domingo, 6 de enero de 2019

Miguel desafía y convoca a los profesores a iniciar las clases martes

Image result for profesor Miguel feliz

Barahona.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó a la familia en todo el territorio nacional enviar a sus hijos a clases desde este lunes 7 de enero, luego del período de vacaciones por Navidad, fin de año y Reyes.
Pero, en abierto desafío, no solo a la autoridad, sino a la Federación Provincial de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela (Apmaes), el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, convocó a los maestros a clases, pero el martes 8 del cursante mes.
Féliz, a través de un mensaje de Whatsapp, una metodología criticada por el Comité Ejecutivo Municipal de la ADP, convocó a los profesores acudir el próximo martes 8, no mañana lunes 7, como oficialmente han pautado las autoridades del Ministerio de Educación.
Esta decisión que ha encontrado el rechazo, de la Regional 01, el Distrito Educativo 0103, así como de la Federación Provincial de Apmaes, afecta a más de 34,000 estudiantes hijos e hijas de familias pobres que este lunes serán impedidos de comenzar oficialmente el presente año escolar 2018-2019.
El presidente del gremio de profesores argumentó para justificar la decisión de dejar sin docencia a miles de estudiantes en este municipio porque en la asamblea el martes 14 del pasado diciembre se acordó regresar a las aulas el martes 8 y no el lunes 7 de enero como oficialmente ha sido fijado.
Llamó al profesorado a no presentarse a sus respectivas y, en cambio, llama a los maestros y maestras de todas las corrientes obedecer el llamado de presentarse a sus escuelas a las 7:30 AM del próximo martes 8.