuces.
Felicitamos a la familia Medina Sanchez por tan lujosos sueldos devengados en una República Dominicana donde el salario promedio del trabajador dominicano es de RD$18,000.00 mil pesos.
Ver nómina del Fonper

De “Autolavados” a firmas “offshore” para camuflar el dinero negro

El proceso ha llegado al Tribunal Supremo, amenaza a la clase política brasileña sin distinción de colores y salpica a una decena de países latinoamericanos.

Río de Janeiro,  (EFE).- Desde puestos de venta de gasolina y “lava jatos” (autolavados) en Brasil, hasta inversiones en obras de arte y sofisticadas redes internacionales con firmas “fantasma”, los implicados en el gigantesco esquema de corrupción de Petrobras que apuraron todas las vías para lavar miles de millones de dólares.
Tres años después de que la policía del estado brasileño de Curitiba iniciara una investigación sobre el lavado de dinero a través de gasolineras y “Lava Jatos”, el caso se ha convertido en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.
El proceso ha llegado al Tribunal Supremo, amenaza a la clase política brasileña sin distinción de colores y salpica a una decena de países latinoamericanos.
La documentación que la Fiscalía acaba de entregar al Supremo involucra a los expresidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, al menos a seis ministros del actual Gobierno, liderado por Michel Temer, a los titulares de ambas cámaras parlamentarias, y a decenas de gobernadores, diputados y senadores, según filtraciones de medios locales.
Aunque la policía de Curitiba llevaba años investigando, la operación detonó en marzo de 2014, con la detención de Alberto Youssef, uno de los cerebros de la trama de Petrobras.
El procedimiento era sencillo. Un grupo de grandes empresas se adjudicaba obras de Petrobras con ofertas infladas por las que pagaban entre 1 % y 5 % en comisiones ilegales a directivos de la petrolera y políticos.
Según documentos de la Fiscalía, el esquema de sobornos se canalizaba a través de tres direcciones de la petrolera estatal, la mayor empresa de Brasil.
Eran las secciones de Abastecimiento, dirigida por Paulo Roberto Costa, vinculado con el conservador Partido Progresista (PP) y el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB); de Servicios, ocupada por Renato Duque, relacionado con el Partido de los Trabajadores (PT); e Internacional, encabezada por Nestor Cerveró, propuesto por el PMDB, el partido del hoy presidente Temer.
Aún no hay acuerdo en las cifras, pero se estima que, durante cerca de una década, alrededor de una veintena de empresas de construcción e ingeniería se adjudicaron de forma irregular contratos de Petrobras por 25.000 millones de dólares, de los cuales, entre 8 % y 10 % serían comisiones ilegales.
“No hay una cifra específica sobre cuánto dinero se lavó. Una estimación del daño causado a Petrobras por el pago de sobornos alcanza los 6.400 millones de reales (unos 2.000 millones de dólares). Es una referencia mínima teniendo en cuenta que los sobornos siempre se camuflan”, explicó a Efe el fiscal Diogo Castor de Mattos, miembro del grupo de tareas del Lava Jato.
Parte del dinero se lavaba en Brasil a través de los mecanismos más dispares, desde puestos de gasolina y “lava jatos”, a obras de arte, piedras preciosas, yates o propiedades. Pero otra parte salía del país mediante complejas redes “fantasmas” que “facturaban” por servicios ficticios.
“Se identificaron decenas de tipologías. Puedo afirmar que, predominantemente, la más común fue la simulación de prestaciones de servicios en general, desde consultoría empresarial a abogacía consultiva”, apuntó el fiscal.
Además, se lavó dinero a través de “decenas de países”, agrega De Mattos, quien subraya que los investigadores presentaron 103 solicitudes de cooperación a 31 países y han recibido 28 pedidos de 15 países.
Para llegar al fondo, las “delaciones premiadas”, los testimonios de acusados a cambio de una reducción en sus condenas, han sido fundamentales, en especial las prestadas por 77 exdirectivos de Odebrecht y por varios ejecutivos de Camargo Correa.
La delación de un exalto cargo de Camargo, filtrada a medios locales, contribuyó a clarificar la ruta de lavado a través de entidades y cadenas “offshore” de más de una veintena de países.
El esquema se repetía, “se lavaba dinero internacionalmente utilizando empresas en paraísos fiscales y había maneras de retornar ese dinero a Brasil ya limpio por medio de compras de inmuebles, por ejemplo”, señala a Efe el consultor y analista Fabiano Angélico.
Muchos de los acusados han colaborado, involuntariamente, con la Justicia presumiendo de un ritmo de vida incompatible con sus ingresos, como el expresidente del Parlamento Eduardo Cunha.
El rastro que su esposa dejó en las redes sociales sobre las compras exclusivas durante sus viajes facilitó la localización de sus cuentas en el exterior y precipitó su detención. EFE

Tirotean vehículo de la Diputada Josefa Castillo

"Seguiré defendiciendo lo que creo, solo le temo a Dios", escribió la diputada en su cuenta de Facebook, luego de lo sucedido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Diputada Josefa Castillo del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue objeto un atentado criminal con armas de fuego al llegar a su casa la noche de este sábado, junto a familiares suyos.
La legisladora declaró que cercanas las 11:00 de la noche del sábado, ya muy próximo a su residencia en Boca Chica, aprovechando la oscuridad, personas le dispararon con armas de fuego, perforaron los cristales de su jeepeta, sin que resultara ninguno de los ocupantes heridos.
Castillo, una diputada que ocupa la representación en el Congreso de la República por tercer periodo consecutivo, afirma que “coincidencialemente en medio de la campaña de descredito, difamación y amenazas en mi contra, ayer, a las 11:00 de noche agredieron mi vehículo, disparando varias balas de acero que dañaron el cristal lateral trasero del lado del chofer. Esto ocurrió en la calle La Caoba, próximo a mi casa, cerca del Joker.
“Seguiré defendiciendo lo que creo, solo le temo a Dios”, escribió la diputada en su cuenta de Facebook, luego de lo sucedido.
Tanto la diputada como habitantes de la comunidad consideran que el atentado es por su defensa firme a la propiedad del Estado de los terrenos que ocupaba el ingenio Boca Chica, las que han sido repartidas de manera injustificadas por varias administraciones del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en profundo cuestionamiento en este momento.
Es también la representación por los diputados de oposición en el Consejo Nacional de la Magistratura, órgano que selecciona los jueces de las Altas Cortes del país.
Justo esta semana, Martínez estuvo en el programa El Zol de la Mañana, por donde profirió amenazas contra la legisladora y sus allegados.
“Todo el Municipio sabe en qué lucha se encuentra enfrascada la Diputada Castillo, por la recuperación de los terrenos del Ingenio, no decimos que el señor Eladio Martínez tenga que ver en este acto terrorista, pero sí alguno de sus fanáticos o asalariados” dijo un vecino de Castillo, quien no quiso dar su nombre.

Pro Consumidor dice analizan arroz que se comercializa en RD

LA MEDIDA SE PRODUCE LUEGO DE DENUNCIAS DE QUE EN EL PAÍS SE ESTÁ VENDIENDO ARROZ PLÁSTICO

Santo Domingo
Imagen relacionadaEl Instituto Nacional para la  Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) presentará los resultados de análisis de laboratorio realizado a los diferentes tipos y marcas de arroz que se comercializan en la República Dominicana.
 El anuncio fue hecho por la directora de la institución, Anina Del Castillo, quien dijo que la entidad realiza análisis de laboratorio tanto al arroz de producción nacional como al importado sin ninguna excepción.
La decisión fue adoptada por Pro Consumidor a raíz de imágenes que circulan en redes sociales, especialmente en whatsapp sobre un supuesto arroz plástico que se estaría comercializando en el país.
 Del Castillo indicó que Pro Consumidor mantiene contactos semanales con la Food and  Drug Administration (FDA), de Estados Unidos y con la European Food Safety Authority (EFSA), de Europa, entidades que hasta ahora no han dado alerta sobre el supuesto arroz plástico.
Explicó que estos organismos publican reportes de análisis a las autoridades nacionales, incluyendo información de los productos riesgosos, las medidas que deben ser tomadas para notificar en orden de prevenir que tales  productos afecten la salud o la seguridad de los ciudadanos.
La funcionaria sostuvo que el análisis de laboratorio es un proceso científico y objetivo, que se lleva a cabo periódicamente y es la mejor respuesta a las versiones que circulan acerca de un producto que, como el arroz, forma parte de la canasta básica de los dominicanos.
 Comentó que este proceso se hace con parámetros rigurosos que incluyen verificación de los molinos, empacadoras y distribuidores  de arroz para comprobar que cumplan con los requisitos establecidos en el  codex alimentarius y en las normas vigentes. 
Durante  este análisis se verifica cumplimiento de etiqueta,  límites de defecto de calidad, verificación de longitud del grano, humedad del grano, identificación de aditivos o sustancias prohibidas.
Del Castillo dijo que el protocolo establece que por cada marca de arroz se toman cuatro muestras de la estantería de los mercados, colmados y supermercados,  donde tres son  para realizar análisis de calidad y una muestra queda en el laboratorio como testigo por cualquier aclaración o duda que haya por parte del dueño de la marca.
 Asimismo, las muestras se toman por provincias en todo el país, se llevan al laboratorio y posteriormente a realizar dicho análisis.
 “En nuestro rol de vigilancia del mercado tenemos que ofrecer respuestas a la población con bases objetivas; las redes sociales son valiosas porque democratizan la información y fortalecen el ejercicio de ciudadanía, pero es necesario confirmar ciertas informaciones que podrían crear alarmas innecesarias, por lo que invitó a los ciudadanos a verificar las alertas oficiales que emite cada día Pro Consumidor” señaló la funcionaria.

