martes, 23 de julio de 2019

Los incorruptibles de la Z101 salen este miércoles por otra emisora



Santo Domingo, RD.- El talentoso grupo de comunicadores renunciantes de la popular y controversial emisora Z101 salen a partir de este miércoles con su proyecto radial “El Rumbo de la Tarde”: por Rumba 98.5 F.M.

Los comunicadores Ricardo Nieves, Domingo Páez, Altagracia Salazar, Rafael (Fafa) Taveras, Andrés L. Mateo encabezan hoy un acto de lanzamiento o puesta en marcha de tan esperado proyecto. Aunque el evento formal es hoy martes, el programa sale al aire oficialmente este miércoles de tres a cinco de la tarde por la emisora Rumba.

El acto de hoy martes será a las siete de la noche en el restaurant “Jalao”, ubicado en el Parque Colón, Zona Colonial, Santo Domingo.

Estos comunicadores son bautizados por sus seguidores como “los incorruptibles, los que no se venden ni se alquilan”, pues enarbolan a rajatabla el discurso de la honestidad y la crítica contra el gobierno.

Estos comunicadores, que en su mayoría pertenece al colectivo Marcha Verde, laborarán en un proyecto de radio, que competirá con la Z101. Esa decisión estremece los cimientos de la emisora: es muy difícil lograr estructurar un equipo de esa naturaleza; no solo por su estirpe moral, sino por su capacidad probada. Por esto la administración tuvo negociando e intentando evitar la salida de tan importante equipo.

La primera en abandonar esa corporación, propiedad del empresario Bienvenido Rodríguez, es la periodista de pelo cano, conocida por los demás reporteros como “La Doña”; y sus amigos le dicen “La Morena”. Altagracia Salazar, un símbolo del trabajo honrado.

Hace ya varias semanas que Salazar salió de la Z101, cuando se le cumplió el tiempo de su contrato de trabajo, don Bienvenido Rodríguez no se lo renovó, con lo que automáticamente fue cancelada.

Esto creó un gran revuelo, pues se alegó que supuestamente fue por presión del gobierno y de sectores del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Luego, en solidaridad con “La Morena”, parte de los comunicadores que laboran en el “Gobierno de la Tarde”, desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, anunciaron su salida de la emisora.

Uno de los primeros en anunciar su renuncia fue el doctor Ricardo Nieves, quien dijo que se iba del lugar, además de o por Altagracia, disgustado por una serie de atropellos que la emisora comete con sus empleados. Nieves siempre fue una especie de padrino-defensor de los empleados de la Z101, debido a su cercanía casi familiar con Bienvenido Rodríguez.

Su salida es un duro golpe para esa empresa radial, era uno de sus pilares y en quien se había pensado hasta para sustituir, de ser necesario, a la principal figura de la radio dominicana, el popular don Álvaro Alvelo, que ha estado muy enfermo. Además de que Alvarito ha sufrido varios reveses a nivel de opinión pública: se ganó la repulsa por haber dicho, entre otras cosas, que Juan Pablo Duarte era homosexual. La población estimó que era una ofensa imperdonable al ideólogo de la Independencia Nacional.

Más reciente fue a los tribunales demandado por el maestro Rafael Solano, al decir que este no fue el que escribió la canción “Por Amor”, un himno dominicano a nivel del mundo. Además de la condena en los tribunales, recibió la condena de los dominicanos, que valora y ve a Solano como un símbolo indestructible.

¿A dónde van?

Este grupo no ha anunciado oficialmente a la emisora o la cadena de emisoras a donde irán con su discurso moralizador. Para que tengan una idea, reproducimos textualmente el twiter (@nieves_rd) en el que el doctor Ricardo Nieves pone en expectativa a sus seguidores:

“A quien pueda interesar: 1-En los próximos días daremos los detalles de un nuevo programa radial vespertino. Este proyecto contará con un equipo de reconocidos profesionales de la comunicación y se transmitirá por una red de emisoras de gran reconocimiento público. Espere más…”

Componentes

El grupo renunciantes lo conforman, además de Nieves, el exdiputado y dirigente del (PLD) Domingo Páez y el reputado intelectual y profesor universitario, Andrés L. Mateo, que ya lo anunció. Páez era también uno de los viejos y sólidos pilares de la empresa radial y de los fundadores del programa más humano que jamás haya existido: “La Z con el Pueblo”. Aquí se canalizan las ayudas y solución a los problemas de la gente del pueblo, en su mayoría de pobreza extrema.

Se había hablado del dirigente reformista y abogado, Eddy Alcántara, que había dicho que se iba con el grupo, pero parece que a última hora está indeciso, como viendo que rumbo toma el viento.

El que ya anunció su salida de la Z101 es el exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fundador del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, el prestigioso Rafael (Fafa) Taveras.

Fafa escribió un twitter (@fafataveras ) diciendo lo siguiente: @fafataveras,

“Muchos amigos me preguntan –” ya no estas en la Z”.. No. pero trabajo con Nieves, Domingo Páez y el profesor Andres L Mateo para seguir en la comunicación. Ya presentaremos nuestro proyecto”

Promueven en redes sociales a Margarita y a Gonzalo como opciones para el 2020

  • Castillo fue uno de los principales propulsores de la reelección presidencialImage result for Promueven en redes sociales a Margarita y a Gonzalo como opciones para el 2020Tras despejarse las dudas sobre la reelección presidencial en la República Dominicana, comienzan las promociones de figuras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quienes proyectan como candidatos presidenciales para el 2020.
Es el caso de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, a quien en las redes sociales promueven como sangre nueva para los venideros comicios, tomando así la palabra del presidente Danilo Medina, en su discurso de la noche del lunes.
A ella se suma, uno de los fieles colaboradores del mandatario y actual ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien también está siendo promovido.
“Sigue la obra 2020”, es el lema utilizado para ofertar a Castillo, como una opción ante la no reelección.
Cedeño se ha ofertado como una tercera vía, mientras que Castillo se mantuvo como uno de los principales promotores de la reelección.

BARAHONA: Revelan que lince mataron joven en playa Palito Seco



OMAR MEDINA
BARAHONA.- Parientes de un joven que resultó muerto de tres balazos a quemarropa la madrugada del lunes entre las inmediaciones de dos hoteles de esta ciudad, presumen que el joven Sander Augusto Figuereo López, de 26 años, habría sido ultimado por miembros de la Acción Rápida –Lince- de la Policía.
Domingo  López Pérez aseguró que antes de su sobrino ser abatido se habría trasladado en su pasola Honda Lead la madrugada del lunes con un menor de edad a la playa Polito Seco, ubicada entre los hoteles Costa Larimar y Guarocuya, cuyo menor se encuentra detenido y reveló a los investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), que la persona que disparó contra Sander fue un hombre vestido de negro, con capucha negra, guantes negros y botas militares viejas.
Agregó que agentes de la Policía contaminaron la escena del crimen y aseguró que tienen pruebas fotográficas, video y otros elementos materiales que en su momento la presentaran al Ministerio Público.
“Han surgido muchas versiones de las cuales no estamos conforme ni de acuerdo, pero el menor ha dado revelaciones distintas, incluso, en presencia mía, de mi hermano y mi hijo que fue un lince que mató a mi sobrino” adelantó López.
Explicó que al principio se tenía la creencia de que el occiso tenía dos impactos de balas, pero resulta que luego de examinado el cadáver los médicos forenses del INACIF determinaron que recibió tres tiros.
Con respecto al silencio que mantienen las autoridades policiales, aseguró que es norma de esa institución mantener silencio cuando uno de sus miembros involucrados en casos semejantes.

Aquiles: alianza PLD/PRD no termina con discurso; atribuye a la coyuntura Miguel dijera si no es Danilo el PRD va solo

