jueves, 4 de junio de 2020



La gente continúa reuniéndose cerca de la intersección de 38th y Chicago frente a Cup Foods en el lugar donde George Floyd fue arrestado y que luego murió bajo custodia policial, en Minneapolis, Minnesota, EE. UU.,

El fiscal que investiga la muerte de George Floyd endureció este miércoles los cargos contra el policía que lo asfixió y procesó también a los otros tres agentes presentes durante este incidente que desató una ola de protestas en Estados Unidos.

Era una de las demandas de las multitudinarias manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial, que se mantienen con fuerza en varias ciudades, desafiando toques de queda, en medio de la pandemia por el coronavirus y a cinco meses de las elecciones en las que el presidente Donald Trump busca su reelección.

Su exsecretario de Defensa, Jim Mattis, lo criticó por tratar de "dividir" al país en un momento en que el mandatario ha adoptado un tono de mano dura en relación a las protestas, algunas de las cuales terminaron en disturbios.

Floyd, un hombre negro de 46 años, murió asfixiado por tener la rodilla del oficial Derek Chauvin apoyada en su cuello durante nueve minutos.

Ministro de Salud: Hay más riesgos de contagio del virus



  • Ministro de Salud: Hay más riesgos de contagio del virus
    Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.
Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
 En momento en que el país registra 516 muertes y un acumulado de 18,040 casos confirmados del CO­VID 19, el ministro de Sa­lud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, alertó que con la segunda fase de desescalada económica iniciada ayer se aumenta el riesgo de contagio. El fun­cionario llamó a ser rígidos en la aplicación de medidas preventivas obligatorias co­mo el distanciamiento físi­co, evitar aglomeraciones, uso de mascarillas en el tra­bajo, calles, lugares públi­cos y donde hay enfermos, y el lavado de las manos.
La entrada a la segunda fase de la desescalada, se­ñaló, implica que más per­sonas estarán circulando, aumentando los riesgos de propagación, por eso se ha­ce imprescindible mantener la alerta y el seguimiento a las medidas de prevención que son de cumplimiento obligatorio en esta fase.
Dijo que la primera fase concluyó bien, porque no hubo desbordamiento del sistema hospitalario, se re­dujo la tasa de letalidad, la de positividad y el número de casos y que la segunda implica una alta responsa­bilidad ciudadana y corpo­rativa para que las medidas de prevención se manten­gan de manera efectiva.
6,300 casos activos
El país mantenía ayer 6,300 casos activos de per­sonas positivas al virus, de acuerdo a los datos que contiene Boletín especial número 76 de la Dirección Nacional de Epidemiología.
En las últimas horas re­gistró 288 nuevos casos de contagios para alcanzar un acumulado de 18,040 ca­sos confirmados, así como una nueva mortalidad pa­ra a las 516 muertes desde el inicio de la epidemia a la fecha.
Se realizaron 1,647 pruebas de laboratorio nuevas para un total de 96,235 procesadas a nivel nacional.
El total de personas que se han recuperado de la en­fermedad es de 11,224.
La tasa de letalidad 2.86 por ciento y la de positivi­dad en las últimas cuatro semanas es de 18.14 por ciento.