viernes, 28 de abril de 2017

La DIDA se reune con comunitarios en Neyba

DSCS189794jpg
por Benny Rodriguez

Neyba.-
 La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social
 (DIDA), en coordinación con Visión Mundial, efectuó un encuentro comunitario en el sector Caamaño de este municipio, común cabecera de la provincia Bahoruco.
 
En la actividad, organizada por la Oficina Regional de la DIDA, con asiento en Barahona, participaron al menos 500 personas con quienes se conversó sobre diversos temas.
 
El objetivo del encuentro fue conocer de voz de los afiliados las debilidades y fortalezas del Sistema Dominicano de Seguridad Social en cuanto a los servicios que se otorgan en los centros de salud. 
 
El eventi fue encabezado por por el encargado de la DIDA José -Nenen- Vásquez, encargado en Barahona, así como Gilberto Suero; Henry Olivero, José López, Orlando González, Noelia de la Cruz; Ricki Díaz, Bolivar Cuevas, Corina Matos y Doralina Ramírez.
 
A los comunitarios se les orientó sobre sus derechos y deberes en el seguro familiar de salud del régimen subsidiado y tuvieron la oportunidad de presentar sus quejas ante los incumbentes del sistema. 

NUEVA YORK: Diplomático dominicano se declara culpable cargos de sobornos en OEA

NUEVA YORK: Diplomático dominicano se declara culpable cargos de sobornos en OEANUEVA YORK.- Un diplomático de la República Dominicana se declaró culpable de sobornos en el seno de la Organización de las Naciones Unidas.
Francis Lorenzo admitió por primera vez en una corte federal que aceptó sobornos y violó la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero.
Lorenzo dijo al juez federal de distrito Vernon Broderick que pagó sobornos a un ex presidente de la Asamblea General de la ONU que estuvo en el cargo entre 2013 y 2014, como parte de un esfuerzo para promover centro conferencias entre 2011 y 2015.
Brian Bieber, abogado del domnicano, dijo que su cliente testificará contra Ng Lap Seng, acusado de pagar sobornos para obtener apoyo de la ONU para la construcción de un centro de conferencias en Macao.
El  juicio contra Ng está agendado para el 30 de mayo.

7 síntomas de que tu corazón no está trabajando como debería

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Cuando de salud se trata, el órgano más importante y el que más preocupa es el corazón, el motor encargado de mantenernos con vida.
Cuidar tu corazón es más fácil de lo que quizás piensas.
Sin embargo, los problemas cardíacos se han hecho cada vez más comunes por esos malos hábitos que, a pesar de ser muy agradables, atentan contra tu salud.
Los problemas en el corazón no suelen aparecer de la noche a la mañana.
Por lo general, son el resultado de malas prácticas alimenticias, hábitos poco saludables y restarle importancia a las señales.
Una vez aparecen los síntomas es necesario acudir a un especialista.
Las razones por las que tu corazón puede verse dañado son muy variadas:
Mala alimentación
Falta de ejercicio
Tabaquismo
Falta de descanso
Ver también: El tabaco le descuenta días a tu vida
1. El dolor de pecho o angina de pechoDolor-pecho
Los dolores de pecho pueden derivar de diferentes padecimientos de salud. Sin embargo, debes prestar mucha atención si se tornan intensos y provocan una sensación de pesadez y contracción.
Cuando el dolor de pecho es producido por una afección cardiaca, el corazón está recibiendo sangre con poca cantidad de oxígeno.
2. Arritmias
Los latidos del corazón tienen una temporalidad bastante regular. Lo normal es que ni siquiera los notes cuando son adecuados.
Si notas que tus latidos van muy rápido, muy lento o con cambios irregulares consulta un médico, porque claramente tu corazón no está trabajando como debería.
3. Apnea de sueño
A veces se deja pasar de largo, pero la apnea del sueño puede ser síntoma de que tu corazón no está trabajando como debería.
Este problema genera una detención de aire mientras duermes y puede ocasionar infartos debido a que no llega suficiente cantidad de oxígeno al cerebro y corazón.
Incluso si padeces apnea del sueño desde hace poco tiempo debes tener cuidado, pues puede afectar tu calidad de sueño y la de tu pareja.
4. Piernas y pies hinchados
Pies hinchados
¿Consumes mucha sal? ¿Has caminado más de la cuenta estos últimos días? En cualquiera de estos dos casos es común que las piernas y los pies se hinchen, pero en pocos días regresan a su estado habitual.
Sin embargo, debes tener cuidado de que la hinchazón no sea constante pues en este caso puede ser síntoma de una retención de líquidos causada por una insuficiencia cardiaca o una afección arterial.
5. Agitación y falta de aire
No es normal que sientas una falta de aire constantemente, ni que te sientas cansado y sin aliento con mucha frecuencia. Si esto pasa sin motivo alguno debes plantearte si tu corazón está trabajando de forma adecuada.
En este sentido es importante que no pierdas de vista tus hábitos. Si has cambiado tus costumbres o has incorporado una actividad física en los últimos días, esta falta de aire puede ser normal.
6. Disfunción sexualYa no quieres tener sexo… con tu pareja
Una de las primeras señales que alertan sobre una posible enfermedad cardiaca es la disfunción eréctil, sobre todo si se presenta en pacientes de 40 a 50 años.
En caso de que tengas otro padecimiento o de que seas una persona mayor, es importante que acudas con tu médico de confianza.
Juntos podréis determinar si la disfunción sexual tiene que ver con que algún problema con el funcionamiento de tu corazón o con otra situación.
7. El síndrome de corazón roto
Este síndrome es un dolor igual o más grande que el que causa un infarto pero se trata de un padecimiento temporal que sucede extrañamente en personas muy sanas.
Este síndrome se ha detectado sin que haya antecedentes de colesterol, tensión alta, mala alimentación o sedentarismo.
En el síndrome de corazón roto los pacientes, luego de una alteración anímica profunda, aumentan las dosis de catecolaminas que son unas sustancias similares a la adrenalina.
Este aumento repentino se debe a que, en estados altos de ansiedad y estrés, el organismo busca liberar sustancias que lleven el cuerpo a la normalidad.
Por suerte, se trata de una molestia transitoria que en un 90% de los casos no ha presentado daños permanentes.
Te recomendamos leer: Reduce tus niveles de colesterol con este antiguo remedio de miel, ajo y limón
Consejos generales para mantener tu corazón sano
Procura llevar un estilo de vida saludable con buena alimentación, ejercicio y un estado de ánimo tranquilo.
Si notas algún síntoma extraño, no dudes en consultar a un especialista. Nuestro corazón suele dar muchas muestras de posibles fallas que no deben ignorarse.
Toma nota de síntomas de los cuales notes una aparición recurrente, hay muchos estudios médicos que pueden detectar patologías de inmediato.
En ocasiones basta con un análisis de sangre para detectar anomalías del corazón.

COE prohíbe uso de ríos en 25 provincias en alerta

TAMBIÉN PROHIBIÓ LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS O RECREATIVAS EN ÁREA DE MONTAÑAS

Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prohibió hoy a los bañistas, hacer uso de los ríos en las 25 provincias que se encuentran en alerta por las fuertes lluvias que se registran en el país, producto de una vaguada.
Asimismo,  el organismo prohibió, además, las actividades deportivas o recreativas en área de montañas, ya que vaticinan tormentas eléctricas en las próximas 24 a 48 horas.
La provincia Duarte se encuentra en alerta roja, por lo que el COE reiteró a los residentes en el Bajo Yuna, colaborar con los organismos de protección civil. 
Mientras que en amarilla se mantienen Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega. También San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.
Montecristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermanas Mirabal,  Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Hato Mayor, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná y La Altagracia se sitúan en alerta verde.
Ayuda
Por disposición del presidente Danilo Medina, el Plan Social de la Presidencia sigue llevando a alimentos crudos a las zonas afectadas. De igual manera, los Comedores Económicos se mantienen sirviendo alimentos preparados a residentes en las provincias en alerta.