    Image result for aquiles ledesma
    Barahona.- El exdiputado Aquiles Ledezma, atribuyó a la coyuntura el pronunciamiento del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, que esa organización no iría unidad al de la Liberación Dominicana (PLD), si el candidato de esa entidad no era el presidente Danilo Medina Sánchez, quien anoche declinó esa posibilidad en un discurso dirigido anoche a la nación a través de una de emisoras de radio y televisión.
    Ledezma, embajador en El Cairo, Egipto, quien es precandidato a síndico del PRD por el municipio Santa Cruz de Barahona, consideró que el Canciller Vargas Maldonado con su postura lo que hizo fue darle un espaldarazo al presidente Medina “porque en ese momento lo necesitaba”.
    “Yo tuve la lectura de que esa fue la postura de Miguel y el partido porque esa fue la coyuntura específica, en ese momento específico en donde el presidente necesitaba ese espaldarazo, porque el presidente necesitaba un instrumento adicional más allá de la alianza”, expuso.
    Entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, que se transmite en Barahona, por la emisora Maravillosa 89.7, de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes”, reiteró que el presidente del PRD lo que hizo fue darle ese “espaldarazo” al jefe del Estado.
    Hay una nueva realidad
    El diplomático y congresista, admitió que la decisión comunicada anoche al país por el presidente Medina de que no se presentará a un nuevo mandato, provoca una nueva realidad política en el espectro político dominicano de cara al proceso de 2020.
    Sin embargo, al responder la pregunta formulada por este reportero, miembro del staff de conductores del programa “Impacto Mañanero”, es de opinión que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debe seguir trillando el camino de la alianza junto al de la Liberación Dominicana (PLD).
    “Entiendo yo que seguiremos trillando el camino de la alianza y que un momento yo mismo pensé que esa era la postura (la de miguel) hasta que se definiera la situación del presidente de la República”, indicó.
    Expuso que ahora la realiza que en lo adelante debe construir el PRD, es seguir junto al PLD “porque lo único definido hoy es que el presidente no va a presentarse nuevamente como candidato, pero el danilismo y el PLD continuarán”.
    Afirmó que como así todo “continuará” en el PLD, así seguirán los acuerdos de alianzas entre la organización oficialista y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
    Fue reiterativo en afirmar de que “no cree” que la alianza entre las dos organizaciones políticas termine con el discurso la noche de este lunes del presidente Danilo Medina Sánchez.
    “Yo creo que la alianza del Miguel continúa alrededor del presidente y la nueva realiza, luego de la decisión adoptada por el danilismo”, expuso el exdiputado perredeísta.

    BARAHONA: Hoyos en la Avenida Enriquillo pueden provocar accidentes lamentables.



    Por Leonardo Plata

    BARAHONA: Varios hoyos en la Avenida Enriquillo, zona muy frecuentada los fines de semana, pone en peligro la vida de los conductores y transeúntes que se desplazan por esa importante vía.

    Los mismos están ubicados frente a los puestos de ventas de pollo al carbón, por donde pasan cientos de vehículos a diarios.

    Según dicen algunos comerciantes, estos hoyos tienen varios meses y las autoridades correspondientes no han hecho nada para corregir ese problema que puede terminal en accidentes lamentables.

    Son frecuentes los hoyos en calles y avenidas de esta ciudad especialmente en zonas comerciales donde el tránsito vehicular y peatonal es muy frecuente.

    Abinader saluda discurso de Danilo; dice al PRM no es ocasión de celebraciones ni recriminaciones



    El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, saludó  la alocución del presidente Danilo Medina de no optar por un tercer período presidencial y dijo que con ello le ha devuelto el estado de tranquilidad que se había perdido y que reclamaban los dominicanos.
    Abinader dijo a los perremeístas que no es ocasión de celebraciones ni recriminaciones, sino de que sigamos trabajando arduamente en la construcción de un pueblo más justo y más incluyente para los dominicanos.
    Saludó que el presidente Medina haya escuchado al pueblo que le exigía respeto a la Constitución y la institucionalidad democrática.
    T

    Entregan el supuesto asesino de un carnicero



    Image result for carcel de barahonaBarahona.- Una Comisión de los Derechos Humanos, se entregó anoche a Eduard César Matos Novas, supuesto asesinó del carnicero Onasis Ramírez Féliz (Lily), hecho ocurrido la madrugada de ayer en la calle La Delicia.
    El general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, Director Regional Sur de la Policía Nacional, recibió a Ramírez Féliz, anoche, casi al filo de la media noche de anoche.
    Suardi Correa, prometió respetar los derechos del la persona imputada, manifestando que será investigado y sitiene vinculación con el hecho del proceso correspondiente.
    Indicó que la institución del orden público conoce los protocos y sabe qué debe hacerse en este caso, poniendo a la persona señalada como el autor de la muerte de esta persona que de poniéndolo bajo el control del Ministerio Público.
    Según se supo el señalado de haber dado muerte al carnicero estaba en prisión y hace apenas tres días recuperó su libertad, luego de cumplir una condena de 5 años; quien purgó una condena por robos y atracos a mano armada.