miércoles, 27 de marzo de 2019

El Destape del Nuevo Ministro de Educación

Antonio Peña Mirabal

Al parecer en el Ministerio de Educación hay una “botija”, de la cual sus máximos funcionarios deben repartirla entre sí, sin importar que existan escuelas, como en comunidades de esta ciudad, que carecen hasta de letrinas y servicios de agua y electricidad.
La repartición de los recursos es de tanta magnitud, que los últimos Ministros han salido de esa Cartera con una sólida posición económica, que les han permitido lanzar proyectos políticos en busca de la presidencia de la República.
Ese aparente “manejo turbio” de los recursos, que son enriquecido cada año con la asignación del 4% del Presupuesto General de la República, no ponen en atención a las autoridades de la Cámara de Cuentas y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Hoy mismo el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, confirma que el arquitecto Andrés Navarro, de manera abusiva dejó en su despacho una serie de irregularidades a corregir, como 8 mil docentes nombrados sin concurso y 100 escuelas iniciadas y abandonadas.
Donde “la puerca retuerce el rabo”, es cuando el nuevo funcionario hace saber que Navarro dejó una nómina administrativa que supera los 110 mil empleados, de los cuales, dos mil fueron nombrados a solo unos días antes de abandonar el cargo, para abrazar su  proyecto presidencial.
No será tarea fácil para el nuevo Ministro, Antonio Peña Mirabal, encarar esas irregularidades administrativas y reponer las relaciones amistosas con la ADP, un gremio que históricamente ha sido un activo importante, para una gestión exitosa en el sistema educativo nacional.

Expresidente Leonel Fernández advierte a Danilo Medina que “todas las dictaduras tienen sus límites y su final”



SALCEDO. – El expresidente de la República, y precandidato presidencial, Leonel Fernández, advirtió al presidente Danilo Medina que “todas las dictaduras tienen sus límites y su final”, esto es como una clara alución de su intento reeleccionista con miras a las erlecciones del 2020. Asimismo, indicó que el vivo ejemplo de este hecho está en los grandes hombres y mujeres que han ofrendado sus vidas, y puso como modelo a las Hermanas Mirabal, así como a Manuel Tejada Florentino, personas que, según el citado dirigente político, ofrendaron sus vidas por el respeto a la libertad y a la institucionalidad de la nación.
Hablando ante un público que ovacionaba a cada minuto su discurso, el cual se congregó este domingo en el Polideportivo de esta ciudad, el exmandatario manifestó, que los tiempos en los cuales los pueblos eran subyugados han pasado a la historia, y por lo tanto de acuerdo a sus palabras, “Todas las dictaduras tienen sus límites y como ejemplo nos encontramos en la tierra que ha parido a grandes hombres y mujeres que han sabido decirle que no a los tiranos, a través de toda la historia de la republica dominicana”, dijo.
Fernández resaltó el trabajo que, para beneficio de la democracia nacional, han jugado hombres y mujeres de la talla y el calibre de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal Reyes, así como el doctor Manuel Tejada Florentino, quienes en su momento defendieron al pueblo dominicano de las garras de una de las dictaduras más sangrienta que ha habido en toda Latinoamérica, como lo fue la de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
En ese sentido, Fernández puso como ejemplo al dictador, Ulises Hilarión Heureaux Lebert (Lilís), el cual si bien es cierto que dejo un gran legado como fue el recordado tren que iniciaba su travesías en Sánchez – Samaná, para continuar su ruta hacia San Francisco de Macorís, Salcedo, Moca y concluir en La Vega, también no es menos cierto, según este, que el mismo y debido a su proceder dictatorial “se convirtió en la ignominia, representó el atraso a la institucionalidad y en el irrespeto a la libertad”.
Sin embargo, a juicio del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sido la entidad a la que pertenece, la que más triunfo ha obtenido en toda la historia política de Latinoamérica, por lo que el 2020 no será la excepción y nuevamente, pero con él, como candidato del oficialista partido morado, ganará las elecciones nacionales en el primer boletín.
Ahí mismo anunció, que será el 5 de mayo del presente año, cuando reunirá de todo el territorio nacional a más de 2 millones de simpatizantes de su candidatura presidencial, en donde le demostrará a quienes los adversan, que “para su vuelta al palacio nacional no hay marcha atrás” y por lo tanto, quedará sellada ahí mismo la victoria electoral del PLD.
En acto hablaron también los coordinadores del Proyecto Leonel presidente en la provincia Hermanas Mirabal, los señores Juan Eligio Abreu, Pablo Antonio Rojas, Yamilka Tejada y José Ramón Martínez, quienes resaltaron la gran popularidad que tiene el expresidente, en los diversos sectores de la vida pública nacional.
En su recorrido por esta provincia, en donde además visitó a la familia Rojas Gómez, así como al exalcalde de Villa Tapia, Julián Abud, Fernández estuvo acompañado de los dirigentes Bautista Rojas, Radhames Jiménez, Luis Toral Córdova, Rubén Maldonado, Freddy Pérez, José Ernesto Abud, Franklin Rodríguez, Cesar Fernández y su hijo Omar Fernández, entre otros.

JUSTICIA Envían a juicio de fondo a dos excoroneles involucrados en alijo de cocaína en La Romana

https://images2.listindiario.com/n/content/559/558920/p/294x440/201903261941131.jpeg

El Juzgado de la Instrucción de La Romana envió a juicio de fondo a dos excoroneles y un ex asimilado militar, acusados de permitir que un avión colombiano ingresara al país por el Aeropuerto Internacional La Romana con 625 kilos de cocaína y de aceptar sobornos por más de RD$15 millones.
Por este caso son procesados los excoroneles Domingo Cruz Figuereo Heredia y Robert Antonio Ramírez Pimentel, de la Fuerza Área y del Ejército de República Dominicana, respectivamente, así como el exasimilado militar Emmanuel Cruz Espinal, quienes cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama.
El tribunal además decidió no variar la medida de coerción impuesta en virtud de que existen pluralidad de imputados y la concurrencia de varios ilícitos penales, además de calificar el caso como un acto de criminalidad organizada.
En la audiencia preliminar, el Ministerio Público estuvo representado por María del Carmen De León, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, y Darío Morla, de la Fiscalía de La Romana.
Se recuerda que los excoroneles fueron cancelados de sus respectivas instituciones en diciembre de 2017 luego de ser acusados de supuestamente permitir el aterrizaje de la nave el 24 de octubre del mismo año, procedente de Cartagena, Colombia.
Figuereo Heredia estaba asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, y era director de seguridad del aeropuerto de La Romana, mientras que Ramírez Pimentel se desempeñaba como encargado, en la terminal, del aérea de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

HAITI: Un ataque armado al embajador de Chile deja una persona muerta

imagen

Puerto Príncipe, 27 mar.- El embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, sufrió este miércoles un ataque armado mientras participaba en una actividad solidaria en la localidad de Boutin, en el noreste de Puerto Príncipe, en el que además resultó muerto un voluntario, informaron fuentes oficiales.
El representante diplomático se dirigía a la actividad "América Solidaria" junto a una comitiva cuando sufrió un ataque "presuntamente delictual", según consignó el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno en un comunicado.

El asalto fue repelido por el equipo de seguridad de la Embajada chilena y los atacantes huyeron del lugar.

Como consecuencia de este asalto, falleció un voluntario de "América Solidaria" de nacionalidad haitiana, Frantz Eliancin, mientras que el chófer del embajador sufrió una herida a bala en una muñeca.

BARAHONA.- POLICIA NACIONAL APRESA HOMBRE MEDIANTE ORDEN JUDICIAL ACUSADO DE DESPOJO DE MOTOCICLETA.

Image result for roban motocicleta
Por Manuel Algelis Rubio

 Nuestra policía informa que  fue apresado por Oficiales y Alistados de la Sub-Dirección Regional de Investigaciones, P.N. ADONIS EZEQUIEL CUEVAS SENA residente en el Sector Nuevo Amparo del Distrito Municipal de Villa Central Provincia Barahona, quien estaba siendo buscado  por el hecho de éste en fecha 25-02-2019 a eso de las 2 pm , al junto de un tal MAILO (prófugo) por haber despojado al Señor FRANK MAICOL GARCIA SIANO de su motocicleta marca SUZUKI A100 color negro, Hecho ocurrido en el Sector Los Block del referido Distrito .
Quien será puesto a disposición de la justicia.

NEYBA.- POLICIA NACIONAL APRESA HOMBRE QUE AGREDIÓ FÍSICAMENTE A SU EX PAREJA Y LE OCUPA UNA ESCOPETA.

Por Manuel Algelis Rubio


Nuestra policía nacional atendiendo a un llamado de auxilio, fue apresado por miembros de la Preventiva y Dicrin, adscritos al  Departamento P.N. de Neyba encabezado por el Primer Teniente DOMINGO MATOS TRINIDAD P.N. Supervisor de la Ciudad,  donde  apresaron a CARLOS URBAEZ  residente en esta Ciudad de Neyba,  ya que según informaciones del llamado éste estaba agrediendo físicamente a su ex-pareja la nombrada YUDELKYS PEREZ HERNANDEZ  residente en la calle  del Sector Villa Faro de la ciudad de Santo Domingo, pero está residiendo actualmente   en Neyba,  quien presenta DX: LASERACIONES LEVES EN MIEMBRO INFERIOR IZQUIERDO, según diagnóstico médico del Hospital San Bartolomé de esa Ciudad de donde fue curada y despachada, al momento de ser detenido se le ocupó la ESCOPETA marca MAVERIK la cual porta legalmente con licencia permanente  el detenido junto al arma ocupada será puesto a disposición de la justicia.