lunes, 15 de octubre de 2018

Senador Dionis Sánchez denuncia cancelaciones de leonelistas en Pedernales



El senador Dionis Sánchez, se pronunció públicamente en contra de más de quince cancelaciones de peledistas seguidores, del expresidente Leonel Fernández en diferentes instituciones gubernamentales de la provincia.
El legislador de Pedernales en un discurso en medio de una concentración de seguidores, simpatizantes y miembros del partido de la Liberación Dominicana en la casa del exdiputado José Díaz Reyes, dijo que las cancelaciones se han producido en el Ministerio de la Mujer, Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho, en INAPA, el Plan Social de la Presidencia, entre otras entidades.

Sánchez, dijo que con la forma en que están cancelando a los peledeístas que apoyan al expresidente Leonel Fernández no se construye victoria, reiterando que le ha tocado ser candidatos cinco veces y ser coordinador de campaña del PLD y nunca ha perseguido a un empleado de su partido por estar apoyando a otros peledeísta dentro de la organización.
Dijo que las cancelaciones que se llevan a cabo en Pedernales atentan contra la dignidad de cada uno de los peledeístas, refiriéndose a las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tras entender que hubo presión con la gente, que muchas veces aceden a los que se le pide y provoca una situación.
Sánchez explicó que cuando llegan las elecciones nacionales y se está en la caseta privada, entonces viene el voto de castigo que es el más duro que se pueda expresar en una urna.
“Nosotros vamos a seguir de pie, yo estoy claro, preciso y seguro que van por el camino equivocado, porque mientras en el Comité Político la alta dirección del partido, el presidente Danilo Medina y el presidente del partido, Leonel Fernández, en cualquier momento llegarán a un gran entendimiento, en Pedernales quieren mantener viva la llama de la división del partido, porque creen que se benefician de eso” puntualizó el senador.
Dijo que los que están cancelando en la provincia de Pedernales es una muestra de que están equivocado, porque al que se cancela por una persecución para que hagan lo que se diga, no van a brindarle apoyo al o los responsable de esa maniobra antipeledeista.
Aunque el legislador no mencionó por su nombre al o los responsables de las cancelaciones, dijo que si esas o esa persona del partido llegara hacer candidato en las elecciones estaría compelido a una derrota vergonzosa.
El senador Dionis Sánchez viene promoviendo las aspiraciones de Fernández a la presencia de la República.

Barahona Cuatro hombres armados y con pasamontañas asaltan gasolinera y hieren al administrador



Benny Rodríguez
Barahona
Cuatro hombres armados, con pasamontañas y guantes, asaltaron la anoche de este domingo la estación de combustible de la compañía Total, próxima a la entrada de la comunidad La Guázara, provocando heridas al administrador y cargando con dinero en efectivo y artículos de valor.
Según las informaciones obtenidas a las 9:40 de la noche de ayer domingo cuatro hombres a bordo de un carro Sonata, color gris, de cuatro puertas se presentaron a la gasolinera armados de pistolas y escopetas.
Los asaltantes portaban  tres pistolas y una escopeta, con guantes en sus manos, procedieron a apagar las luces, poner en el piso a los trabajadores, procediendo luego a tomar una valija que contenía el dinero de la venta de ayer domingo, introduciéndola en un bulto, así como bebidas y otros artículos de venta en la estación de venta de combustible.
Los asaltantes golpearon al administrador de la estación de combustible, identificado como Claudio Emil Valdez. En el piso donde funciona la oficina se apreciaron manchas de sangre. En el lugar también funciona un centro de expendio de bebidas y comidas.
Un vendedor de gasolina dijo a Listín Diario que tras tomar el dinero, hicieron varios disparos y salieron del lugar.
Este lunes, la estación de combustible no estaba ofreciendo servicio al público, mientras oficiales del Subdirección de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional realizaban las pesquisas correspondientes sobre el hecho.
Acordaron con los empleados de la estación de gasolina enviar los videos a los fines de identificar a los asaltantes.

DNCD detiene 368 personas y ocupa más de 10,000 porciones diversas drogas

imagen


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, detuvieron a 368 personas y ocuparon más de 10,000 porciones de distintos narcóticos, entre ellos cocaína, marihuana y crack, durante diversos operativos desplegados a nivel nacional durante las últimas horas.
Las operaciones se realizaron en provincias y barrios del Gran Santo Domingo, así como las regiones Sur, Este y Norte del país, donde fueron ocupadas 4,566 porciones de cocaína, con un peso de 6.193 kilos; de marihuana se decomisaron 5,546 porciones, equivalentes a 6.052 kilos, y de crack fueron ocupadas 237 porciones.
Las autoridades apresaron a 368 personas en unos 375 operativos y allanamientos realizados a nivel nacional, acciones en las que también ocuparon dos pistolas, decenas de armas blancas y caseras, dos carros, 29 motocicletas, diez balanzas, celulares, dinero en efectivo y otras evidencias.
La agencia antidrogas envió bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santo Domingo y Santiago, todas las sustancias decomisadas en los operativos cuyo peso aproximado fue de 12 kilogramos de distintas drogas.