lunes, 29 de abril de 2019

Encuentran muerto hombre que había sido denunciado como desaparecido



Onelio Domínguez
Santiago
El cuerpo sin vida de un hombre, que había sido denunciado como desaparecido hace dos días, fue encontrado la tarde de este lunes en las inmediaciones de la presa de Tavera.
El hombre fue identificado como Antonio Jiménez, quien presenta cinco balazos en su cuerpo.
Era empleado del popular negocio de Oché Yaroa, ubicado frente al hotel Matum, próximo a la zona monumental de Santiago.
Por el hecho la Policía apresó a un taxista para fines de investigación. El negocio donde trabajaba la víctima es muy popular el Santiago, por sus yaroas.

DCND apresa a cuatro hombres y les ocupa 13 paquetes de droga en Azua



Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que decomisó trece paquetes presumiblemente de cocaína, en la provincia de Azua.
Oficiales de la DNCD y miembros de otras agencias de inteligencia, en coordinación con el Ministerio Público realizaron una intervención en una residencia de la calle Leger en el sector los Prados, de la referida demarcación, donde resultaron detenidos cuatro hombres.
La entidad antinarcóticos explicó en un comunicado que los paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva, fueron hallados, 10 de ellos, en la habitación principal y otros tres escondidos en el interior de la estufa de la cocina de la vivienda.
En el operativo fueron ocupados varios celulares, dos motocicletas, dinero en efectivo, documentos y otras evidencias.

Apresan hombre que mató a su pareja en Azua



Azua, RD.- La Policía Nacional apresó este a lunes a Wilkin Montero, acusado de asesinar a su pareja Yajaira de los Santos, de 37 años de edad, con un arma de fabricación casera, la tragedia ocurrió en el distrito municipal Los Jovillos, Azua.
Montero fue sorprendido en el interior de una casa ubicada en la calle Respaldo Luperón de esa localidad. La víctima dejó en la orfandad a tres niños menores de edad.
Supuestamente el móvil del crimen fue causado por los celos, mientras que los vecinos dan cuenta que el asesino llegó golpeando violentamente una de las puertas, profiriendo palabras feas y amenazando con quitarle la vida a su pareja, hasta que logró su objetivo.
Entre llantos y lágrimas, familiares de Yajaira expresaban que su victimario mantenía siempre un comportamiento violento contra esta.

USA define a RD como una selva de cemento donde abundan los delitos y muertes



El Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado catalogó a República Dominicana como una selva de cemento donde abundan los homicidios, todo tipo de delito como: robo, negocios ilícitos y una justicia infuncional.
Al país se le colocó la etiqueta de incremento de seguridad por precaución, lo que indica que está en segundo lugar de los niveles de alerta enumerada por la plataforma.
Violencia, homicidios, atracos con armas de fuego y objetos punzantes, riñas por parqueos y muertes por discusiones absurdas, hacen que quien mire el panorama desde afuera piense que República Dominicana se ha transformado en una “selva de cemento”.
Por tal motivo, recomienda a ciudadanos norteamericanos tomar una serie de medidas individuales para preservar sus integridades físicas.
“Los delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, son comunes. La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad”, publicó el portal web estadounidense.
Entre las medidas de seguridad que deben tomar las personas ante estas situaciones están: tener cuidado del entorno; no resistirse físicamente a cualquier intento de robo y no mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.
Asimismo, recomendó a los turistas inscribirse en el Programa de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar la ubicación en una emergencia.
La inseguridad ciudadana es uno de los temas que más preocupa a los dominicanos y ha sido el eje central de las últimas elecciones.
Pese a estar en el programa de gobierno del presidente Danilo Medina y en el discurso de la oposición, la realidad es que el país no cuenta siquiera con un plan para hacer frente a la inseguridad.

Por 15 pesos haitiano le mocho una mano a otro



En el municipio San José de las Matas un hombre de nacionalidad haitiana le mocho una mano a otro supuestamente por una deuda de 15 pesos, el herido fue identificado como Elison Auguste de 32 años de edad, el cual fue trasladado a un centro de salud de la localidad más cercana, hasta el momento se desconoce la identidad del agresor, el hecho se produjo momentos que el agresor fue a la casa de Elison para reclamarle que le pagara los 15 pesos que este supuestamente le debía.

¡Solo eso faltaba! Usuarios ARS Humano no tendrán servicios a partir del miércoles



Santo Domingo, RD.- Los usuarios de la prestadora de salud ARS Humano no podrán realizarse ningún tipo de procedimientos ni consultas médicas, debido a que el Colegio Médico Dominicano (CMD) en coordinación con el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) suspendieran los servicios por tiempo indefinido.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, las entidades indicaron que solo serán atendidos los enfermos que estén en la sala de cuidados intensivos y los que acudan a las emergencias.
“A todos los médicos y a la población en general se les informa que a partir del 1ro. de Mayo del presente año, quedan suspendidas las consultas y procedimientos electivos a la ARS-Humano, sin tiempo definido”, expresa el documento.
Finalmente, el comunicado exhorta no violar dicha disposición, ya que el CDM se verá en la obligación de tomar las medidas de lugar

HAITI: Asesinan a un policía y suman 15 los agentes muertos durante el 2019

HAITI: Asesinan a un policía y suman 15 los agentes muertos durante el 2019

Puerto Príncipe, 29 abr.- Un agente de la Policía Nacional Haitiana (PNH) fue asesinado este lunes a tiros por desconocidos en la carretera que une a la capital del país con el aeropuerto internacional Toussaint Louverture.
Una fuente de la Policía confirmó a Efe el asesinato, que atribuyó a las bandas armadas que operan en Puerto Príncipe y otros puntos del país.
La institución dijo, además, que con la muerte de este lunes ya son 15 los policías asesinados en los primeros cuatro meses del año, y recordó que el año pasado murieron 20 agentes de manera violenta.
La situación de la inseguridad en Haití empeora cada día, mientras el país sigue sin la ejecución de su presupuesto.
El problema de la inseguridad es también atribuido a los limitados recursos de la Policía Nacional, que le impiden actuar con mayor efectividad contra la criminalidad y el resurgimiento de bandas armadas en los barrios más populares de la capital.
Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas durante un tiroteo registrado la noche del miércoles pasado en el barrio Carrefour Feuille, en el sur de Puerto Príncipe.
El tiroteo, del que inicialmente se habían reportado 5 muertos, es atribuido a las bandas armadas que operan en este país.
El suceso ocurrió después de que en horas de la tarde hombres armados asaltaran pasajeros de vehículos del transporte público cerca del aeropuerto de la capital.
Haití vive una profunda crisis económica y política, agravada tras las masivas y violentas protestas de dos semanas que se iniciaron el pasado 7 de febrero, el mismo día que el presidente del país, Jovenel Moise, cumplió dos años en el cargo.
En medio de la situación, el Consejo de Seguridad de la ONU informó el 12 de abril que finalizará en octubre próximo su misión policial en Haití (Minujusth), que el organismo prevé reemplazar con una operación de carácter político.
La resolución adoptada por el Consejo de Seguridad prorroga por un período final de seis meses -hasta el 15 de octubre- el mandato de la Minujusth, que fue creada en 2017 para sustituir a la misión de paz (Minustah), que estuvo presente durante 13 años en el país. 

Arrestan a un ex militar por planear ataques terroristas en muelles y autopistas de Los Ángeles

Arrestan a un ex militar por planear ataques terroristas en muelles y autopistas de Los Ángeles

Las autoridades arrestaron a un veterano de guerra, residente de Reseda, California, por un supuesto complot para sembrar terror en el sur del estado con una serie de ataques terroristas.
Mark Steven Domingo, de 26 años, fue arrestado el viernes, tras recibir un paquete por parte de un agente encubierto del FBI que el sospechoso pensó se tratase de una bomba que en realidad era un “explosivo inerte”, además el sospechoso se dirigió hacia Long Beach junto con el agente encubierto para planear el mejor lugar del ataque.
Domingo es un veterano de la guerra en Afganistán, enfrenta cargos por complot terrorista con el cual “planeaba detonar un dispositivo explosivo (IED) con el propósito de causar muertes masivas”, según el comunicado del Departamento de Justicia.
“Esta investigación interrumpió con éxito una amenaza muy real planteada por un soldado de combate entrenado que repetidamente declaró que quería causar el mayor número de víctimas”, dijo el fiscal estadounidense Nick Hanna.
El 23 y 24 de abril, Domingo compró cientos de clavos que pretendía usar en los explosivos, y se os entregó a una persona quien pensó era un colaborador, quien en realidad era un agente encubierto.
Según las autoridades, Domingo estaba considerando una gran variedad de objetivos terroristas como muelles y autopistas. Tras considerar el ataque de hebreos, iglesias, Domingo decidió detonar un IED durante una manifestación de la supremacía blanca en Long Beach que se había planeado para el pasado domingo.
Según la denuncia penal presentada el sábado por los fiscales federales y revelada el día de hoy, “Domingo fue acusado de proporcionar e intentar proporcionar apoyo material a terroristas”.
El sospechoso había mostrado apoyo al grupo terrorista ISIS, y había sido considerado como una persona sospechosa tras publicar mensajes enfurecidos en redes sociales luego de los ataques terroristas en dos mezquitas de Nueva Zelanda, el pasado 15 de marzo. De acuerdo con la denuncia penal “en publicaciones en línea y en conversaciones con una fuente del FBI, Domingo expresó su apoyo a la yihad violenta, el deseo de buscar retribución por los ataques contra los musulmanes y la voluntad de convertirse en mártir”.
Se espera que Domingo, quien ha estado bajo custodia federal desde su arresto, haga su aparición inicial esta tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles.
El anuncio se dio este lunes, 29 de abril, un día después del atentado en una sinagoga de San Diego, que está siendo investigado como un crimen de odio. Durante el ataque una mujer murió y varias personas resultaron heridas.