jueves, 17 de abril de 2014

Fallece el cantante José "Cheo" Feliciano Murió esta madrugada al impactar su auto contra un poste de tendido eléctrico en Cupey


Feliciano, natural de Ponce tenía 78 años. (Alberto Bartolomei / Especial GFR Media)
El cantante de salsa y bolerista, José " Cheo" Feliciano, falleció esta madrugada luego de verse involucrado en un accidente de tránsito en el que impactó con su vehículo un poste del tendido eléctrico en la carretera 176 en Cupey, Río Piedras.
Feliciano tenía 78 años.
Según narró en la escena el director de Tránsito de la Policía, el inspector Jorge Hernández Peña, el artista impactó su auto Jaguar verde claro contra el objeto fijo cerca de las 4:15 de la madrugada y murió. Feliciano cruzó al carril contrario y pegó con el auto de frente al poste de hormigón.  
"(Al parecer) perdió el control en la curva que estaba tomando e impactó un objeto fijo. Lamentablemente se trata de nuestro Cheo Feliciano. Tenemos un conductor que no usaba el cinturón de seguridad. Su cráneo dio con el cristal delantero", señaló el oficial de la Policía.
Feliciano no tenía compromiso artístico anoche.
A la escena del accidente llegó el hijo del cantante, José Enrique Feliciano, quien lucía afectado y sorprendido por el suceso, pero que tuvo palabras elogiosas para su padre ante su inesperada muerte.
"Papi es para toda la vida, porque nos ha dejado su música, su corazón, a su pueblo, a su gente... 'Familia', como decía papi. Gracias a Dios, tenemos su música para recordarlo", dijo José Enrique, quien señaló que su padre se pudo haber quedado dormido al volante del auto.
El hijo del artista también indicó que, por condiciones de salud, a su padre se le dificultaba manejar el auto, pues no tenía mucha movilidad en uno de sus brazos. Dijo que su padre debía viajar mañana, viernes, a Acapulco, México, para una presentación junto al grupo de artistas que componen el proyecto Salsa Giants, que dirige el pianista Sergio George, y en el que participan también Ismael Miranda, Oscar D'León y José Alberto "el Canario", entre otros.
Feliciano Vega, natural de Ponce, recientemente había batallado con el cáncer.
El cantante inició su carrera artística como percusionista con la agrupación “Ciro Rimac's Review”, en Nueva York, pero no fue hasta octubre de 1957 que hizo su debut profesional con el tema “Perfidia” como parte del sexteto de Joe Cuba, con el que duró 10 años, reseña en la biografía del cantante la Fundación Nacional para la Cultura Popular. 
Luego de un retiro de tres años, retomó su carrera en 1972 con su grabación "Cheo", la que rompió récords con éxitos como "Anacaona", "Mi triste problema", "Pa' que afinquen" y "Si por mí llueve".
Como parte de Fania All Stars lanzó su icónico bolero “Amada mía”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario