jueves, 22 de octubre de 2015

Alvarito considera que Félix Bautista perdió con rechazo de apelación

El comentarista de "El Gobierno de la Mañana" Álvaro Arvelo consideró este jueves que el senador Félix Bautista, quien estaba acusado de corrupción y desfalco al Estado junto a otras seis personas, salió perdiendo con el rechazo a un recurso de apelación de la sentencia que lo favoreció con un auto de "No ha lugar".
Eso "debió dilucidarse. Félix Bautista no ganó; ganaba si en un juicio de fondo lo descargaban, no lo de ayer", dijo.
Arvelo manifestó que la decisión de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que, en consecuencia, ratificó la sentencia de "No ha lugar" emitida por el juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra, no le sorprende.
"¿Alguien pensó que podían condenar a Félix Bautista, el secretario de organización del partido de Gobierno, al más íntimo colaborador de Leonel Fernández (...) y el PLD (...), quienes controlan la justicia dominicana?", cuestionó.
Con esta decisión, ponderó Alvarito, la justicia dominicana "perdió la figura, la imagen, la proyección, la percepción, y el prestigio debilitado".
Aseguró que, aunque no estaba de acuerdo con el "No ha lugar", el primer mandatario y candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, tuvo que aceptarlo, porque no "no se iba a suicidar políticamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario