miércoles, 6 de abril de 2016

Guillermo Caram llama a no votar por Danilo y lo acusa de usar recursos públicos con fines clientelares


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
i0000wehmfgbbckojpg.jpgEl expresidente del Banco Central, Guillermo Caram, criticó los elevados déficits fiscales originados en la excesiva y mala calidad del gasto que mantiene el gobierno que encabeza Danilo Medina.
“Hay que votar para cumplir con nuestros deberes ciudadanos y para hacer más eficaz y eficiente, social y económicamente, nuestra democracia”, sostuvo en un documento con 25 puntos que, según el economista, constituyen razones para no votar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo 15 de mayo.
En el documento, Caram también señaló el supuesto uso de recursos públicos para fomentar un clientelismo perjudicial para la democracia desde los programas asistenciales con tarjetas, “para cruzarles con el padrón electoral hasta nombramientos”.
En ese orden, reprochó además la tendencia a incrementar el personal y los gastos en la nómina pública, la cual afirmó que aumentó en un 21 % a septiembre 2015, con relación a 2014, así como el uso de funcionarios-candidatos y difusión excesiva por medios de comunicación oficiales e intervenidos para propagar actos proselitistas.
“Son algunos de los puntos que evidencian el uso de recursos del Estado en la carrera electoral de cara al 15 de mayo de 2016”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario