viernes, 19 de mayo de 2017

ya estamos preparando la nueva EmisoraTropical mas Dura de la Red (( LLAMA 94 ))



Ya estamos preparando la nueva emisora tropical, LLAMA 94  la cual estara sonando  salsa, marengue , bachatas, y reggaeton ;
con mucho dinamismo en su programacion y sus promos
Estara siempre con innovacion a la vanguardia con la tecnologia moderna
Estaremos. colocando exitos ,seleccionando la mejor musica para darle lo mejor de nosotros

Policía exhorta matador de joven entregarse

http://notisurbani.com/images/joven_asesinado_a_tiros_fcion_peravia_mayo_2017_REC.jpgBANI, Peravia.- La Policía Nacional, tras identificar al matador de un joven en Fundación de Peravia de dos disparos de bala en el día de ayer, lo exhortó a entregarse a las autoridades por la vía que considere de lugar.
De acuerdo al relacionista público de la policía en la zona, teniente coronel, Carlos Villar Luna, el matador de Miguel de la Cruz Luna, de 32 años de edad, es el nombrado, José de las Mercedes Peguero.
José Miguel de la Cruz Luna, recibió dos impactos de bala en su cuerpo, mientras conducía un motor en el que transportaba a otra persona en la parte de trasera,.
Refiere la policía que el hecho se llevó a cabo por venganza personal ya que la víctima había herido de arma blanca al victimario en una ocasión.
Por: Manuel Guillermo Mejia

VILLA CENTRAL: Dos hombres asaltan residencia periodista Genao Contreras


POR OMAR MEDINA

VILLA CENTRAL, Barahona:Dos sujetos armados con pistolas cometieron un asalto a la residencia del periodista Genao Contreras, donde cargaron con la suma de dos mil dólares, prendas de oro y una pistola asignada por la Policía Nacional.

La denuncia la hizo en comunicador, quien actualmente se encuentra inhabilitado en una silla de rueda luego que el pasado 20 de abril sufriera el comienzo de una trombosis.

De acuerdo a la esposa del comunicador, Carmen Joaquina, los hombres llegaron a la casa a eso de las once y catorce minutos de la mañana a bordo de una motocicleta.

Dijo que tras el hecho, los residentes del lugar le dieron seguimiento a los atracadores pero éstos habían abordado una camioneta negra que los esperaba en la cercanía de la Universidad Católica Tecnología de Barahona (UCATEBA) de donde se dieron a la fuga.

Joaquina narró que antes del acontecimiento los hombres habría telefoneado a la residencia de Contreras, comunicándose allí con la trabajadora de servicios, a quien luego le pidieron el número de celular y la llamaron directamente al móvil.

No descartan que los desconocidos mantuvieran contacto con alguien de confianza, ya que fueron directamente a la habitación donde tenían guardado el dinero, prendas y el arma de fuego.

Se recuerda de Genao Contreras reside en la calle José de la Paz frente al centro deportivo Villa Olímpica del distrito municipal de Villa Central.

DNCD ocupa 92 paquetes presumiblemente cocaína o heroína en Azua

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Ministerio Publico ocuparon 92 paquetes presumiblemente cocaína o heroína en dos operativos simultáneos realizados en la provincia de Azua.
En las acciones contra el tráfico ilícito de drogas las autoridades apresaron a dos hombres y se activa la localización de otros posibles implicados en el presente caso.
Los agentes de la DNCD también decomisaron una prensa, tijeras, dos balanzas, serruchos y otras evidencias, utilizadas por los presuntos narcotraficantes para sus actividades ilícitas.
“La agencia de drogas, junto al Ministerio Publico amplia las investigaciones en torno al decomiso de la sustancia decomisada en operativos conjuntos realizados en las últimas horas” señala el comunicado de prensa.
Los paquetes de la sustancia confiscada fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias

Atrapan en Puerto Rico fugitivo dominicano buscado hace 21 años en Nueva York

Luego de 21 años de figurar fugitivo tras alegadamente cometer un asesinato en el estado de New York, agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC asumieron la custodia de un hombre que fue detenido por oficiales de U.S. Custom and Border Protection mientras intentaba ingresar ilegalmente a la Isla, informó mediante parte de prensa el teniente Jose L. Rosa López, director de esta unidad policíaca.

Ramón Castillo Rosario, alias “Yemo” de 51 años y oriundo de la República Dominicana, fue reclamado por la Suprema Corte de la Ciudad de New York por un homicidio ocurrido el 3 de mayo de 1996 en dicha ciudad.

Castillo Rosario también había sido acusado localmente por un asesinato en la calle Tapia de Santurce, ocurrido el 17 de noviembre de 1998, pero su caso fue desestimado posteriormente, según se informó.

