En momento en que el país registra 516 muertes y un acumulado de 18,040 casos confirmados del COVID 19, el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, alertó que con la segunda fase de desescalada económica iniciada ayer se aumenta el riesgo de contagio. El funcionario llamó a ser rígidos en la aplicación de medidas preventivas obligatorias como el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, uso de mascarillas en el trabajo, calles, lugares públicos y donde hay enfermos, y el lavado de las manos.
La entrada a la segunda fase de la desescalada, señaló, implica que más personas estarán circulando, aumentando los riesgos de propagación, por eso se hace imprescindible mantener la alerta y el seguimiento a las medidas de prevención que son de cumplimiento obligatorio en esta fase.
Dijo que la primera fase concluyó bien, porque no hubo desbordamiento del sistema hospitalario, se redujo la tasa de letalidad, la de positividad y el número de casos y que la segunda implica una alta responsabilidad ciudadana y corporativa para que las medidas de prevención se mantengan de manera efectiva.
6,300 casos activos
El país mantenía ayer 6,300 casos activos de personas positivas al virus, de acuerdo a los datos que contiene Boletín especial número 76 de la Dirección Nacional de Epidemiología.
En las últimas horas registró 288 nuevos casos de contagios para alcanzar un acumulado de 18,040 casos confirmados, así como una nueva mortalidad para a las 516 muertes desde el inicio de la epidemia a la fecha.
Se realizaron 1,647 pruebas de laboratorio nuevas para un total de 96,235 procesadas a nivel nacional.
El total de personas que se han recuperado de la enfermedad es de 11,224.
La tasa de letalidad 2.86 por ciento y la de positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.14 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario