jueves, 22 de octubre de 2015

Gran operativo medico entre obras publica ejercito pn y salud publica

Gran operativo medico, y fumigacion recoleccion de desperdicios y servicio de peluqueria , es yebado a cabo desde esta mañana en el sector de palmarito, los gandules , los cayejones entre otros barios del sector, en conjunto al ejercito la pn y salud publica  y obras publica, encabezada por el general Gonell y carlos garcia ,

Alvarito considera que Félix Bautista perdió con rechazo de apelación

El comentarista de "El Gobierno de la Mañana" Álvaro Arvelo consideró este jueves que el senador Félix Bautista, quien estaba acusado de corrupción y desfalco al Estado junto a otras seis personas, salió perdiendo con el rechazo a un recurso de apelación de la sentencia que lo favoreció con un auto de "No ha lugar".
Eso "debió dilucidarse. Félix Bautista no ganó; ganaba si en un juicio de fondo lo descargaban, no lo de ayer", dijo.
Arvelo manifestó que la decisión de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que, en consecuencia, ratificó la sentencia de "No ha lugar" emitida por el juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra, no le sorprende.
"¿Alguien pensó que podían condenar a Félix Bautista, el secretario de organización del partido de Gobierno, al más íntimo colaborador de Leonel Fernández (...) y el PLD (...), quienes controlan la justicia dominicana?", cuestionó.
Con esta decisión, ponderó Alvarito, la justicia dominicana "perdió la figura, la imagen, la proyección, la percepción, y el prestigio debilitado".
Aseguró que, aunque no estaba de acuerdo con el "No ha lugar", el primer mandatario y candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, tuvo que aceptarlo, porque no "no se iba a suicidar políticamente".

Moreno acusa a Medina por archivo expediente contra Bautista

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, acusó al mandatario Danilo Medina y al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, de supuestamente planificar el archivo del expediente contra el senador Félix Bautista.
Moreno sostuvo que Medina le habría dado mano libre a Félix Bautista para que, junto a Mariano Germán, le pusieran fin al referido expediente penal.
Ayer, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, integrada por los jueces Miriam Germán (presidenta), Esther Angelán Casasnovas, Fran Euclides Soto, Juan Hirohito Reyes y Mariana Daneira García Castillo, con el voto disidente de las dos primeras juezas, ratificó el No ha lugar que fue emitido el pasado 27 de marzo por el juez Alejandro Moscoso Segarra a favor del senador Bautista.
Al respecto, este jueves el presidente de la SCJ, Mariano Germán, dijo que no se mete en las decisiones de los jueces, tras señalar que él garantiza la independencia de la justicia.
“No es que estoy de acuerdo con la sentencia, es que la respeto”, sostuvo Germán al ser cuestionado sobre la decisión de ayer.

Otro raso de la Policía sale en TV, denuncia "abuso" y "temor"

San Francisco de Macorís.- Otro miembro de la Policía Nacional se ha expuesto a la palestra pública en un video donde denuncia el "abuso" al que supuestamente fue sometido por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
El raso Francis Valdez Estrella reveló frente a las cámaras del periodista José Gutiérrez que el día cuatro de marzo de este año oficiales le pidieron detenerse en La Vega, a pesar de haberse identificado como miembro de dicha institución, y le "dispararon a quemarropa dejándole los intestinos destrozados".
Segun Valdez, los miembros de la DICRIM fueron cancelados y sometidos a la justicia.


Sin embargo, contó que tras el hecho es "perseguido y acosado", lo que le hace temer por su vida.

Reinado Pared y Cristina Lizardo dicen que se debe mantener la disciplina en la Policía

Santo Domingo
El secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró hoy tanto el raso Daurin Muñoz como a cualquier otro agente que trate de romper la disciplina interna de la Policía Nacional debe ser cancelado, por considerar que esas acciones no se pueden permitir.
Mientras que Cristina Lizardo, presidenta del Senado, dijo que hay que prestarle mucha atención a lo que está ocurriendo en la Policía para que esa institución demuestre a la sociedad el orden que está llamada a exhibir.
Los legisladores hablaron hoy  previo a la sesión donde el Senado conoce el Proyecto de Ley de Reforma a la Policía Nacional
Pared Pérez no descartó  que detrás de las declaraciones del raso Daurin Muñoz, quien denunciara que los policías reciben “sueldos cebolla”, existan intenciones políticas.
“No descarto el móvil político de esa primera declaración del raso Daurin, sobre todo si es un egresado de la Universidad O&M, aunque no quiero acusar a todos los que estudian en la O&M”, manifestó.
En tanto que Cristina Lizardo  consideró  que se amerita mayor disciplina en la Policía Nacional para evitar hechos como los de los últimos días.
 “Ese tipo de acciones no se producen de manera súbita, lo que significa una mayor atención de cada caso de los que componen la Policía Nacional”, agregó.

Guillermo Moreno dice Danilo Medina está detrás del “no ha lugar” de Félix Bautista

guillermo-morenoEl presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que son los ladrones los que controlan el poder judicial del país, esto tras la ratificación de “no ha lugar” dictada este miércoles por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia a favor de Félix Bautista y los otros seis imputados por el Ministerio Público por alegados actos de corrupción.
Moreno declaró mediante un documento que el presidente de la República, Danilo Medina, está detrás de archivo dado por la SCJ a favor del legislador.
A continuación la declaración íntegra de Guillermo Moreno:
El fallo evacuado hoy por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia a favor del senador Félix Bautista, disponiendo el archivo del expediente presentado en su contra por graves actos de corrupción, muestra que son los ladrones quienes controlan a un poder judicial que además de servil está sometido a  los intereses del partido gobernante.
Los dominicanos, ante esta afrenta,  deberíamos declarar este  21 de octubre como día de la lucha contra la impunidad.
Luego que Danilo Medina obtuvo la candidatura presidencial de su partido y la modificación de la Constitución que le permite la reelección, el caso de Félix Bautista, perdió relevancia para el gobierno, sin importar en nada las sólidas pruebas que sustentaba la acusación de enriquecimiento ilícito a costa del patrimonio público contra el actual Secretario de Organización del PLD.
A partir de entonces el presidente le dio mano libre a Félix Bautista para que, junto al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Mariano Germán, y sus jueces adictos,  le pusiera fin  al expediente penal, tal y como ha sucedido al disponer su archivo. No fue casual que, para desarrollar esta farsa, se designara como la “quinta juez”  a la magistrada Mariana Daneira García Castillo quien tiene reconocidos vínculos con el partido gobernante.
La ciudadanía, por este revés, no puede desmayar en su lucha contra la corrupción y  la impunidad.  Feliz Bautista, por ahora, logró escaparse de la cárcel, pero esa decisión  no le libra de la condena pública de corrupto. Esa decisión le mantiene en libertad pero no lo exculpa de la sanción moral de la sociedad que por varias generaciones vinculará su nombre a la corrupción.
La indignación que nos produce la risa burlona de Félix Bautista y de sus secuaces;  la impotencia y humillación que hoy siente una mayoría del pueblo dominicano, convirtámosla en rechazo ciudadano activo contra el gobierno de Danilo Medina que autorizó que Félix Bautista fuera favorecido con el archivo por la Suprema Corte de Justicia.
En nuestras manos está evitar que ladrones sin máscaras sigan decidiendo  y dirigiendo nuestras vidas y el destino de nuestros hijos.
Los dominicanos somos dignos de mejor suerte.
Guillermo Moreno.

EN BARAHONA: Liceo reclama le construyan comedor y 15 aulas

dscn00002_290_267Edgar Heredia
Barahona.- Estudiantes del Liceo Católico Tecnológico de Barahona  (LICATEBA), reclamaron al presidente Danilo Medina construirle un comedor y ampliación del centro con 15 nuevas aulas que tiene unos 835 alumnos del nivel medio.