miércoles, 27 de marzo de 2019

Expresidente Leonel Fernández advierte a Danilo Medina que “todas las dictaduras tienen sus límites y su final”



SALCEDO. – El expresidente de la República, y precandidato presidencial, Leonel Fernández, advirtió al presidente Danilo Medina que “todas las dictaduras tienen sus límites y su final”, esto es como una clara alución de su intento reeleccionista con miras a las erlecciones del 2020. Asimismo, indicó que el vivo ejemplo de este hecho está en los grandes hombres y mujeres que han ofrendado sus vidas, y puso como modelo a las Hermanas Mirabal, así como a Manuel Tejada Florentino, personas que, según el citado dirigente político, ofrendaron sus vidas por el respeto a la libertad y a la institucionalidad de la nación.
Hablando ante un público que ovacionaba a cada minuto su discurso, el cual se congregó este domingo en el Polideportivo de esta ciudad, el exmandatario manifestó, que los tiempos en los cuales los pueblos eran subyugados han pasado a la historia, y por lo tanto de acuerdo a sus palabras, “Todas las dictaduras tienen sus límites y como ejemplo nos encontramos en la tierra que ha parido a grandes hombres y mujeres que han sabido decirle que no a los tiranos, a través de toda la historia de la republica dominicana”, dijo.
Fernández resaltó el trabajo que, para beneficio de la democracia nacional, han jugado hombres y mujeres de la talla y el calibre de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal Reyes, así como el doctor Manuel Tejada Florentino, quienes en su momento defendieron al pueblo dominicano de las garras de una de las dictaduras más sangrienta que ha habido en toda Latinoamérica, como lo fue la de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
En ese sentido, Fernández puso como ejemplo al dictador, Ulises Hilarión Heureaux Lebert (Lilís), el cual si bien es cierto que dejo un gran legado como fue el recordado tren que iniciaba su travesías en Sánchez – Samaná, para continuar su ruta hacia San Francisco de Macorís, Salcedo, Moca y concluir en La Vega, también no es menos cierto, según este, que el mismo y debido a su proceder dictatorial “se convirtió en la ignominia, representó el atraso a la institucionalidad y en el irrespeto a la libertad”.
Sin embargo, a juicio del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sido la entidad a la que pertenece, la que más triunfo ha obtenido en toda la historia política de Latinoamérica, por lo que el 2020 no será la excepción y nuevamente, pero con él, como candidato del oficialista partido morado, ganará las elecciones nacionales en el primer boletín.
Ahí mismo anunció, que será el 5 de mayo del presente año, cuando reunirá de todo el territorio nacional a más de 2 millones de simpatizantes de su candidatura presidencial, en donde le demostrará a quienes los adversan, que “para su vuelta al palacio nacional no hay marcha atrás” y por lo tanto, quedará sellada ahí mismo la victoria electoral del PLD.
En acto hablaron también los coordinadores del Proyecto Leonel presidente en la provincia Hermanas Mirabal, los señores Juan Eligio Abreu, Pablo Antonio Rojas, Yamilka Tejada y José Ramón Martínez, quienes resaltaron la gran popularidad que tiene el expresidente, en los diversos sectores de la vida pública nacional.
En su recorrido por esta provincia, en donde además visitó a la familia Rojas Gómez, así como al exalcalde de Villa Tapia, Julián Abud, Fernández estuvo acompañado de los dirigentes Bautista Rojas, Radhames Jiménez, Luis Toral Córdova, Rubén Maldonado, Freddy Pérez, José Ernesto Abud, Franklin Rodríguez, Cesar Fernández y su hijo Omar Fernández, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario