jueves, 13 de abril de 2017

URGENTE!: EUA lanza en Afganistán la madre de todas las bombas

AFGANISTÁN.-Rusia Today-RT- destaca este jueves una información de CNN donde da a conocer la inquietante información de que Estados Unidos, por órdenes del presidente Donald Trump ha lanzado sobre territorio afgano la bomba no nuclear más potente que posee.
La llamada ‘Madre de las bombas’ fue lanzada sobre terroristas de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país.
DETALLES
Se trata de la bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), coloquialmente conocida como ‘Madre de todas las bombas’ (The Mother Of All Bombs). La MOAB es una bomba convencional de gran diámetro de detonación desarrollada para el Ejército estadounidense por Albert L. Weimorts.
En 2003, los estadounidenses enviaron a Irak (pero no utilizaron) la conocida bomba GBU-43, ‘La Madre de Todas las Bombas’ (‘Mother Of All Bombs’, manera irónica de llamar al ‘Massive Ordenance Air Blast’, nombre oficial de este artefacto).
La masa de la bomba probada el 11 de marzo de 2003 en la Base Aérea Eglin, en la Florida, superó las diez toneladas. El radio de la destrucción garantizada de esta bomba aérea fue de 150 metros, y la onda de choque causó daños a una distancia de 1.500 metros. Durante la campaña militar en Vietnam, EE.UU. utilizó el predecesor de la GBU-43, la BLU-82B Daisy Cutter, cuyo peso era de 6,8 toneladas.

El PLD discutirá expulsión de dirigentes “traidores” fichados en una lista hasta con fotos

SANTO DOMINGO.-Una lista con los nombres de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, incluyendo fotografías de cada uno de ellos está en poder del Comité Político de esa entidad para su posible expulsión o sanción bajo la grave acusación de traición.
La dirigente peledeísta Alejandrina Germán reveló que el reglamento disciplinario que se someterá al Comité Central el próximo 22 de abril establece todos los procesos a seguir para sancionar a los peledeístas “que traicionaron al partido en las pasadas elecciones”.
DETALLES
Germán, secretaria de formación política del PLD, sugirió a los miembros del Comité Central que cuando ese organismo se reúna aprueben los ocho reglamentos que están en sus manos para que se tomen estas y otras medidas disciplinarias.
Una comisión del PLD entregó un listado de los miembros, inclusive con su foto, que apoyaron candidaturas que no eran de ese partido, así como los que promovieron diputados y mandaron a votar por un candidato a alcalde de un municipio o de un distrito municipal que no era del PLD.
“En el reglamento disciplinario se establecen todos los procesos que hay que seguir para expulsar a los traidores. Si fuera por mí, ya todos estuvieran fuera, pero yo no decido”, expresó
Insistió en que “las pruebas están ahí, incluyendo muchísimos aportes que hicieron los propios compañeros en las investigaciones que se llevaron a cabos”.
Germán se refirió al tema al responder una pregunta de los participantes en el seminario “Avances de los Gobiernos del PLD en las áreas de Economía, Educación e Infraestructura”, que se organizó recientemente en Mao.

El cuerpo descompuesto de un hombre es encontrado en Villa Central

DSC 075868
Benny Rodriguez

Villa Central.-
 El cuerpo de un hombre que aparente entre 30 y 40 años fue hallado esta
 tarde oculto entre unos arbustos en esta comunidad, del municipio Santa Cruz de Barahona.
 
El lugar en donde fue encontrado el cuerpo sin vida fue en una zona ubicada al lado de la estancia infantil de la comunidad, a menos de cien metros de la Junta Distrital y rodeado en medio de un caserío.
El hombre que mide casi 8 pies, de tés oscura, quien llevaba puesto pantalón jean azul, sin camisa y descalzo, hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades ni personas de la comunidad han puesto alguna denuncia por la desaparición de algún pariente.
 
Los vecinos se dieron cuenta que había una persona muerta, debido al olor nauseabundo que emanaba del pequeño arbusto, en solar baldío, ubicado a poca distancia de la junta distrital y que luce que por las noche no tiene iluminación.
 
Aparentemente el cuerpo tiene al menos una semana tirado, el cual se observa hinchado, quemado por el sol y con golpes en algunas partes de su cuerpo, por lo que su deceso podría estar ligado a la violencia que afecta la comunidad.
 
Al lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida acudió el médico legista, doctor Miguel A. García Ortiz, el fiscal Jorgelin Montero Batista, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
 
Asimismo, decenas de curiosos se presentaron al lugar, quienes se mantenían a una distancia prudente, ya que no podía soportarse el hedor que emanaba el cuerpo en avanzado estado de descomposición.
 
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, por lo que debido a que el mismo se encuentra muy descompuesto, se va a recomendar que médicos patólogos de la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con sede en Azua, se trasladen al lugar a practicarle una autopsia para determinar las reales causas de su fallecimiento. 
 
Algunas personas comentaban que pudieron haberle dado muerte en otro lugar y arrojar su cuerpo en el área donde fue encontrado el cuerpo sin vida. 

Cientos salen de la ciudad a pasar Semana Santa en familia

PARA LOS TRANSPORTISTAS, EL FLUJO HA IDO EN AUMENTO CONFORME PASAN LAS HORAS

Isaura Félix Peralta
Santo Domingo
Cientos salen de la ciudad a pasar Semana Santa en familiaCientos de dominicanos aprovechan el asueto de Semana Santa para descansar, vacacionar fuera de la ciudad y reencontrarse con seres queridos en el interior del país.
Es por ello que desde tempranas horas de este jueves se observan grandes taponamientos en las principales avenidas de la Capital, sobre todo en las proximidades de las paradas de autobuses. 
De acuerdo a Raúl Almonte, de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), ubicada en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, el día de hoy ha aumentado considerablemente el flujo de pasajeros. 
Cientos salen de la ciudad a pasar Semana Santa en familiaCientos salen de la ciudad a pasar Semana Santa en familiaAgregó que espera que aumenten en el transcurso de la tarde, debido a que entiende que muchas personas aún no han salido de viaje por cuestiones de trabajo, por lo que estarán trabajando “hasta que tengamos gente viniendo”. 
San Francisco de Macorís, Nagua y Cotuí son los pueblos con mayor número de viajeros en esa terminal y cada autobús realiza un promedio de tres viajes al día.  
Asimismo, en la parada de autobuses que transporta personas hacia la región Sur, ubicada en la avenida Gregorio Luperón, mejor conocida como “Pintura”, también se pudo observar una gran cantidad de personas abordando autobuses. 
Angel Salvador Paniagua, encargado de la terminal “Parada Región Sur”, indicó que desde las 5:00 de la mañana de este jueves están llegando los pasajeros, por lo que aseguró que, conforme pasen las horas, llegarán más. 
Las zonas que más demanda tienen son Elías Piña, San Juan, Hondo Valle y El Cercado. 
En esta ruta los choferes han sido programados para hacer solo dos viajes y de esa forma asegurar que no resulte agotador. 
Otra parada cuyos destinos son los pueblos de la región Sur del país, es la ubicada en la avenida Duarte de esta Capital, donde el encargado y los choferes se negaron a dar declaraciones a la prensa. 
Sin embargo, en esta también el flujo de personas se observaba congestionado. 
Los pasajeros 
Al hablar con los pasajeros las informaciones obtenidas fueron similares respecto a las actividades que realizarán y fecha de retorno. 
Mercedes Monción, viaja hacia San Francisco de Macorís con sus tres hijos menores de edad, dos hembras y un varón. Dijo que el no poder viajar en navidad por cuestiones de trabajo, aprovechará estos días para compartir con familiares y amigos de la infancia. 
“Bañarnos en el rio, comer habichuelas y más que nada estar con mi gente”, fueron las palabras con la que describió sus planes de estadía, mientras que el “el lunes a primera hora”, piensa regresar a Santo Domingo. 
Elizabeth Payano, viaja sola, ya que sus hijos se fueron para Azua al día siguiente de las vacaciones escolares. 
Comer habichuelas y pasear en el pueblo, son los puntos que encabezan su agenda. Regresará el lunes con sus hijos, ya que “el martes comienzan las clases. 
Julio Pimentel, se dirige a Elías Piña junto con su esposa y sus cuatro hijos y tres nietos. Dice que no viaja con frecuencia, aunque en la navidad “fuimos, pero no la familia completa porque los hijos estaban trabajando”. 
En una casita donde vivió con sus padres pasará estos días, donde también estarán sus hermanos que viven en otros pueblos y en Elías Piña, “descansar y pasar el rato”, con sus familiares representan sus actividades.

Héctor Acosta denuncia Gobierno le bajó raya a planta televisora donde daría alocución sobre inseguridad


Santo Domingo.- El popular merenguero y bachatero Héctor Acosta -El Torito-, denunció que el Gobierno la bajó rayas a la administración de la planta televisora donde alocucionaría la noche del miércoles a las 7;50.
“Simple y sencillamente el Gobierno les dobló el pulso”, subrayó El Torito.
Acosta expresó que luego de haber preparado el espacio donde expresaría al país su descontento por la situación que atraviesa el pueblo dominicano los directivos de Teleuniverso, Canal 29 con sede en Santiago, se negaron a dicha transmisión.
El Torito como es conocido el artista por su público mostro a través de las redes sociales  su preocupación por el auge de la delincuencia e inseguridad que afectan a la población dominicana.
Durante el mensaje, que duró tres minutos y 15 segundos, el artista aseguró que el país se siente atemorizado de salir a las calles.
“Estamos viendo cómo seres humanos útiles caen en nuestros pies, madres indefensas asaltadas, asesinadas, atracadas y, por otro lado, jóvenes desesperados por obtener una oportunidad de trabajo para no delinquir”, indica.
Durante la alocución, asegura que hay un conglomerado de personas de todos los extractos sociales levantando su voz en procura de que alguien le ponga freno a los altos niveles de delincuencia que existen en la actualidad.
El Torito dijo sentir temor de que no pueda cantar otro merengue, “ni que mi adorado pueblo lo pueda bailar”.
Le hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que le responda al 62 por ciento de los dominicanos que confiaron en él durante el pasado proceso electoral.
“Señor Presidente, nuestro país siente miedo, mucho miedo. Hoy con todo mi corazón y el más sincero respecto, le pido con el alma en las manos que a todo esto se le ponga fin”, puntualizó.
.

Llaman al comedimiento en Semana Santa

Resultado de imagen para carlos garcia BARAHONABARAHONA.- El director regional del  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), apeló a la prudencia y el comedimiento de los conductores  que desplazarán por las carreteras de la región Sur en
esta Semana Santa.  El licenciado Carlos García López, espera que se eviten los excesos y el manejo temerario para evitar accidentes que solo llevan luto y dolor a los hogares.
Recordó que para evitar accidentes la dirección  general de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas, restringirá la circulación de vehículos pesados a partir del mediodía de este jueves a partir de las 12:00 del mediodía hasta el lunes, a las 6:00 a.m.
García López, precisa que solo se autorizará la circulación de los vehículos que transporten comestibles perecederos y combustibles. El funcionario precisó que en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Comisión Militar y Policial del ministerio ampliará sus servicios de patrullaje y asistencia vial
durante el período de Semana Santa en esta zona.
Senador Eddy Mateo llama a la población actuar con prudencia
BARAHONA.-El senador Eddy Mateo Vásquez, hizo un llamado a la población actuar con prudencia y moderación en esta Semana Santa y atender las recomendaciones de los organismos de socorro y las
autoridades.
Mateo Vásquez dijo que  la Semana Mayor es una época para reflexionar, estar en armonía familiar, por lo que deben evitarse los excesos.
Pidió a los visitantes, que tengan prudencia en las carreteras, evitar los rebases innecesarios, colocarse el cinturón de seguridad,
colocar a los niños en los asientos traseros de los vehículos, no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen.
Sugirió los vacacionistas que se abstengan de acudir las playas que han sido clausuradas por los organismos de socorros en esta provincia entre las que se encuentran San Rafael, Paraíso, Bahoruco, Los Patos, Caletón, ubicadas en la zona costera, Playa Azul, Acapulco y El Cayo, en este municipio y el distrito municipal de Villa Central.
“Luego de que culmine este largo asueto, todos debemos integrarnos a nuestras labores, por lo que recomendamos a las personas que nos visitan y los de  nuestra región que actuemos con comedimiento, con prudencia, para evitar la ocurrencia de hechos lamentables”, dijo Mateo Vásquez.
Exhortó a las personas que al momento de salir de sus casas, tomar medidas de seguridad para evitar que desconocidos penetren a sus hogares, desconectar los electrodomésticos, entre otras.
Abraham James llama a reflexionar en Semana Santa
VILLA CENTRAL, Barahona. El director de la junta distrital de aquí, Abraham James, llamo a los habitantes de la región Enriquillo a reflexionar  en esta Semana Santa.
Jamea dijo que la Semana Santa es una época para reflexionar, estar en armonía familiar, por lo que se deben evitar los excesos.
Dijo que la semana mayor es una época propicia para buscar de Dios y acercarse más a la familia. Pidió a los visitantes, que tengan prudencia en las carreteras, evitar los rebases innecesarios, colocarse el cinturón de seguridad, colocar a los niños en los asientos traseros de los vehículos, no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen.
James pidió a los que se desplazaran a playas, ríos, balnearios y montañas a tener mucho cuidado, comedimiento y sobre todo, respetando y cuidando el medio ambiente.

Un muerto y dos heridos en choque de Motocicletas.

AZUA, Republica Dominicana- Una persona  resultó muerta y otra herida en un lamentable accidente ocurrido entre dos Motocicletas, en un hecho ocurrido en la carretera Sánchez que conduce desde Azua a Sanjuán específicamente en el cruce de Los Toros.
El agricultor fallecido respondía al nombre de Nelson Pérez de 82 años quien expiró cuando era atendido en el Hospital Regional Taiwán donde fue conducido luego del accidente.
El herido es el nombrado, Reral De La Cruz de 60 años de edad,  residente en Santo Domingo quien sufrió laceraciones diversas al chocar la moto marca, Tauro color negro con la motocicleta marca SUZUKI AX 100, color azul, conducida por el fallecido, ambos sin casco protector.
La Autoridad Metropolitana del Transporte AMET,  informó también que resultó con heridas de gravedad un agricultor, al deslizarse su motocleta  marca Honda, color Negro, en la carretera principal del Distrito Municipal del Ganadero
Los Médicos del Centro Compostela, le  diagnosticaron a Eligio Fernández de 77 años , politraumatismo, trauma craneal y fractura de la base del cráneo, por lo que tu7vo que ser trasladado a la clínica independencia en San5to Domingo, estableciendo la AMET, que este también conducía sin casco protector.
Por. Luis Conde Mesa

ESPAÑA: Bandas de jóvenes dominicanos obligan a una cumbre sobre violencia

BARCELONA, España.- Ante las continuas guerras entre clanes pandilleros dominicanos, los Mossos d´Esquadra (la más alta autoridad catalana) han decidido llevar a cabo una cumbre para abordar el tema de la escalada violencia entre los ciudadanos que proceden de ese país caribeño, con la finalidad de dar una respuesta contundente al problema de la criminalidad.
Esta reacción ha sido motivada por una última víctima de la guerra entre clanes de la droga, quien recibió un tiro en la nuca, y todavía sigue sin identificar, tras una semana del hecho criminal.
El cadáver fue encontrado maniatado y tirado en un descampado poco frecuentado del sector Sant Joan Despí.
Los Mossos d´Esquadra enmarcan su ejecución a la guerra entre los clanes dominicanos de la droga, que desde hace un año tiene a Barcelona en un estado de zozobra, ya que ha sembrado de cadáveres a toda la ciudad, sin que haya ningún tipo de reacción por parte de las autoridades consulares de la República Dominicana.
La comunidad dominicana en el exterior anteriormente era reconocida por la virtud de su trajo y su solidaridad, hoy solo se reconoce por los acometimientos de los hechos más abominables típicos del bajo mundo y la droga.
Lo peor es que en Barcelona el colectivo dominicano no cuenta con el apoyo y una verdadera representación consular, a pesar de ser la segunda ciudad en Europa que acoge el mayor número de ciudadanos del país caribeño, después de Madrid.
Muchas han sido las quejas porque el cónsul general dominicano en Barcelona, Adriano de los Santos, ahora está dedicado en lleno a hacer comercio personal, tanto en España como en Italia, Holanda y otros países europeos.
La situación, por lo visto, se torna alarmante, razón por la cual Los Mossos d´Esquadra se han visto en la obligación de designar a un grupo de homicidios para llevar el liderazgo de toda la investigación, mientras se comenta que todos estos hechos criminales guardan relación con un supuesto tumbe que fue llevado a cabo hace más de un año en Holanda entre bandas de dominicanos que supuestamente huyeron hacia Barcelona

Medina exhorta a tener prudencia

SUGIRIÓ SEGUIR AL PIE DE LA LETRA LAS RECOMENDACIONES DEL OPERATIVO SEMANA SANTA 2017

Viviano de León
Santo Domingo
Medina exhorta a tener prudenciaEl presidente Danilo Medina emitió un mensaje a la población, con motivo del feriado de Semana Santa, en el que exhorta a los ciudadanos a observar el mayor respeto hacia los demás y llamó a disfrutar en paz y armonía, sea cual sea la decisión particular de qué hacer durante estos días.
El mandatario se pronunció en un mensaje con motivo del acontecimiento que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
“En la misma medida que cambian los tiempos, muchas personas han dejado atrás el verdadero motivo de la Semana Mayor”, dijo Medina, quien precisó que una parte de la población ha optado por tomar el período para vacacionar. Agregó que “sin embargo, todavía son muchas las personas que escogen esos días para acercarse más a Dios”.
Asimismo, para reflexionar sobre el discurrir de su vida y participar en las actividades religiosas que tienen lugar en todo el país.
 “Cualquiera que sea la decisión particular que cada quien escoja libremente, quiero aprovechar la oportunidad para dirigirme a toda la población dominicana, a fin de exhortarle a observar el mayor respeto hacia los demás, para que esta Semana Santa transcurra en paz y armonía”, dijo.
El jefe de Estado también expresó el deseo de que todos disfrutemos de unos merecidos días de descanso. “A quienes tengan que trasladarse por carreteras al interior del país, les pido prudencia, comedimiento y moderación”.

Se registrarán alzas de todos los combustibles

LO ATRIBUYEN A AUMENTO DEL PETRÓLEO EN MERCADO INTRERNACIONAL

Santo Domingo
Resultado de imagen para ASALTO CON GASOLINA DIBUJOTodos los combustibles registrarán ligeros incrementos en sus precios durante la semana del 15 al 21 de abril de 2017 debido a que en los mercados internacionales se mantienen al alza, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Con los nuevos precios, la gasolina premium se venderá a RD$221.30 por galón y el tipo regular a RD$205.20, por lo que ambas suben RD$2.50.
El gasoil regular llegará al detalle a RD$154.00 por galón, el tipo óptimo a RD$165.60, ambos con un incremento de RD$2.00.
Tanto el avtur, que costará RD$117.90 por galón, como el kerosene, que situará en RD$143.00 por galón, subirán RD$3.00.
En el caso del fuel oil, los nuevos precios lo colocan a RD$96.05 por galón, por lo que esta semana sube RD$1.75.
En lo que se refiere al Gas Licuado de Petróleo (GLP), su nuevo precio será de RD$100.50 por galón, con un incremento de RD$2.00 y el Gas Natural se venderá a RD$28.97 por metro cúbico, con un aumento de RD$3.71.
La tasa de cambio promediada es de RD$47.38, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.
Precios mundiales
Los niveles actuales de crecimiento económico de los Estados Unidos, y de muchos países de América Latina, India y de Asia, han influido  en gran medida en el crecimiento de la demanda del petróleo y sus derivados, lo que obviamente se traduce en un  incremento de sus precios, al estar  estos directamente relacionados con el aumento que conlleva este crecimiento en sus procesos industriales.
Este crecimiento provoca que estos países demanden grandes cantidades  de materias primas, fertilizantes, asfaltos, plásticos, viviendas, etc. y más aun, en algunos países como el nuestro, donde todavía el petróleo sigue siendo un importante combustible utilizado en la generación de energía eléctrica.   
Motivado en estos  incrementos en diversos  usos, los precios de los derivados exhiben una tendencia alcista continua,  lo que sumado además a otros factores, como son, los incrementos mostrados en los índices poblacionales, las condiciones estructurales de cada una de las economías en expansión de esos países, que constantemente requieren aumentar las necesidades de transportación de mercancías y personas, generación de energía, calefacción, construcciones, nuevas maquinarias, la adquisición individual constante de automóviles, motocicletas, y otros vehículos, todos ellos constituyen una demanda agregada poderosa donde no existen dudas de su influencia para que los precios de los hidrocarburos se disparen, y más aun, cuando su producción no se ha aumentado en la misma proporción requerida, si no, que todo lo contrario, se ha recortado como estrategia eficiente de los países productores, para de esa manera recuperar los niveles de precios existentes en años anteriores, y así poder resarcir algunas descapitalizaciones sufridas recientemente por productores y refinadores, circunstancia ésta que  no  permite pronosticar que los combustibles muestren  una tendencia bajista permanente.