miércoles, 5 de febrero de 2020

Partidos de la oposición condenan gasto de RD$380 millones por parte de Danilo y su Gobierno para compra de electrodomésticos usados en la campaña de Gonzalo Castillo



Santo Domingo. – Los delegados políticos ante la Junta Central Electoral (JCE), de la Fuerza del Pueblo y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Crespo y Orlando Jorge Mera, que pertenecen a la oposición, condenaron que el presidente Danilo Medina y su Gobierno hayan autorizado el gasto de más de RD$380 millones para la compra de electrodomésticos para ser usados en beneficio de la campaña política de Gonzalo Castillo.
La autorización fue hecha por el Gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, quien gastó RD$380,504,298.50 millones en adquisición de electrodomésticos y enseres del hogar para donar y para uso interno de la institución, en plena campaña electoral.
“Trescientos ochenta millones quinientos cuatro mil doscientos noventa y ocho pesos, en electrodomésticos en plena campaña autorizados por el Plan Social de la Presidencia el pasado 17 de enero del presente año. ¡Esto se debe investigar ya! Uso y abuso de los recursos del Estado. No relajen”, escribió Crespo en una de sus redes sociales.
Por su parte, el representante del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera posteó en Twitter: “Esto es totalmente inaceptable. Violación a la Ley Electoral 15-19. Desesperación lleva al PLD a esto. Gobierno usa recursos del Estado, del Plan Social de la Presidencia, para adquisición de electrodomésticos y enseres del hogar. El @PRM_Oficial llevará el caso a @juntacentral.
 


 

C

JCE excluye recuadro PRD de boleta automatizada municipales en el DN

JCE excluye recuadro PRD de boleta automatizada municipales en el DN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) acogió la resolución 14-20, emitida por la Junta Electoral del Distrito Nacional, en la cual fueron admitidas las renuncias de candidaturas municipales presentadas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para esa demarcación.
En tal sentido, la Dirección de Informática informó en un comunicado que, notificada la decisión, fue realizada la exclusión del recuadro del PRD de la boleta automatizada del Distrito Nacional, incluyendo el logo y emblema del partido.
Las renuncias presentadas por el PRD incluyeron las candidaturas de Hugo Marino Leopoldo Beras Goico, como alcalde; Denisse Alejandra Antonia Cabral, como vicealcaldesa; así como 13 regidores en la circunscripción uno; 10 regidores en la circunscripción dos; y 14 regidores en la circunscripción tres del Distrito Nacional.

PARAÍSO: Matan joven en el mirador de San Rafael



OMAR MEDINA
PARAÍSO, Barahona.- Un joven cayó muerto la noche del miércoles tras recibir varios impactos de bala, en un confuso incidente que las autoridades policiales no han esclarecido, en un hecho ocurrido en el mirador de la comunidad San Rafael.
El occiso fue identificado como Cofalo Batista –La Pampara- quien residía en la sección La Mercedita del municipio de Enriquillo. El hecho ocurrió a las 7: 40 de la noche.
Se desconoce el móvil del hecho. Trascendió que el cuerpo sin vida fue movilizado hasta la ciudad de Barahona por varias personas que se encontraban en el lugar.

BARAHONA: Cancelan al comunicador Félix Solano en el Servicio Regional de Salud



Por Leo Corniel.-
Barahona.- El Servicio Regional Enriquillo, Regional IV, del Servicio Nacional de Salud (SNS) canceló la mañana de este miércoles al locutor Félix Solano, quien llevaba casi 10 años laborando en la institución, lo que el comunicador atribuye a retaliación política.
Solano dijo que desde que se inició la campaña, un grupo de hombres y mujeres que trabajan en dicha institución, están siendo perseguidos por las autoridades por no apoyar a los candidatos municipales y al presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El descotado locutor que labora para los programas “Acción de la Tarde” y “Acción Mañanera Sabatina” de Palma 90.7 de Empresas Radiofónicas, aseguró que muchos de sus compañeros de labores ya han sido cancelados y que otros están en la “mirilla” para su destitución por no apoyar los candidatos del oficialista PLD con miras a las elecciones municipales de febrero y congresuales y presidencial de mayo.
La carta de despido de Solano, de la cual El Siblo tiene copias, está firmada por la doctora Rosa H. Ariza Vázquez, directora de la Regional IV de Salud; Luz L. Terrero Moreta, encargada de Recursos Humanos y el licenciado Jorge E. Méndez Mejía, encargado administrativo de la Regional IV de Salud con sede en Barahona.