viernes, 19 de mayo de 2017

Moradores del sector Nuevo Renacer en Puerto Plata protestan por falta de agua potable y cloacas averiadas

Un piquete fue realizado la mañana de este jueves en el populoso sector Nuevo Renacer en la parte baja de esta ciudad debido a la desatención de los ejecutivos.

PUERTO PLATA.- Un piquete fue realizado la mañana de este jueves en el populoso sector Nuevo Renacer en la parte baja de esta ciudad debido a la desatención de los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).
La jornada de protesta fue organizada por líderes comunitarios y decenas de ciudadanos residentes en esa barriada puertoplateña, quienes advirtieron que están secos de la sed por lo cual ya se cansaron de pagar todos los meses una facturación por un servicio que no reciben.
Tan pronto se conoció de la protesta, al lugar se presentó un contingente de miembros de la Policía Nacional además del director ejecutivo de la CORAAPPLATA, ingeniero Onesimo Reyes,  pero al observar a dicho funcionario los habitantes del sector Nuevo Renacer se envalentonaron enrostrándole que presuntamente por su culpa desde hace más de un mes están sufriendo la falta de agua potable y una tremenda contaminación por las cloacas sanitarias averiadas.
En tanto que minutos después, se presentó el gobernador provincia de Puerto Plata, doctor Iván Rivera, quien conversó de forma amena con los manifestantes a los cuales logró convencer de que depusieran su actitud  de protesta a la vez que sugirió al director de la CORAAPPLATA buscarle una solución inmediata a las problemáticas que afectan los moradores en el sector Nuevo Renacer anteriormente llamado “Aguas Negras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario