jueves, 17 de abril de 2014

Fallece el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez Se fue una de las figuras más importantes de la literatura universal del siglo XX, autor de 'Cien años de soledad', 'El coronel no tiene quien le escriba' y 'El otoño del patriarca' - See more at: http://www.bureo.com.do/2014/04/17/fallece-novel-literatura-gabriel-garcia-marquez#sthash.f73aAV3Y.dpuf


Gabriel García Márquez
Ha llegado la triste noticia de la muerte del premio Nobel de Literatura, el escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez. Se fue una de las figuras más importantes de la literatura universal del siglo XX, informó el diario actualidad.rt.com.
El autor, conocido mundialmente como fundador del estilo literario denominado 'realismo mágico', se inmortalizó con las novelas 'Cien años de soledad', 'El coronel no tiene quien le escriba', 'El otoño del patriarca', 'El amor en los tiempos del cólera' y 'Crónica de una muerte anunciada', entre otras.
Hizo también una gran aportación al periodismo contemporáneo participando en la fundación en Cuba de la agencia de noticias Prensa Latina. Este hecho en su biografía se debe a un interés especial por los movimientos de izquierda y una simpatía que en todo momento fue mutua. A esta misma preferencia se debe la amistad que entabló con los líderes de la revolución cubana Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara.
Años después, en 1994, figuró entre los creadores de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), que declaró como objetivo ayudar a periodistas jóvenes a aprender la profesión y buscar nuevas formas de practicarla. Desde entonces, una beca de la misma fundación, bautizada en su nombre, estimula los éxitos de los jóvenes en el periodismo cultural.
Su primer cuento, 'La tercera resignación', fue publicado en 1947 en 'El Espectador', un periódico liberal de Bogotá. El éxito le garantizó a partir del año siguiente el trabajo periodístico en el mismo rotativo, donde asimismo fueron publicados dentro de un lustro catorce cuentos de su autoría. Trabajó también como reportero y columnista en 'El Universal' y 'El Heraldo'. Aunque era una faceta desconocida, en su étapa académica y posterior también abordó la poesía, algo que recordaron en Moscú con el marco del proyecto 'Poesía en el Metro' de la capital rusa hace 2 años.
La realidad política y social en Colombia inspiraba en mucho la obra de García Márquez, pero vivió la mayor parte de su edad madura fuera del país natal: en La Habana, Nueva York, París, Barcelona y México D.F.
Tras una estadía de varios meses en Estados Unidos en 1960, las autoridades de ese país le denegaron el visado a García Márquez durante décadas, hasta la Presidencia de Bill Clinton, acusándole de estar afiliado al partido comunista. Hubo una excepción en 1971, cuando la Universidad de Columbia le otorgó el título de doctor honoris causa y un visado 'condicionado' le permitió la entrada.
Entre 1961 y 1967 y a partir de 1981 residió en México, donde no evitó ser espiado por los servicios de seguridad nacionales en el marco de la denominada "guerra sucia" como presunto "agente de la propaganda" cubana. En la segunda ocasión tuvo que trasladarse hacia la capital mexicana y solicitar asilo a las autoridades de este país a causa de una persecución penal a la que fue sometido en Colombia. Le acusaron de haber financiado un grupo de la guerrilla y la posibilidad de un arresto se hizo muy factible.
En México D.F. le encontró en octubre de 1982 la noticia más esperada por un escritor: la Academia Real Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura. La ceremonia de entrega del Nobel se celebró en Estocolmo el 8 de diciembre de ese mismo año. En el discurso titulado 'La soledad de América Latina' buscó romper ante el pleno de la Academia los moldes o frases gastadas con que se ha referido tradicionalmente en Europa al mundo iberoamericano y denunció la falta de atención a la región por parte de las superpotencias.
Después del Nobel, el novelista regresó por un tiempo a Colombia y formó parte de una comisión encargada de diseñar una estrategia nacional para la ciencia, la investigación y la cultura. Al mismo tiempo no dejó de apoyar la revolución cubana y las ideas del socialismo como una opción para el futuro del continente.
En 2002, Gabriel García Márquez publicó un libro de memorias: 'Vivir para contarla', el primero de los tres volúmenes que había anunciado.
Su obra recibía múltiples expresiones de elogio desde los años 1960. Entre ellas destaca el comentario del gran poeta chileno Pablo Neruda sobre la novela 'Cien Años de soledad', a la que calificó como "la mejor novela que se ha escrito en castellano después del Quijote". Son hechos convincentes también los índices numéricos como este: los libros de García Márquez son los más vendidos de los que se hayan publicado en la lengua española en toda la historia, exceptuando la Biblia.
A la edad de 78 años el pasado 10 de marzo falleció en Bogotá uno de los hermanos menores de 'Gabo', Gustavo García Márquez. Ese mismo mes el propio gran escritor latinoamericano celebraba su 87º aniversario.
- See more at: http://www.bureo.com.do/2014/04/17/fallece-novel-literatura-gabriel-garcia-marquez#sthash.f73aAV3Y.dpuf

No solo de pica pollos, cabañas y uñas acrílicas, los chinos ahora viven del dembow en RD El nuevo exponente se hace llamar "Mister Chino", y sus primeros sencillos, "Tamo Ranquiao" y "Karate y un trompón", ya son populares en la Internet - See more at: http://www.bureo.com.do/2014/04/15/solo-los-pica-pollos-unas-acrilicas-los-chinos-ahora-viven-del-dembow#sthash.WePTyicm.dpuf

Míster Chino

Son exitosos comerciantes en "pica pollos", cabañas, y establecimientos de uñas acrílicas. Ahora la nueva generación de chinos, o al menos uno de sus descendientes, contempla llegar al éxito en el país a base de puro dembow.
El nuevo exponente se hace llamar "Míster Chino", y sus primeros sencillos, "Tamo Ranquiao" y "Karate y un trompón" ya son populares en la Internet.
Será mejor que los exponentes dominicanos se pongan las pilas para que este talentoso chino no los desplace... !Chuwiunn!

- See more at: http://www.bureo.com.do/2014/04/15/solo-los-pica-pollos-unas-acrilicas-los-chinos-ahora-viven-del-dembow#sthash.WePTyicm.dpuf

La cantante dominicana Sonia Silvestre con "muerte cerebral" La popular intérprete, casada con José Betancourt, tenía tres días interna en la Plaza de la Salud de Santo Domingo - See more at: http://www.bureo.com.do/2014/04/17/sonia-silvestre-sufre-accidente-cerebrovascular#sthash.9kAXMJCb.qNcVfwv0.dpuf

Sonia Silvestre
La legendaria cantante Sonia Silvestre fue declarada con "muerte cerebral" esta tarde tras sufrir un accidente cerebrovascular que la mantenía conectada a un ventilador artificial, en la Plaza de la Salud.
La popular intérprete, casada con José Betancourt,  tenía tres días interna, en el referido centro de salud de la capital dominicana, de acuerdo a una fuente de entero crédito que pidió el anonimado por no estar autorizada por la familia de la artista.
Silvestre había sido ingresada a finales de diciembre de 2013 en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades luego de que sufriera una recaída en su estado de salud.
Carrera artística
En el 1989, Sonia Silvestre publicó ¨Yo quiero andar¨, quizás su más importante y último álbum de estudio. Desde entonces, la artista de Hato Mayor iba a los escenarios con regularidad pero nunca como en la galopante primera década de su carrera en esos convulsos años 70.
Solía cantar a los poetas, en los últimos años trataba de vivir cada día como si fuera el último: leyendo un buen libro, compartiendo un trago con unos amigos, asistiendo a un espectáculo o a un concierto, porque “a mí me gusta disfrutar del arte”.
El éxito de "Yo quiero andar", una producción que se le dio al natural trabajando al lado de Cholo Brenes, Luis Días y Manuel Tejada, le posibilitó trabajar un poco más allá del 1989. “Estuve tocando durante toda la década del 90, porque la technobachata caló en la gente, y muchos otros artistas se interesaron a grabar bachata, como el mismo Juan Luis Guerra”, y el ritmo también caló en sectores de la sociedad en esos tiempos apáticos a esta música, gracias a canciones inolvidables como “Mi wachimán”, “Andresito Reina” o el tema que da título al LP.
A Sonia Silvestre, ganadora de El Soberano de los Premios Casandra (hoy Soberano) y otros reconocimientos importantes,, como muchos recordarán, la música y la popularidad la sacaron de la universidad, donde estudiaba pedagogía. “Siempre cantaba, todo el mundo sabía que me gustaba la música, pero nunca pensé que luego vendría todo lo que sucedió y mis familiares fueron los primero que se sorprendieron…”, expresó en su última entrevista que ofreció en el 2012 a elCaribe la intérprete de  éxitos como “Ojalá”, “Para vivir”, “La tarde está llorando”, “Qué será de ti”, “Te regalo mi tristeza”, “Mi wachimán”, “Yo quiero andar” o “Quieres dormir y yo quiero andar”. En esa ocasión celebraba 42 años de carrera.
A Sonia le hubiese gustado grabar más discos, “nunca supe bregar con el mundo de los disqueros y la industria”, se lamentaba y cree que hubiese sido una artista más realizada “con una discografía más amplia y variada, atrás quedaron cosas que no grabé”.
La Silvestre se consideraba una “cancionera” popular, lejos de ser baladista o intérprete del bolero. Siempre prefirió grabar composiciones de su agrado, que honraban el amor, un Silvio o un Pablo. “Me siento orgullosa de mi repertorio. Tengo canciones grabadas que me hacen sentir orgullosa”, dijo quien en su juventud escribía poemas, lo que quería ser, pero la música lo ocupó todo”.

- See more at: http://www.bureo.com.do/2014/04/17/sonia-silvestre-sufre-accidente-cerebrovascular#sthash.9kAXMJCb.qNcVfwv0.dpuf

Responsables de TelexFree podrían ser acusados por lavado De ser hallados culpables pueden ser condenados a penas de entre 5 y 20 años de cárcel

Santo Domingo.-Las autoridades judiciales procederán aquí contra los principales intermediarios dominicanos de la empresa TelexFree y en el caso de los accionistas extranjeros procurarán la cooperación internacional para también accionar en su contra.
La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, que encabeza el magistrado Germán Daniel Miranda Villalona, reveló además que investigan si la cadena de inversión y pirámide TelexFree ha sido utilizada como herramienta para el lavado de activos.
Miranda Villalona dijo que los principales intermediarios de TelexFree en el país ya han sido identificados y que son dominicanos, y señaló que son de dos a cuatro personas los principales responsables de promover el negocio.
“Nosotros no estamos hablando de las víctimas, sino de los promotores que captaron a las víctimas para captar el dinero que sustrajeron a través de esa empresa”, explicó Miranda Villalona.
Se estima que son decenas de miles los dominicanos que han quedado “enganchados” con TelexFree, atraídos por la idea de obtener dinero fácil, sin trabajar.
Monto indefinido
Sin embargo, el magistrado Miranda Villalona dijo que aún no se puede precisar el monto que involucra el negocio, ya que están en la fase de investigación.
Mientras, desde ayer, la página de TelexFree está fuera de servicio y con un aviso que dice: “Ops! Sitio en mantenimiento, regresamos en dos horas”.
Penas de 5 a 20 años
La pena a imponer contra los responsables del fraude de TelexFree dependerá de si se puede comprobar la complicidad en la estafa y en la violación a la ley de alta tecnología, pero si se agrega lavado de activos las penas podrían ir de 5 a 20 años.
No obstante, como explica el magistrado Miranda Villalona, hay que esperar cuál sería la calificación de un juez, porque en cada caso es diferente.
Cuando se le preguntó si se había puesto impedimento de salida contra los presuntos cabecillas del TelexFree, dijo que primero va la identificación de los responsables para tomar las medidas precautorias correspondientes.
Dijo que la investigación comenzó en octubre, porque se está tratando con una compañía virtual de carácter internacional, lo cual hace más complejo el caso, casi clandestino, porque las víctimas no se acercan a las autoridades, no ofrecen colaboración.
Es una investigación muy cerrada, porque no hay colaboración de las víctimas porque estas “se están beneficiando”, expresó Villalona.
Dijo que las autoridades recibieron reportes de actividades sospechosas, y se confirmó que era una compañía del crimen piramidal y todo el mundo sabe qué es una compañía piramidal en América Latina.
Dijo que esta no es la primera vez que ese tipo de negocio penetra al país
Exhortó a la población a que cuando vaya a hacer algún tipo de negocio, sea de manera física o virtual, tome las medidas de precaución correspondientes para que no los tomen de tontos, ni los engañen, como al efecto han engañado a esta cantidad de dominicanos que cayeron en ese gancho.
Los pioneros
Entre los pioneros de TelexFree en República Dominicana destacan Carlos Vanderpool, de San Pedro de Macorís o La Romana, y Santiago de la Rosa, residente en Boston.
Tanto Santiago de la Rosa como Vanderpool aparecen en más de un vídeo colgado en Youtube explicando el esquema del negocio e invitando a los “promotores” a invertir en el mismo, y la forma de hacer negocios publicando anuncios en una página de internet.
El negocio, que promete hacer dinero rápido y fácil, se propagó como fuego en gasolina en zonas como San Pedro, La Romana, Higüey y Bávaro.
Sólo en La Romana se estima que captó unos 500 millones de pesos.
En Higüey el monto podría ser mayor.
Hasta pastores evangélicos
De acuerdo con testimonios de varias de las víctimas, entre los primeros promotores del negocio de TelexFree en el país hay varios pastores evangélicos de La Romana, Higüey y San Pedro de Macorís.
Los pastores se valían de su influencia y liderazgo entre sus seguidores para convencerlos del negocio.
Es algo similar a lo ocurrido en países como Brasil y Perú, donde religiosos han sido utillizados para llegar a un mayor número de personas. Pero el grueso de las víctimas son comerciantes, pequeños empresarios, profesionales y emprendedores atraídos por la idea de hacer dinero fácil de forma “legal” y desde la comodidad de sus hogares.
Pero también hay personas humildes que hipotecaron sus propiedades para invertirlo en TelexFree.
Entre los que tienen su dinero congelado por TelexFree está Pedro Taveras, con unos 438 mil dólares.

Raulin Rodriguez es Tumbado en Santiago...

images 2El bachatero Raulin Rodriguez le tumbaron sus temas de las principales emisoras del Cibao, supuestamente por este incumplir con dueños y directores de esos medios, con los cuales negocio ciertas condiciones y que ahora se niega a cumplirlas luego de estos aportar al exito que este sustenta.
Estaciones tales como Monumental, Tremenda, La N103, Criolla y Super K son parte de quienes se sienten engañado y traicionado por el artista el cual dicen que luego de sus logros la humildad se le perdio

Anthony Santos "El Mayimbe" Venga la Muerte de su Madre y esta de Justicia.

7d949e9d1dc0ed3fa5deb29f17078d09 xl

La señora Elsa Núñez, de 65 años de edad, madre del artista y hoy occisa horas antes de su fallecimiento fue trasladad al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). donde luego de 4 horas en emergencia sin ser atendida de un padecimiento estomacal  sufrió un paro cardíaco que le quitó la vida.

abogado Dr. Carlos Balcacer abogado del mayimbe por instrucciones de este vengara la muerte de su madre por negligencia medica con una demanda al centro medico.

Fallece el cantante José "Cheo" Feliciano Murió esta madrugada al impactar su auto contra un poste de tendido eléctrico en Cupey


Feliciano, natural de Ponce tenía 78 años. (Alberto Bartolomei / Especial GFR Media)
El cantante de salsa y bolerista, José " Cheo" Feliciano, falleció esta madrugada luego de verse involucrado en un accidente de tránsito en el que impactó con su vehículo un poste del tendido eléctrico en la carretera 176 en Cupey, Río Piedras.
Feliciano tenía 78 años.
Según narró en la escena el director de Tránsito de la Policía, el inspector Jorge Hernández Peña, el artista impactó su auto Jaguar verde claro contra el objeto fijo cerca de las 4:15 de la madrugada y murió. Feliciano cruzó al carril contrario y pegó con el auto de frente al poste de hormigón.  
"(Al parecer) perdió el control en la curva que estaba tomando e impactó un objeto fijo. Lamentablemente se trata de nuestro Cheo Feliciano. Tenemos un conductor que no usaba el cinturón de seguridad. Su cráneo dio con el cristal delantero", señaló el oficial de la Policía.
Feliciano no tenía compromiso artístico anoche.
A la escena del accidente llegó el hijo del cantante, José Enrique Feliciano, quien lucía afectado y sorprendido por el suceso, pero que tuvo palabras elogiosas para su padre ante su inesperada muerte.
"Papi es para toda la vida, porque nos ha dejado su música, su corazón, a su pueblo, a su gente... 'Familia', como decía papi. Gracias a Dios, tenemos su música para recordarlo", dijo José Enrique, quien señaló que su padre se pudo haber quedado dormido al volante del auto.
El hijo del artista también indicó que, por condiciones de salud, a su padre se le dificultaba manejar el auto, pues no tenía mucha movilidad en uno de sus brazos. Dijo que su padre debía viajar mañana, viernes, a Acapulco, México, para una presentación junto al grupo de artistas que componen el proyecto Salsa Giants, que dirige el pianista Sergio George, y en el que participan también Ismael Miranda, Oscar D'León y José Alberto "el Canario", entre otros.
Feliciano Vega, natural de Ponce, recientemente había batallado con el cáncer.
El cantante inició su carrera artística como percusionista con la agrupación “Ciro Rimac's Review”, en Nueva York, pero no fue hasta octubre de 1957 que hizo su debut profesional con el tema “Perfidia” como parte del sexteto de Joe Cuba, con el que duró 10 años, reseña en la biografía del cantante la Fundación Nacional para la Cultura Popular. 
Luego de un retiro de tres años, retomó su carrera en 1972 con su grabación "Cheo", la que rompió récords con éxitos como "Anacaona", "Mi triste problema", "Pa' que afinquen" y "Si por mí llueve".
Como parte de Fania All Stars lanzó su icónico bolero “Amada mía”.