Policías municipales apresan y golpean predicador evangélico en parque Duarte de Santiago

SANTIAGO.- Un predicador que lleva años, llevando la palabra de Dios en el parque Duarte fue apresado y golpeado sin piedad por miembros de la policía municipal.
Según testigos, el hombre fue detenido sin ninguna justificación ya que dicen estaban con sus equipos predicando en el parque.
El video fue captado por un aficionado con un celular, mientras que personas que observaban lo ocurrido calificaron la acción como un abuso.
Todavía del ayuntamiento ni del alcalde Abel Martínez, ha salido una explicación del atropello al evangelista.

72 peruanos mueren por los efectos de las lluvias

LIMA SE QUEDÓ SIN AGUA DESDE INICIOS DE LA SEMANA

EFE
Lima
Las intensas lluvias, desbordes de ríos, avalanchas de lodo e inundaciones provocadas por el fenómeno climático El Niño Costero son peores en algunas zonas que hace dos décadas, afectan a más de la mitad de Perú y mataron a 72 peruanos desde inicio de año.
El primer ministro Fernando Zavala dijo ayer sábado a la radio RPP que hay “lugares que tienen intensidades de lluvias mayores que las que tuvimos en los fenomenos del Niño en 1982 y 1998, es uno de los momentos más difíciles de los últimos años”.
Zavala indicó que la cifra de muertos se elevó a 72. Según datos oficiales, desde el lunes al viernes han muerto 22 personas en diversas zonas a causa de los violentos aludes en la costa del Pacífico, donde vive el 60% de la población de Perú.
Durante las lluvias e inundaciones de 1998 murieron 374 personas y las pérdidas nacionales alcanzaron los 1,200 millones de dólares.
Lima se quedó sin agua desde inicios de semana e incluso el palacio presidencial tuvo restricciones, mientras que barrios humildes que viven en los extremos de la capital peruana soportaron hasta 20 avalanchas de lodo y piedras en las últimas 48 horas.
“El precio del limón ha subido, también la papa y el aceite”, dijo Sara Arévalo, una madre de familia de cinco hijas en un mercado de la zona norte de Lima. El gobierno admitió que los precios de los alimentos en la capital aumentaron 5% debido a los desastres.
El gobierno sacó a las fuerzas armadas de sus cuarteles para ayudar a la policía a controlar el orden público en las 811 ciudades declaradas en emergencia. Además los uniformados trasladan por barco y helicópteros ayuda a ciudades que han quedado incomunicadas.
Las lluvias han colapsado casi todos los desagues de las ciudades de la zona costera del Pacífico y el ministerio de salud comenzó a fumigar los estanques de agua formados en las calles para evitar el surgimiento de epidemias como el dengue.
El comité multisectorial encargado del estudio nacional de El Niño Costero dijo a inicios de marzo que las intensas e inusuales lluvias en la costa norte del Pacífico se producen por efecto de las altas temperaturas marinas.
LAS LLUVIAS CONTINUARÁN, DURANTE PRÓXIMOS DÍAS
Las lluvias continúan de manera puntual pero con fuerte intensidad y el último pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi) es que permanezcan en los próximos días, lo que puede desencadenar en nuevas inundaciones y desbordamientos de ríos.
En Tumbes, capital de la homónima región fronteriza con Ecuador, cayeron 45 litros por metro cuadrado en una hora, lo que inundó sus calles, y en el norteño municipio de Morropón se acumulan 116 litros por metro cuadrado desde antenoche. Las lluvias se producen por un atípico fenómeno climatológico de El Niño, que ha calentado inusitadamente la superficie marina del litoral peruano

Clásico Mundial de Béisbol: Estados Unidos acaba con reinado de Dominicana y llega a semifinales

La República Dominicana, campeona del Clásico Mundial 2013 quedó así eliminada

San Diego (EE.UU.) (EFE).- La selección de Estados Unidos, con jonrón de dos carreras del bateador designado Mike Stanton, venció por 6-3 a la de República Dominicana en el último partido del Grupo F que le permitió clasificar a las semifinales de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol y eliminar a los actuales campeones del torneo.
La novena de las Barras y las Estrellas (2-1), que llega por segunda vez a las semifinales, lo hizo por primera vez en la edición del 2009, clasificó como segundo del grupo, por detrás de Puerto Rico, que acabó invicto (3-0), y el martes se enfrentará en el Doger Stadium de Los Angeles a Japón (3-0), primero del Grupo E.
Como se esperaba el partido con Dominicana, que era de vida o muerte para ambos, tuvo todos los alicientes de ver en acción a los mejores equipos, junto con Puerto Rico, que llegaron al torneo.
Además de ser revancha por lo sucedido en la edición del 2013 y por la reciente derrota que Estados Unidos sufrió de nuevo ante Dominicana en la primera ronda del Grupo C, cuando tras estar arriba cinco carreras al final perdieron (5-7).
Tampoco comenzó bien el partido para Estados Unidos, que vio como Dominicana, con el segunda base Robinson Canó, encendido, pegó doble impulsador que llevó a Manny Machado a la registradora para más tarde, el mismo, con sencillo impulsador de Carlos Santana pusiese el 0-2 en la pizarra contra el abridor Danny Duffy.
Pero eso fue todo lo que permitió el abridor zurdo local, que luego, con la confianza del piloto de Estados Unidos, el veterano Jim Leyland, completó cuatro entradas seguras en las que al final se llevó el triunfo, el segundo en lo que va del Clásico.
Duffy (2-0), que se combinó con cuatro relevistas, que estuvieron intratables, espació seis imparables, con dos carreras permitidas, una fue limpia, dio una base por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche después de realizar 74 lanzamientos y colocar 48 en la zona del “strike”.
Leyland volvió a mostrar su maestría al mantener a Duffy como había hecho en la jornada anterior con Marcus Stroman, aunque Puerto Rico le hizo cuatro carreras en la primera entrada, y luego Estados Unidos se acercó hasta el marcador final de 5-6, con un corredor que dejó en tercera.
Lo mismo sucedió ante Dominicana, pero esta vez si completaron la remontada porque en la parte alta de la tercera entrada Ian Kinsler, en jugada de selección llevó a Stanton hasta la registradora y Christian Yelich pegó doble para que él pusiese el empate en la pizarra contra el abridor quisqueyano Ervin Santana, que debutó en el Clásico.
El abridor de los Mellizos de Minnesota, que había estado dominante en las dos primeras entradas, tras las carreras permitidas, perdió el control y de eso se aprovechó Stanton. entrada.
El toletero de los Marlins de Miami, de origen puertorriqueño, con Brandon Crawford en circulación tras haber pegado sencillo, le descifró de nuevo el lanzamiento a Santana y puso la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo que permitió a Estados Unidos ponerse por delante en la pizarra (4-2), en la parte alta de la cuarta entrada.
Ahí fue cuando el piloto de Dominicana, Tony Peña, reaccionó y mandó a la ducha a Santana para sacar a Héctor Neris, primer relevista de los seis que utilizó, pero el daño ya estaba hecho.
Mientras que Leyland mantenía a Duffy, que en colaboración con la defensiva, sacó los tres últimos “outs” de la cuarta entrada de forma brillante y le doy toda la confianza al equipo.
Cierto que Dominicana también recuperó el control desde el montículo con los relevistas Fernando Rodney, Dellin Betances y Fernando Abad, mientras que de nuevo Canó, en su mejor partido ofensivo del Clásico, pegó jonrón solitario en la parte baja de la séptima entrada contra el relevista Tyler Clippard, que le había quitado la pelota a Patt Neshek, el primero que utilizó Leyland.
Pero de nuevo, la genialidad, la clase y la experiencia de Leyland, hizo que de inmediato le quitase la pelota a Clippard y se la diese a Sam Dyson, que enfrió de nuevo los bates dominicanos.
Peña también hizo cambio en el montículo tras retirar a Abad y sacar a Alex Colomé, que no tuvo su mejor actuación al dar base por bolas a Yelich y golpear a Eric Hosmer.
Con ambos corredores en circulación, y Colomé sin control, salió a la caja de bateo el guardabosques Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, que había estado apagado con su bate, pero despertó en el peor momento para Dominicana al pegar doble a lo profundo entre el jardín izquierdo y central para que Yelich y Hosmer anotasen el par de carreras decisivas.
Leyland mantuvo a Dyson en el montículo para que sacase los tres “outs” de la parte baja de la octava entrada sin ningún problema y lo propio hizo el cerrador Luke Gregerson con los de la novena y últimos de partido que aseguraron la gran victoria de Estados Unidos y se quedase con el rescate, el segundo en lo que va de torneo.
La derrota se la llevó Santana (0-1) que en tres entradas y dos tercios fue castigado con seis imparables, incluido el jonrón de Stanton, le hicieron cuatro carreras limpias, no dio base por bolas, y abanicó a dos bateadores rivales tras realizar 68 lanzamientos y 44 fueron buenos.
Mientras que el bateo oportuno y productor de Estados Unidos lo encabezó Stanton al irse de 4-2, con par de anotaciones e impulsadas, la misma producción de Canó por Dominicana, pero en causa perdida.EFE