El acusado permanecerá ingresado en la sección 705 del complejo correccional de Bayamón hasta que concluya su proceso de extradición.

Caos en la frontera luego que Haití prohibiera la entrada de productos dominicanos

LA MEDIDA TOMÓ POR SORPRESA A LOS COMERCIANTES DE AMBOS LADOS

William Estévez
Dajabón
Serios trastornos se generaron durante varias horas este viernes  en el mercado binacional en esta zona, cuando una orden llegada desde la capital haitiana impedía la entrada de casi todos los productos que se comercializan en la feria.
La situación produjo grandes tensiones y un taponamiento de más de un kilómetro en este lado de la frontera,  hasta la puerta de entrada sobre el río Masacre, debido a los intentos del paso de artículos que eran rechazados.
Casi 30 productos fueron inicialmente vedados por la disposición de autoridades de Puerto Príncipe,  lo que provocó la protesta de la Asociación de Comerciantes de Juana Méndez, y obligó al alcalde de esa localidad a mediar para posibilitar que la medida fuese levantada.
Ya cerca del mediodía se permitió que los productos dominicanos de mayor demanda por los haitianos fueran llevados  hacia su territorio y la actividad comercial se restableció.
La Asociación de Comerciantes de Juana Méndez informó que darán como plazo una semana para que desde Puerto Príncipe le ofrezcan explicaciones sobre la veda y le permitan que el comercio siga fluyendo con normalidad, ya que con ello quienes salen perjudicados son los pobres de la parte Norte de Haití.

Conductor en Times Square quería “matarlos a todos”

DIJO A LA POLICÍA QUE HABÍA FUMADO MARIHUANA MEZCLADA CON PCP


NUEVA YORK
Conductor en Times Square quería “matarlos a todos”El conductor acusado de arrollar a peatones en Times Square, matar a una adolescente y herir a una veintena de personas, dijo que quería “matarlos a todos” y que la policía debió haberlo matado para impedirlo, reveló un fiscal el viernes.
Richard Rojas, de 26 años, dijo a la policía el jueves después de estrellar su Honda Accord contra las barreras protectoras que había fumado marihuana mezclada con PCP, según una denuncia penal. Se aguardan los resultados de los análisis, pero un funcionario policial dijo que Rojas tenía “los ojos vidriosos, la voz gangosa y estaba tembleque”, según la denuncia.
Vestido con la misma camiseta roja y pantalones vaqueros de las fotos del día anterior, Rojas se mostró sumiso durante la comparecencia breve en la que los fiscales presentaron el cargo de homicidio agravado.
No presentó una declaración. Su abogado y sus acongojados allegados no hicieron declaraciones. Debe regresar a la corte la semana próxima.
Rojas condujo su auto del distrito neoyorquino del Bronx a Times Square, donde se introdujo en el ajetreado sitio en el centro de Manhattan y atropelló una veintena de personas antes de estrellarse contra las barreras de acero, dijeron las autoridades.
La turista Alyssa Elsman, de 18 años y vecina de Portage, Michigan, murió arrollada. Su hermana de 13 años estaba entre los 22 heridos.
Tres personas se encontraban en estado crítico con heridas graves en la cabeza y otra había sufrido colapso de pulmón y fractura de pelvis, según la denuncia.
Rojas se enroló en la Armada en 2011 y fue aprendiz de bombero. En 2012 revistó a bordo del destructor USS Carney.
Los archivos navales indican que en 2013 pasó dos meses en una prisión naval en Charleston, Carolina del Sur, pero no aclaran el motivo.
Rojas pasó sus últimos meses en la Armada en la base aérea naval de Jacksonville, Florida, hasta que fue dado de baja tras un tribunal especial de guerra, dijo un vocero naval.

Aumentan las gasolinas, gasoil y fuel oil

Por Benny Rodriguez
DSC 1020610Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso aumento de RD$2.00 y RD$3.00 en los precios de las gasolinas, el gasoil y el fuel oil, mientras que los demás combustibles mantendrán el precio de la semana anterior.  
A partir de la medianoche de este viernes, la gasolina premium se venderá a razón de RD$212.80 por galón y  la regular RD$197.70, ambas aumentan RD$2.00.
El gasoil regular se venderá a RD$142.00 por galón, para un incremento de RD$1.00, el gasoil óptimo a RD$157.60; para un incremento de D$2.00 y el Fuel Oil a RD$95.05; para un alza a RD$3.00.
Mantendrán sus mismos precios el Avtur, que seguirá vendiéndose a RD$105.90 por galón, el kerosene a RD$130.00, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$99.50 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico.  
La tasa de cambio promediada es de RD$47.45, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Matan primer teniente cuando regresaba a su casa de ofrecer servicio en Herrera

LOS ASALTANTES LO DESPOJARON DE SU ARMA DE REGLAMENTO

Santo Domingo
Matan primer teniente cuando regresaba a su casa de ofrecer servicio en HerreraUn primer teniente de la Policía Nacional fue ultimado anoche de un disparo en la espalda y despojado de su arma de reglamento, en sector Herrera, Santo Domingo Oeste (SDO).
El oficial José Rafael Severino Morales, de 53 años, fue atacado cuando regresaba a su casa en el sector Buenos Aires de Herrera, luego de prestar servicios en la Dirección Regional SDO, según el informe policial.
El cadáver de Severino Morales fue trasladado al hospital General Regional Marcelino Vélez Santana, de Herrera, mientras que se activó la búsqueda de los atacantes.

Entintan cristales de antedespacho del procurador y aumentan la seguridad

SE INSTALÓ UN DETECTOR DE METALES Y SE COLOCÓ UNA PERSONA AFUERA PARA RECIBIR A QUIENES VISITAN ESE ESPACIO

Wanda Méndez
Santo Domingo
El edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) continúa con un dispositivo de seguridad, que incluye decenas de agentes policiales, tanto en la parte frontal de la avenida Jiménez Moya, con vallas metálicas para restringir la entrada, hasta la puerta principal del edificio y el entintado de los cristales del antedespacho del procurador Jean Alain Rodríguez.
El área previa a donde están las oficinas del procurador, los cristales fueron oscurecidos con un material color gris, lo que ya no permite ver a las personas que circulan en esa zona como antes.
También se instaló un detector de metales y se colocó una persona fuera para recibir a quienes visitan ese espacio.
Asimismo una unidad del Sistema de Atención de Emergencias 911 fue colocada en la calle frontal.
Por el momento no se han producido ningún tipo de incidentes.

La bomba que el Gobierno no quiere que estalle

Por:  Ángel García Salazar
Como todo hombre de campo, Danilo sabe que tiene el rancho ardiendo, por todos los rincones sale humo y quizás no  haya bomberos suficientes para apagar tanto fuego.Podrán sofocaren algún lugar pero algunos funcionarios terminarán siendo devorados por las llamas que ellos mismos provocaron.
Son muchos los casos de corrupción en lo que el pueblo esperaba sanciones y no las hubo. Para solo citar los más comentados por la opinión pública, está el de corrupción en la compra de los aviones Súper Tucanos, el escándalo en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE),las ventas irregulares de los terrenos del Concejo Estatal de Azúcar (CEA),del sector Los tres Brazos con todo y gente dentro a cargo de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y no  se debe pasar por alto las icónicas historias de los funcionarios para los cuales ejercer la administración pública ha sido como ganarse la loto. En ese orden de ideas,el caso más reciente es “el diandinazo” que tiene como protagonista al ingeniero que con un metro, construyó todo un emporio empresarial de más de 22 empresas.
En ninguno de esos casos se conocen sanciones, cuando estos temas alcanza las portadas internacionales, el presidente lo resuelve con la sola y simple destitución y para entretener al pueblorecurre al viejo método romano de “pan y circo”, en RD hay poco pan pero sobra el circo.
Todo ese oleaje de impunidad y corrupción en que surfean los  funcionarios del partido morado ha rebosado la copa; el pueblo está en la calle y como el circo no ha sacado de la palestra el tema de los sobornos y sobrevaluaciones de las obras construidas por Odebrecht, han pasado a una nueva etapa; la represión contra los que protestan, buscan intimidar a cualquier costo para evitar que la población continúe movilizándose. En Moca le pusieron droga al dirigente social Juan Compré, en la Procuraduría  lanzaron gases lacrimógenos a un grupo de jóvenes que la ocupó pacíficamente, tres días después filtraron en un vespertino el descubrimiento de un supuesto plan del Falpo para colocar una bomba en el edificio de la Procuraduría; complot que el propio director del DNI se vio obligado a desmentir.
Para evitar que la bomba estalle el Gobierno mantiene ocupado a los “cuerpos de inteligencia”: escuchan conversaciones telefónicas, filtran historias en los periódicos, revisan las conversaciones de WhatsApp de los activistas… Los de la “Defensa” trabajan día y  noche a cambio de un salario que no ha dejado de ser un sueldo cebolla a pesar del aumento.
Pero no, no podrán evitar que estalle, pues hace meses que estalló y en forma de marea verde propaga sus efectos por todos los rincones del país, con matices de esperanza y rayos de indignación,  el estallido inspira a jóvenes y a adultos que en otra época no eran capaces de decir esta boca es mía. A diferencia de aquellos días donde reinaba el pesimismo, esta vez todos confiamos en que la impunidad y la corrupción tienen sus días contados en República Dominicana.

POLO: Hombre viola a su propia hija de 9 años

POLO, Barahona: Un hombre que violó a su hija de 9 años en esta comunidad y empredió la huida sin poder ser capturado todavía.

Se trata de Gueris Miguel Olibero Feliz quien violó a su hija de tan solo 9 años de edad, el nombre de la menor se omite por razones legales.

Según la versión que tenemos, Gueris encerró a sus dos hijas en la casa una de 9 y otra de 7, la de 9 fue violada, pero la de 7 logró escapar y llegar a la casa de su abuela a contarle lo que había sucedido.

Cuando los familiares lograron llegar a la casa, ya Gueris había escapado. Cuando la niña fue examinada por el médico, se confirmó que había sido penetrada por su padre.

La madre de la adolescente abusada, se querelló en la policía en contra de Gueris quien está siendo buscado para ser puesto a disposición de la justicia.

Lo peor de todo es que eso sucedió ya hace más de un mes y el abusador todavía no ha sido detenido, además se informa que este también violó  a otra hija más grande que tiene con otra mujer.

Moradores del sector Nuevo Renacer en Puerto Plata protestan por falta de agua potable y cloacas averiadas

Un piquete fue realizado la mañana de este jueves en el populoso sector Nuevo Renacer en la parte baja de esta ciudad debido a la desatención de los ejecutivos.

PUERTO PLATA.- Un piquete fue realizado la mañana de este jueves en el populoso sector Nuevo Renacer en la parte baja de esta ciudad debido a la desatención de los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).
La jornada de protesta fue organizada por líderes comunitarios y decenas de ciudadanos residentes en esa barriada puertoplateña, quienes advirtieron que están secos de la sed por lo cual ya se cansaron de pagar todos los meses una facturación por un servicio que no reciben.
Tan pronto se conoció de la protesta, al lugar se presentó un contingente de miembros de la Policía Nacional además del director ejecutivo de la CORAAPPLATA, ingeniero Onesimo Reyes,  pero al observar a dicho funcionario los habitantes del sector Nuevo Renacer se envalentonaron enrostrándole que presuntamente por su culpa desde hace más de un mes están sufriendo la falta de agua potable y una tremenda contaminación por las cloacas sanitarias averiadas.
En tanto que minutos después, se presentó el gobernador provincia de Puerto Plata, doctor Iván Rivera, quien conversó de forma amena con los manifestantes a los cuales logró convencer de que depusieran su actitud  de protesta a la vez que sugirió al director de la CORAAPPLATA buscarle una solución inmediata a las problemáticas que afectan los moradores en el sector Nuevo Renacer anteriormente llamado “Aguas Negras”.

Aliados del PLD dicen tomarán acciones para defender al presidente D. Medina

Aliados del PLD dicen tomarán acciones para defender al presidente D. MedinaSANTO DOMINGO (EFE).- Miembros del bloque progresista y partidos aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunieron este jueves y anunciaron que ejecutarán una serie de acciones para defender la “excelente obra de Gobierno” que entienden realiza el presidente Danilo Medina.
Manifestaron que Medina apoya al Ministerio Público para que persiga y castigue la corrupción e impunidad, porque para el mandatario “no hay vacas sagradas”.
Agregaron que los grupos que luchan a favor de la transparencia en la administración pública deben esperar que las autoridades cumplan su rol en torno a las investigaciones en el caso Odebrecht y los sobornos.
En la reunión participaron Emilio Rivas, del Moda; Radhamés Zorrilla Ozuna, del Partido Cívico Renovador; Maritza López de Ortiz, de Acción Liberal; Luis Acosta Moretta, de la Unión Demócrata Cristiana y José González Espinosa, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Onamet pronostica disminución de las lluvias en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aún persiste la vaguada al noreste del país, sin embargo, una masa de aire con un menor contenido de  humedad que estará ingresando hacia el territorio dominicano, estará limitando el desarrollo de la misma, por lo tanto, las lluvias que se presenten estarán más asociadas al viento del este/sureste que arrastra nubosidad, produciéndose nublados ocasionales con chubascos débiles y dispersos hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.
Para mañana se mantendrán las mismas condiciones, la vaguada continuará incidiendo débilmente sobre el país, limitada por el bajo contenido de humedad en la atmósfera. Los chubascos que se presenten serán débiles y dispersos hacia localidades de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
La Onamet mantiene el alerta meteorológico ante posibles inundaciones repentinas o graduales, así como, deslizamientos de tierra para las zonas de alto riesgo de las provincias: Barahona, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Duarte en especial Bajo Yuna, Santiago, San Cristóbal y Azua.