miércoles, 6 de abril de 2016

BARAHONA: Artistas y emisora restablecen amistad

Resultado de imagen para leandro lafontaineNota enviada a:GUAYACAN INFORMATIVO
Resultado de imagen para leandro lafontaineBARAHONA: El director de La Emisora “La Kalle”, Leandro Lafontine y El Bachatero Elvis Dickson ajustaron sus diferencias en una reunión convocada por importantes personalidades del medio local y regional.

Con la presencia del Supervisor de las emisoras Telemicro en el Sur, Osirys Báez, se pudo restablecer la relación entre dos grandes Barahoneros desunidos por la información mal suministrada de intermediarios.

“No tenía ni tengo intención de hacer daño, Leandro es mi amigo desde hace tiempo, pero hay cosas que se nos salen de las manos por falta de comunicación”. Dijo, Dickson.

El artista declaro que nunca ha sido víctima de chantajes y propuso olvidar las riñas e le ofreció a su amigo en presencia de todos borrón y cuenta nueva una vez aclarada esta incómoda situación. Se dice que la ausencia del Bachatero en la fiesta navideña de Telemicro en Barahona pudo haber sido el detonante de este dilema.

Guillermo Caram llama a no votar por Danilo y lo acusa de usar recursos públicos con fines clientelares


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
i0000wehmfgbbckojpg.jpgEl expresidente del Banco Central, Guillermo Caram, criticó los elevados déficits fiscales originados en la excesiva y mala calidad del gasto que mantiene el gobierno que encabeza Danilo Medina.
“Hay que votar para cumplir con nuestros deberes ciudadanos y para hacer más eficaz y eficiente, social y económicamente, nuestra democracia”, sostuvo en un documento con 25 puntos que, según el economista, constituyen razones para no votar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo 15 de mayo.
En el documento, Caram también señaló el supuesto uso de recursos públicos para fomentar un clientelismo perjudicial para la democracia desde los programas asistenciales con tarjetas, “para cruzarles con el padrón electoral hasta nombramientos”.
En ese orden, reprochó además la tendencia a incrementar el personal y los gastos en la nómina pública, la cual afirmó que aumentó en un 21 % a septiembre 2015, con relación a 2014, así como el uso de funcionarios-candidatos y difusión excesiva por medios de comunicación oficiales e intervenidos para propagar actos proselitistas.
“Son algunos de los puntos que evidencian el uso de recursos del Estado en la carrera electoral de cara al 15 de mayo de 2016”, dijo.

OPINIÓN: No es la forma de reclamar espacio, Elvis Dickson

Por David Santana (Super Deivy).-
super deyvi 2Barahona.- El bachatero Elvis Dickson es un irrespetuoso, al dirigiese de la forma mal intencionada al director de la emisora La Kalle en la ciudad de Barahona, Leandro Lafontaine. Esta no es la mejor forma para un nuevo talento en la música solicitar el apoyo de un medio de la ciudad.
Yo dudo que el bachatero tenga a los artista barahoneros en una organización. Los artistas de mi pueblo siempre solicitan de mis servicios o ayuda para poder escalar en la música la cual le he dado mi más solidaria ayuda tocando puertas en las diferentes estaciones de radio de esta ciudad, en las cuales gozo de estrechas relaciones con sus directores, quienes siempre abren las puertas al talento local que no cuenta con los recursos necesarios para realizar su anhelado sueño.
Sé que un grupo de jóvenes de esta ciudad ha tratado de unirse para avanzar en la música, pero hasta la fecha no ha logrado organizarse.
Pienso que el bachatero debe pedirle una disculpa pública a este joven director, Leandro Lafontaine. Hoy es con él, mañana puede suceder con cualquiera de los djs y locutores, aunque creo que ya con los locutores ha tenido unos choques pasajeros, pero creo que Elivis debe manejarse mejor para que pueda prosperar en este medio.
En lo personal, me sentí mal con esta publicación porque he tocado las puertas de la emisora La Kalle y nunca me la ha negado para ayudar a los talentos, como tampoco me la ha negado en las demás.No creo que él sea bastante dotado para calificar a una persona de mala reputación. La mala conducta de una persona la depuran los organismos del estado con un papel de no antecedentes penales.
Recordamos que Elvis Dickson, presidente de la asociación de artistas barahoneros, mostró su descontento con la empresa de Juan Ramón Gómez Días, porque presuntamente “se ha negado a tocar las canciones de artistas locales en esa estación de radio por asuntos personales o de intereses que refleja el director de esta emisora Leandro Lafontine con el movimiento de cantantes barahoneros”

Carolina Mejía garantiza PRM trabajará para mejorar la calidad de vida de la gente

Luis y Carolina MejiaLa candidata vicepresidencial del partido Revolucionario Moderno (PRM),  Carolina Mejía, aseguró hoy que de resultar ganadora esa organización en los comicios del 15 de mayo, trabajará para mejorar la calidad de vida de la gente
“Me preocupan los embarazos, la cantidad de jóvenes que necesitan que creemos los espacios para darle las oportunidades. Me preocupa la desigualdad. En el trabajo  que haremos como gobierno abordaremos todos esos temas y los abordaremos, procurando que la calidad de vida de la gente mejore”, expresó Mejía al ser entrevistada este miércoles en el programa radial El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z101.
Aunque destacó el crecimiento económico que se ha registrado en el país, la hija del expresidente Hipólito Mejía, lamentó, según dijo, que el mismo esté “altamente concentrado”, no reflejándose en beneficio de la mayoría.
Carolina Mejía se refirió a su elección como la compañera de boleta de partido del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader. Dijo que ha asumido ese reto con mucha determinación y energía.
“Llevamos un mes compartiendo con la gente en el interior. A nivel de la provincia ha sido altamente gratificante. La gente siente esperanza y eso lo que nosotros sentimos en este contacto día a día”, dijo.
Llamó a la ciudadanía a seguir empoderándose para lograr que las cosas cambien; adoptar como derecho ciudadano mejorar la calidad de vida de la gente.

Gobierno pide colaboración Procuraduría Panamá en torno “los papeles de Panamá”

A FIN DE DETERMINAR SI A TRAVÉS DEL MECANISMO INDICADO SE HA INCURRIDO EN INFRACCIONES DE EVASIÓN FISCAL, LAVADO DE ACTIVOS O CORRUPCIÓN

Gobierno pide colaboración Procuraduría Panamá en torno “los papeles de Panamá”
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El Gobierno dominicano solicitó hoy a la Procuraduría General de Panamá cooperación jurídica internacional en materia penal en todo lo relacionado al caso de “los papeles de Panamá”, a fin de determinar si a través del mecanismo indicado se ha incurrido en infracciones de evasión fiscal, lavado de activos o corrupción.
El pedimento fue hecho por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito,  y la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, mediante comunicación enviada a la Procuradora de Panamá, Kenia Porcell.
Domínguez Brito dijo que hizo la solicitud a fin de determinar si existen ciudadanos dominicanos con cuenta especiales y que hayan utilizado algún tipo de maniobra tendente al ocultamiento a la evasión fiscal, al lavado de dinero o algún tipo de negocio oculto que puedan hacer presumir la ocurrencia de un hecho criminal.
Dijo que con la solicitud cooperación y de información a la procuradora Porcell, iniciarán una investigación sobre dicho documento y el impacto que pudiera tener con la República Dominicana.
Expresó que el pedimento se hace de acuerdo a lo establecido en el artículo 14 de la Convención Interamericana contra la Corrupción y los capítulos 4 articulo 43 de la Convención de la Naciones Unidas  contra la Corrupción y los artículos 9,18 y 21 de la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada, transnacional.
Manifestó que la solicitud de cooperación internacional tiene por fin obtener información relativa a una investigación que se realiza a raíz de la filtración masiva de aproximadamente 11.5 millones de documentos de la base de datos de la firma de abogados panameña Mosssack Fonseca.
Sostuvo que en la misma se ha expuesto un esquema de estrategias de evasión, de negocios ocultos y lavado de activos que estarían utilizando compañías dominicanas, sus accionistas, profesionales de diversas aéreas, entre otros particulares de nacionalidad dominicana.
Destacó que la misma establece que mediante la creación de una multiplicad de empresas “offshore”, les permiten ocultar la identidad verdadera del beneficiario, un posible enriquecimiento ilícito, acciones de lavado de activos, eludir el pago de impuesto en la República Dominicana, entre otros, ilícitos graves.