martes, 4 de abril de 2017

Reportan decenas de muertos por supuesto ataque químico en Siria

(CNN) - Al menos 70 personas han muerto, entre ellas varios niños, y más de 200 resultaron heridas tras un ataque perpetrado, este martes, presuntamente con agentes químicos en el norte de Siria, reportaron múltiples grupos de activistas.
Las incursiones se registraron en la ciudad de Khan Sheikhoun, en la provincia de Idlib, cuando a las 6:30 horas, local, arrojaron un "gas venenoso", según Anas al-Diab, activista del Centro de Medios de Aleppo.
Cinco minutos más tarde, se produjeron tres ataques más en la misma ubicación, en el centro de la ciudad, pero sin gas, agregó al-Diab.
Vídeos que circulan en las redes sociales parecen mostrar a víctimas del ataque, incluidos niños, que no responden; otros tienen dificultades para respirar o usan máscaras de oxígeno.
Los médicos están tratando de evacuar a los heridos a Turquía, según los activistas.
El Centro de Medios de Aleppo ha reportado que varias personas resultaron heridas cuando se registró un ataque aéreo cerca de un hospital en Khan Sheikhoun, donde las víctimas del aparente ataque químico estaban siendo tratadas.
No se han reportado muertes del bombardeo cerca del hospital.
La naturaleza de la sustancia usada en el ataque de este martes no ha sido confirmada, y aún no está claro si los aviones involucrados eran sirios.
Informes contradictorios sobre número de muertos
Al-Diab dijo que el número de muertos era de al menos 67, mientras que el grupo activista de Idlib Media Center informó de decenas. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres , informó de al menos 58 muertos, entre ellos 10 niños.
El Alto Comité de Negociaciones, un grupo de movimientos de oposición, afirmó que el número de muertos podría llegar a los 100, con hasta 400 heridos. Los grupos de activistas culparon al Gobierno del presidente sirio Bachar al Assad por el ataque.
La Coalición Siria, otro grupo vinculado a la oposición, se refirió al ataque en un mensaje de Twitter como un "crimen similar al de Ghouta Oriental en 2013, que la comunidad internacional permitió pasar sin rendición de cuentas ni castigo".
El tuit se refería a un ataque químico del que se informó ampliamente y que se atribuyó al régimen sirio.
El mundo rechaza el ataque
El senador republicano, John McCain, aparentemente se refirió al ataque de 2013 este martes, cuando le dijo a CNN: "Hemos visto esta película antes; cuando Barack Obama dijo que tendrían un línea roja, (el régimen) lo cruzó, y él no hizo nada. ¡Bachar al Assad y sus amigos, los rusos, deben escuchar lo que dicen los estadounidenses!".
McCain pidió al presidente de EE.UU., Donald Trump, que todavía no se había pronunciado sobre lo que pasó el martes, que dijera que "vamos a armar al Ejército Libre de Siria, vamos a dedicarnos a sacar a Bachar al Assad, vamos a hacer que los rusos paguen el precio por involucrarse".
Bana, la niña tuitera de Siria, publicó una serie de tuits compartiendo imágenes de niños en las calles de Siria, algunos solo con ropa interior y con los ojos cerrados.
"Querido mundo. Mi nombre es Bana, soy una niña siria de 7 años. Mi gente se está muriendo cada día mientras ustedes miran. Este es el fin de la humanidad", tuiteó este martes.

Dear world. my name is Bana, I am 7 years old Syrian girl. My people are dying everyday as you watch. This is the end of humanity. 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, describió los ataques como "inaceptables" e "inhumanos" e hizo un llamado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a que discutieran el suceso.
El secretario de Exteriores de Gran Bretaña, Boris Johnson, dijo que estaba "horrorizado" por los reportes de los ataques.
"Aunque todavía no estamos seguros de lo que sucedió, esto tiene todas las señales de un ataque por un régimen que repetitivamente ha usado armas químicas", dijo Johnson en un comunicado y condenó el uso de estas armas.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, igualmente condenó el presunto ataque con armas químicas.
En una serie de tuits dijo: "Cuando vi fotos de los bebés sofocándose por el ataque químico en Siria, quedé conmocionado y furioso. No hay ninguna excusa para estos ataques deliberados a civiles y niños, especialmente con las crueles e ilegales armas químicas. Hago un llamado a la comunidad internacional a que cumpla su obligación de 2013 y finalmente saque estas armas de Siria".

Joao Santana decidió cooperar con fiscalía de Brasil; Palacio Nacional tiembla

El publicista Joao Santana, quien dirigió campañas presidenciales en Brasil, República Dominicana y otros países de América Latina, decidió cooperar con la justicia en las investigaciones de la trama corrupta en Petrobras, informaron este martes fuentes oficiales.
Santana, condenado a ocho años de prisión por su participación en esas irregularidades, firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio Público de Brasil, al igual que lo hizo su esposa y socia, Mónica Moura, que recibió la misma pena.
En Brasil, Santana dirigió la campaña que en 2006 llevó a la reelección del ahora expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y las que condujeron a las victorias de su sucesora y ahijada política, Dilma Rousseff, en 2010 y 2014, finalmente destituida en 2016 por irregularidades fiscales.
En el exterior, Santana trabajó en la campaña del argentino Eduardo Duhalde (1999), una de las pocas en que no tuvo éxito.
Luego, estuvo en las victoriosas campañas del salvadoreño Mauricio Funes (2009); del dominicano Danilo Medina (2011) y del angoleño José Eduardo dos Santos en 2012, año en que también dirigió la última del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
En varios de esos países, Santana también es investigado por supuestas actividades corruptas relacionadas con las elecciones,
Su decisión de firmar un acuerdo de cooperación judicial que pudiera redundar en una reducción de su pena fue anunciada por el viceprocurador electoral de Brasil, Nicolao Dino.
El funcionario no aclaró, sin embargo, si la cooperación que han aceptado prestar Santana y su esposa se limita a las investigaciones que se realizan en Brasil o si será extensiva a otros países en los que, en general, están centradas en las operaciones de Odebrecht.

Esa compañía brasileña, dedicada sobre todo a la construcción y obras públicas, es una de las implicadas en el escándalo de Petrobras pero también es investigada en otros países de América Latina por su supuesta participación en la financiación ilegal de campañas que, en algunos casos, coinciden con las dirigidas por Joao Santana.

Pedro Guerrero lucha por su vida

El ex jugador de los Dodgers sufre derrame cerebral; está en un hospital de Nueva York
El antiguo toletero dominicano de los Dodgers de Los Ángeles, Pedro Guerrero, batalla por su vida en un hospital de Nueva York, informó el lunes su hijastra Jéssica Mora a ESPN Digital.
Mora, de 27 años, informó desde el hospital, que Guerrero sufrió el segundo derrame cerebral de los últimos años la tarde del lunes y fue llevado al nosocomio, donde fue conectado a una máquina. Los médicos dijeron a la familia que el ex pelotero peleaba contra las probabilidades, pero seguía vivo pasada la medianoche.
Mora es hija de Roxanna Guerrero, la actual esposa de Guerrero, conocido en República Dominicana como ”La Negra Pola”, en homenaje a una popular canción de los años ochentas.
Guerrero, de 60 años, fue un cinco veces Todos Estrellas de la Liga Nacional con los Dodgers y Cardenales de San Luis. Bateó .300 con 215 jonrones y 898 carreras impulsadas. En 1981 compartió el premio Jugador Más Valioso con los receptores Mike Scioscia y Steve Yeager de la Serie Mundial que Los Ángeles ganó a los Yankees de Nueva York.

Legisladores comienzan discusiones sobre leyes de Partidos y del Régimen Electoral

Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista habla durante la reunión. Resultado de imagen para Legisladores comienzan discusiones sobre leyes de Partidos y del Régimen ElectoralSANTO DOMINGO. La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado se reunió esta tarde con representantes de los partidos mayoritarios con quienes discutió sobre las leyes de Partidos políticos y del Régimen Electoral.
Representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD); Revolucionario Moderno (PRM); Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD), se reunieron con la comisión de Justicia y una comisión de la Cámara de Diputados.
Empero, el bloque de 24 partidos que ayer fijó posición sobre el tema, volvió a reiterar que no aceptará la imposición de una ley que beneficie al oficialismo, y condicionó la aprobación de la ley a que sea consecuencia de un consenso que incluya la iglesia y la sociedad civil.
Espero, la comisión que preside el senador Arístides Victoria Yeb informó que el miércoles 19 recibirán al Consejo Económico y Social; el jueves 19 a los partidos minoritarios y el viernes 20 harán vistas públicas y que escucharán a todo el mundo.
Victoria Yeb dijo que las discusiones incluyen los puntos sobre los que todos los sectores tienen inquietud como el financiamiento, las primarias, la campaña electoral, acceso a medios de comunicación y propaganda y publicidad.

EE.UU. perseguirá a empresas con proporción alta de trabajadores extranjeros

El ejecutivo estadounidense anuló, por un periodo de hasta seis meses, el proceso exprés para acceder al visado H-1B, que permitía a los posibles beneficiarios tramitar su permiso de trabajo en 15 días hábiles.

Resultado de imagen para EE.UU. perseguirá a empresas con proporción alta de trabajadores extranjerosWASHINGTON. El Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunciaron que perseguirán a las empresas con una proporción alta de trabajadores extranjeros, para evitar fraudes en los visados.
En un comunicado, el USCIS aseguró que adoptará “un enfoque más específico” en el control a los solicitantes del visado H-1B, también de los que trabajen en una compañía distinta a la registrada para el permiso o cuando no se pueda validar la información comercial básica del empleador a través de datos disponibles.
El Gobierno ha realizado este anuncio el día en el que comienza a aceptar peticiones para el visado H-1B para el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018), envuelto en la polémica suspensión temporal del proceso exprés para acceder a este tipo de visado.
El ejecutivo estadounidense anuló, por un periodo de hasta seis meses, el proceso exprés para acceder al visado H-1B, que permitía a los posibles beneficiarios tramitar su permiso de trabajo en 15 días hábiles a cambio del pago adicional de 1.225 dólares.
Este programa de visados H-1B permite a las compañías de Estados Unidos contratar temporalmente a trabajadores extranjeros en puestos de alta cualificación y relacionados con ciencias, ingeniería y tecnología, razón por la que este visado es uno de los más frecuentes en las empresas tecnológicas de Silicon Valley.
El límite numérico, establecido por el Congreso, es de 65.000 visas H-1B por año fiscal, aunque existe un número extra de 20.000 visados que están disponibles para aquellos que han terminado un máster o un grado en Estados Unidos (lo que se conoce popularmente como “exención por grado avanzado”).
“Demasiados trabajadores estadounidenses están tan cualificados y dispuestos (como los extranjeros) y que merecen trabajar en estos campos han sido ignorados o injustamente perjudicados”, afirmó el USCIS en un comunicado.
“La protección de los trabajadores estadounidenses mediante la lucha contra el fraude en nuestros programas de inmigración basados en el empleo es una prioridad para el USCIS”, agregó.
A partir de ahora, las visitas del servicio de inmigración estadounidense a los centros de trabajo serán “más probables” con el objetivo de “determinar si los empleadores dependientes de H-1B están evadiendo su obligación de hacer un esfuerzo de buena fe para reclutar trabajadores estadounidenses”.
El USCIS comunicó que continuará las visitas aleatorias y no anunciadas en todo el país que empezaron en 2009 dirigidas a identificar a los empleadores que “abusan del sistema”.
“Los empleadores que abusan del programa de visados H-1B afectan negativamente a los trabajadores de EE.UU., disminuyendo los salarios y las oportunidades de trabajo al importar más trabajadores extranjeros”, añadió el USCIS en el comunicado.
Por ello, han abierto una dirección de correo electrónico para recibir información que será investigada y remitida a los organismos competentes para “disuadir y detectar el abuso”.

Más de medio centenar de muertos en supuesto ataque químico en norte sirio

LA DEFENSA CIVIL SIRIA AFIRMÓ QUE HUBO 50 MUERTOS Y 250 HERIDOS, LA MAYORÍA NIÑOS Y MUJERES

EFE | Susana Samhan
El Cairo
Resultado de imagen para Más de medio centenar de muertos en supuesto ataque químico en norte sirioMás de medio centenar de personas murieron hoy en un supuesto bombardeo químico en la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria, del que tanto el Gobierno de Damasco como la oposición se han culpado mutuamente.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de 58 fallecidos, entre ellos once menores, y de decenas de heridos por el ataque de aviones no identificados contra Jan Shijún, en el sur de la provincia septentrional de Idleb.
Por su parte, la Defensa Civil Siria, que presta servicios de rescate en áreas fuera del control de las fuerzas gubernamentales, afirmó que hubo 50 muertos y 250 heridos, la mayoría niños y mujeres.

Decenas de haitianos indocumentados son arrestados en zonas de la frontera

Decenas de haitianos indocumentados son arrestados en zonas de la fronteraDajabón, 3 abr (EFE).- Miembros del Ejército de República Dominicana apresaron hoy a 88 haitianos indocumentados que eran transportados clandestinamente a Santiago y Santo Domingo.
Los arrestos se realizaron en los puestos de controles militares del Guanal, Botoncillo, Copey, Cañngo, Santiago de la Cruz y los Miches en las provincia de Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, de acuerdo con un comunicado del organismo castrense.
También fueron detenidos tres dominicanos vinculados al tráfico de personas y al contrabando de mercancías, según la información.
Los haitianos revelaron que pagaron entre 4,500 y 6,000 pesos por el viaje a territorio dominicano
Los extranjeros fueron entregados a la Dirección de Migración en Dajabón para fines de repatriación.
El Décimo Batallón de Infantería del Ejército se incautó, además, de varias cajas de ron, ajo y otras mercancías que entraron al país de contrabando desde Haití.EFE

no comiezan por los grande ;En San Juan de La Maguana, a dos fiscales le cantan tres meses de prisión preventiva acusados de soborno

El juez de Primera Instancia de aquí, José Miguel García Mateo, impuso tres meses de prisión como medida de coerción, a dos fiscales acusados de supuestamente recibir soborno para favorecer un preso por narcotráfico.
Sigfredo Alcántara Ramírez y Daniel Aquino Familia, fiscales en esta ciudad y en el municipio de El Cercado, fueron enviados a Najayo por disposición del magistrado García Mateo, tras dos horas de debate entre ambas barra de la defensa.
El magistrado Mateo se había inhibió de conocer las solicitudes de medida de coerción hechas por el Ministerio Público a los fiscales Alcántara Ramírez y Aquino Familia.
En representación del Ministerio Publico, subió al estrado, el Pedro Antonio Mateo Ebert, procurador general de la Corte de Apelación del Departamento de Justicia de las provincias de San Juan y Elías Piña, quien pidió seis meses pero en cambio, el magistrado García Mateo impuso tres meses.
De acuerdo a una declaración jurada firmada por el empresario Manuel Céspedes Martínez, residente en este municipio, este le confesó a Mateo Ebert, que sirvió de intermediario en una supuesta transacción de RD$100 mil que Fausto Gómez le entregó a través de uno de sus hijos, al fiscal Sigfredo Alcántara Ramírez, de los cuales este le regaló RD$10 mil al fiscal de El Cercado, Daniel Aquino Familia.
Consultados en torno a la acusación que pese en su contra, Alcántara Ramírez y Aquino Familia, negaron en forma “categórica haber recibido dinero de parte del Fausto Gómez ni de algún familiar, consideran que todo se trata de un montaje para hacerle daño, aprovechando la campaña mediática que hay con relación al funcionamiento de la justicia dominicana”.
Lo que si Fausto Gómez le admitió al fiscal titular de aquí, Juan Bautista Díaz Rosario, que le entregó un millón de pesos a Diosmedes Rosario, nativo del municipio de Comendador, para que le diligenciara la libertad de su hijo, Faitel Erimil Gómez Roa, y su novia, Daritza Scarlet Peña Martínez.
Ambos fueron apresados el 28 de julio del 2016, en el chequeo militar de la sección Olivero, del distrito municipal de Matayaya, cuando se dirigían desde Comendador hacia Las Matas de Farfán, en la camioneta Toyota Hilux, blanca, placa L254530, en cuyo interior decomisaron 30 libras de marihuana.
El millón de pesos entregado por Gómez a Diostedés Rosario, le fue devuelto por el profesional del derecho luego que el médico pusiera en conocimiento del caso al fiscal titular, Díaz Rosario.

El gran toletero de MLB, Pedro Guerrero en estado de coma en el Lenox Hill Hospital de NY

El gran toletero petromacorisano de Grandes Ligas Pedro Guerrero se encuentra hospitalizado en el Lenox Hospital de la ciudad de NY. Segun informa su esposa, la Señora Rosanna Jimenez Guerrero, Pedro esta en coma con muerte Crebral, despues de haber sufrido un derrame cerebral. llevaremos mas información en las próximas horas.

American Airlines interrumpirá la línea Nueva York-San Juan desde agosto

American Airlines continuará operando hasta 21 vuelos diarios desde San Juan a cinco de los centros de conexiones en EE.UU., lo que incluye los aeropuertos de Miami, Filadelfia, Chicago, Dallas/Fort Worth y Charlotte.

Resultado de imagen para American AirlinesSan Juan, Puerto Rico (EFE).- La compañía estadounidense American Airlines interrumpirá la línea entre la ciudad estadounidense de Nueva York y la capital puertorriqueña a partir del próximo 22 de agosto.
Un portavoz de la aerolínea informó hoy a Efe que después de evaluar la ruta y las condiciones del mercado, American Airlines decidió interrumpir el servicio entre Nueva York y San Juan.
Señaló que American Airlines ha servido a Puerto Rico durante más de 45 años y que se mantiene un “gran compromiso con la isla”, pero que, lamentablemente, el comportamiento del mercado ha provocado la interrupción efectiva desde la fecha indicada.
American Airlines continuará operando hasta 21 vuelos diarios desde San Juan a cinco de los centros de conexiones en EE.UU., lo que incluye los aeropuertos de Miami, Filadelfia, Chicago, Dallas/Fort Worth y Charlotte.
La decisión no significa dar la espalda a Puerto Rico, como demuestra que en el último año se haya invertido más de 2 millones de dólares en equipo de tierra en la capital caribeña, subrayó el portavoz.
Además, fueron inauguradas nuevas instalaciones de carga y mañana comienza a operar uno de los tres vuelos diarios a Filadelfia con una aeronave de fuselaje ancho. EFE

República Dominicana está en la posición 85 de 113 en Índice de Estado de Derecho

En términos generales, el país obtuvo una puntuación de 0.47 en el Índice de Estado de Derecho del 2016, la cual comparte con Irán, Kirguistán (en Asia central), Belice y Tanzania

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana sacó mala calificación en lo que se refiere al Estado de Derecho, alcanzando la posición 23 de 30 en nivel regional y 85 de 113, en la posición global, según un informe publicado por el Proyecto de Justicia Mundial.
En términos generales, el país obtuvo una puntuación de 0.47 en el Índice de Estado de Derecho del 2016, la cual comparte con Irán, Kirguistán (en Asia central), Belice y Tanzania.
República Dominicana tiene su mayor puntuación dentro del renglón Derechos fundamentales, en el que obtuvo una calificación de 0.6, alzándose con el lugar 24 de 30 en el posicionamiento regional y 56 de 113 en el mundial.
También obtuvo una puntuación de 0.54 en lo que se refiere a la apertura del Gobierno (publicación de leyes y datos gubernamentales, derecho a la información, participación civil y mecanismos de quejas), ocupando el peldaño 13 de 30 en la región y 54 de 113.
Sin embargo, se quema en temas como las limitantes de los poderes gubernamentales, con una valoración de 0.44, en donde la Sanción por mala conducta dentro del Estado obtuvo un pírrico 0.25. En este renglón, el país ocupa el nivel 26 de 30 en la región y 93 de 113 en el mundo.
Otro renglón que deja mucho que desear es el referente a Orden y seguridad(Ausencia de delito, de conflicto civil y desagravio violento), en el que obtuvo una puntuación de 0.61, colocándose en el peldaño regional 24 de 30 y 95 de 113.
El mejor desempeño de América Latina y el Caribe es Uruguay en la vigésima posición de los 113 países, seguido por Costa Rica y Chile. Argentina fue el mayor motor, saltando 12 puntos hasta la posición 51 en todo el mundo. Mientras tanto, El Salvador perdió 8 posiciones, mientras que Venezuela es el más débil entre los 113 países indexados.

Posesionan nuevos directores distritales de la Regional 01 de Educación

educacionBarahona. En un acto encabezado por el Viceministro de descentralización del Ministerio de Educación, Ing. Francisco Cáceres, y la encargada de gestión de personal docente, Licda. Vivian Báez, y el encargado de gestión de los centros y distritos educativos, Lic. Pedro Vicioso, quienes dejaron en posesión a los nuevos incumbentes, de manera interina, de los distritos 0101 de Pedernales; 0102 Enriquillo; 0103 de Barahona; 0104 de Cabral y 0105 de Vicente Noble.
En la actividad el Viceministro Cáceres, dijo que espera los nuevos funcionarios asuman su rol con responsabilidad e innovación para continuar realizando la gran labor y desarrollo de la Revolución Educativa que lleva a cabo el gobierno; alentó a los salientes a sentirse orgulloso del deber cumplido.
Asume al Distrito de Pedernales, el Lic. Rauris A. Volquez López; en Enriquillo, Lic. Ramón Feliz; en Barahona, Licda. Ligia Lebrón Sierra; Cabral, Octavio Feliz Cuevas y por Vicente Noble, la Licda. María Feliz Feliz.
educacion2Estuvieron presentes la coordinadora de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, Profesora América Pérez Feliz; el director regional 01, Mstro. Ramón López Ynoa, el sub director regional, Profesor Sixto Amador Espejo, además de los técnicos regionales, distritales y personal administrativo.
La toma de posesión se llevó a cabo en el salón de actos de la Regional 01 de Educación a las 4:00 de la tarde de este lunes 3 de marzo.
Otilio Agramonte