martes, 4 de abril de 2017

Legisladores comienzan discusiones sobre leyes de Partidos y del Régimen Electoral

Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista habla durante la reunión. Resultado de imagen para Legisladores comienzan discusiones sobre leyes de Partidos y del Régimen ElectoralSANTO DOMINGO. La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado se reunió esta tarde con representantes de los partidos mayoritarios con quienes discutió sobre las leyes de Partidos políticos y del Régimen Electoral.
Representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD); Revolucionario Moderno (PRM); Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD), se reunieron con la comisión de Justicia y una comisión de la Cámara de Diputados.
Empero, el bloque de 24 partidos que ayer fijó posición sobre el tema, volvió a reiterar que no aceptará la imposición de una ley que beneficie al oficialismo, y condicionó la aprobación de la ley a que sea consecuencia de un consenso que incluya la iglesia y la sociedad civil.
Espero, la comisión que preside el senador Arístides Victoria Yeb informó que el miércoles 19 recibirán al Consejo Económico y Social; el jueves 19 a los partidos minoritarios y el viernes 20 harán vistas públicas y que escucharán a todo el mundo.
Victoria Yeb dijo que las discusiones incluyen los puntos sobre los que todos los sectores tienen inquietud como el financiamiento, las primarias, la campaña electoral, acceso a medios de comunicación y propaganda y publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario