sábado, 11 de junio de 2016

El petróleo baja y los Combustibles suben entre RD$1.10 y RD$3.61, exceptuando precios de los tipos de gas

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 11 al 17 de junio, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajará de precio, el Gas Natural mantendrá su precio, mientras el resto de los combustibles presentarán alzas.
En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$205.70, para un alza de RD$2.10. La Gasolina Regular costará RD$186.90, para un incremento de RD$2.50. El Gasoil Óptimo costará RD$154.80, para un aumento de RD$1.80. El Gasoil Regular costará RD$142.20, para un alza de RD$2.30.
El Avtur será vendido a RD$103.10, para un incremento de RD$1.10; el Kerosene costará RD$124.60, para un alza de RD$2.50. El Fuel Oil costará RD$77.91, para un incremento de RD$3.61. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$88.30, para una rebaja de RD$2.30. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.
La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.95, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.
La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que el precio de los productos refinados del petróleo, específicamente gasolinas y gasoils, continúan presentando ascensos, ante una configuración favorable, formada por la reciente caída del dólar, amenazas sobre la producción nigeriana y un aparente optimismo de Arabia Saudí sobre las perspectivas del mercado.
El segundo elemento que incidió son los riesgos que se acumulan sobre la producción de Nigeria, donde un grupo rebelde, Fuerza conjunta de liberación del Delta del Niger (JNDLF), amenazó el lunes con nuevos ataques en esta región petrolera.
Un tercer elemento fue que Arabia Saudí elevó los precios del crudo que exporta hacia Estados Unidos y Asia, decisión interpretada como una señal de optimismo sobre una reabsorción durable de la sobreoferta de oro negro en el mundo.
Un último factor fue que el mercado está animado por rumores de que las reservas de crudo de la terminal estadounidense de Cushing (Oklahoma), que sirven de referencia para la cotización del WTI, bajaron netamente la semana pasada.

Jefatura de la Policía traslada oficiales y remueve a Báez Aybar

La Jefatura de la Policía Nacional removió de sus cargos al general Máximo Báez Aybar, quien fungía como vocero, y trasladó a otros generales y coroneles de la institución que se desempeñaban como comandantes de varias direcciones regionales y departamentos, con fines de fortalecer los planes contra la delincuencia.
Báez Aybar fued sustituido por el general Nelson Rosario Guerrero. Fued enviado como director Regional Sur, en sustitución del general Víctor Hernández Vásquez, en Barahona.
El mayor general Nelson Peguero Paredes designó al general Valentín Rosario Vicioso como director de la Policía Preventiva en sustitución del general Héctor García Cuevas, quien pasará a la Dirección Central de Asuntos Internos, en sustitución del general Franklín Vittini Durán.
El general Vittini Durán fue designado director de Central de Recursos Humanos en sustitución del general Rosario Guerrero, el general Hernández Vásquez quedó designado como Director Ejecutivo de la Comisión de Reforma Policial, en sustitución del general Juan Antonio Pilarte Féliz.
Pilarte Féliz a su vez pasó a director de Soporte y Servicios, en sustitución de Virgilio Pacheco Garabitos, quien fue designado como Director Regional Cibao Sur, en sustitución del general Eduardo Alberto Then. En lo adelante Alberto Then será el director Regional Sur en sustitución del general Ludwin Miguel Suardí Correa, quien vuelve a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental en sustitución del general Pablo Arturo Pujols.
El general Francisco Rómer López fue enviado como director Regional Sureste, en sustitución del general de brigada Pablo Almonte Morales; José A. Acosta Castellanos como director Regional Cibao Central en sustitución del también general de brigada Neivis Pérez Sánchez, quien trasladado como director Regional Este, en sustitución del general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, en tanto que el general Mario E. Objio Morales fue asignado como director central de Protección y Servicios Especializados, para sustituir al general de brigada Latif M. Mahfou Rodríguez.
Otras designaciones
El mayor general Miguel A. Mateo López quedó designado director de la Reserva Policíal, en sustitución del general de brigada Santana Reyes González.
También el general Jacinto Minaya Herrera como director regional Santo Domingo Norte en sustitución del general de brigada Objio Morales; Frank Félix Durán Mejía fue nombrado como director regional Santo Domingo Oeste por el general de brigada Acosta Castellanos; Juan Gondres Alcántara como director central de Inteligencia Delictiva en sustitución del general de brigada Minaya Herrera; mientras que Manuel A. Jiménez Feliz es el nuevo director regional Noroeste en sustitución del coronel Eddy Francisco Pérez Peralta; y Felix A. Luciano Márquez fue designado como director Antipandillas, en sustitución del general de brigada Rosado Vicioso.

EN BARAHONA: Denuncia que constantes robos azotan centro médico

POR OMAR MEDINA:
bBARAHONA,  El gerente administrativo del Centro Médico Regional Barahona (Clínica Magnolia) denunció este viernes que desconocidos sustrajeron un cable del sistema eléctrico valorado en más de 35 mil pesos.
El doctor Rafael Féliz Vilomar dijo que los sujetos cargaron con la instalación eléctrica en horas nocturnas, así como con varias tuberías destinadas a aires acondicionados valorados en una cuantiosa suma de dinero.
Alegó que recientemente la Policía habría detenido un sujeto que fue visto por los vecinos en la azotea de la clínica, pero que fue puesto en libertad con presentación periódica en el tribunal.
Argumentó que en los últimos días el centro ha sido objeto de robos, ya que desconocidos han cargado con una puerta, dos carretillas, varios inodoros y una tubería de oxigeno valorada en miles de pesos, entre otros objetos.

Gobierno ordena reforzar patrullaje en calles y registro y control de motoristas


Santo Domingo.-El gobierno dominicano dispuso el reforzamiento del patrullaje mixto de miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en las calles, como parte de las medidas para enfrentar la delincuencia y la criminalidad en nuestro país.
De manera inmediata, se reforzará el patrullaje mixto y se requerirá al personal excesivo de escoltas asignados a funcionarios y militares de alto rango para integrarlos en la misión de garantizar la protección de la ciudadanía en general en todo el país.
Igualmente, se pondrán a disposición del Ministerio Público las personas que circulen en motocicletas o vehículos de cuatro ruedas sin placa ni los documentos correspondientes.
Las acciones fueron anunciadas este viernes en rueda de prensa por los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado.
También por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes; los comandantes del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz; de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis Féliz Pérez; así como por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, luego de una reunión de alto nivel convocada por el presidente Danilo Medina.
Todos a trabajar en nuestra misión
“Hemos sido instruidos por el presidente Danilo Medina para eficientizar nuestra labor en las calles del país. Vamos a reforzar nuevamente el patrullaje mixto y a recolectar todos los miembros de la Policía Nacional que se encuentren en servicios fuera del patrullaje a los fines de que todos vengan a trabajar en nuestra misión, que es proteger a la ciudadanía”, expresó el mayor general Nelson Peguero Paredes.
Mientras el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó que la preocupación principal es fortalecer los mecanismos de prevención.

En tal sentido, explicó que la mayoría de los robos y atracos ocurren en motocicletas y son cometidos por hombres de entre 18 y 34 años, en su mayoría sin documentos.
“Debe producirse el registro en búsqueda de armas. En cada caso de porte de arma ilegal, hay instrucciones a fiscales de pedir prisión. Si esas personas no tienen identificación, debe producirse la depuración para ver si están en rebeldía o prófugos”.
Señaló, asimismo, que el objetivo de las medidas es prevenir así como enfrentar con fortaleza y firmeza la ocurrencia de hechos que atenten contra la seguridad de los ciudadanos.
En la reunión de alto nivel convocada por el presidente Danilo Medina para conocer de manera detallada las medidas que reforzarán la seguridad ciudadana también participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.