lunes, 9 de septiembre de 2019

Las conmovedoras imágenes del último adiós a Camilo Sesto en la capilla ardiente



El representante del cantante español confirmó que los restos de Camilo Sesto serán incinerados cuando termine el duelo

Centenares de fans de Camilo Sesto se acercaron desde primera hora del lunes a la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid, para darle al último adiós al cantante español, quefalleció en la madrugada del domingo a los 72 años, tras sufrir un fallo renal.
La capilla ardiente de Camilo Sesto abrió sus puertas a las 11:00 horas, minutos después de que llegara el féretro. Ya entonces, multitud de fans cargados con ramos de flores y grandes fotografías, esperaban formados en una interminable fila, mientras entonaban algunos de los temas más internacionales del cantante.Una seguidora del cantante llora al ver llegar el féretro de Camilo Sesto, que llegó a vender más de 70 millones de copias en sus 40 años de carrera (Reuters/Susana Vera)
Una seguidora del cantante llora al ver llegar el féretro de Camilo Sesto, que llegó a vender más de 70 millones de copias en sus 40 años de carrera (Reuters/Susana Vera)Varias fans, con ramos de flores y discos del artista, entonan las canciones al ver llegar el auto fúnebre (Foto: Susana Vera/Reuters)
Varias fans, con ramos de flores y discos del artista, entonan las canciones al ver llegar el auto fúnebre (Foto: Susana Vera/Reuters)Cientos de seguidores hacen cola en el exterior de la sede de la SGAE, en Madrid, donde se celebró la capilla ardiente. Este fue también el lugar que acogió en los años 70 la presentación de su disco “Todo de mí” (Foto: Emilio Naranjo/EFE)
Cientos de seguidores hacen cola en el exterior de la sede de la SGAE, en Madrid, donde se celebró la capilla ardiente. Este fue también el lugar que acogió en los años 70 la presentación de su disco “Todo de mí” (Foto: Emilio Naranjo/EFE)
Los restos del reconocido artista permanecerán en la sede de la SGAE hasta las 20:00 horas del lunes, junto a un solemne piano de cola y a una gran imagen del difunto. El ministro de Cultura de España en funciones, José Guirao, fue uno de los primeros en visitar la sala fúnebre. También asistieron la presidente de la SGAE, Pilar Jurado, y reconocidos famosos del país como la presentadora de televisión María Teresa Campos, o la cantante Marta Sánchez. Durante el día de hoy, se prevé que numerosos rostros conocidos del mundo del espectáculo y de la música se acerquen a despedirse.Un fan sostiene en sus manos un álbum del cantante español Camilo Sesto durante el sepelio (Foto: Reuters/Susana Vera)
Un fan sostiene en sus manos un álbum del cantante español Camilo Sesto durante el sepelio (Foto: Reuters/Susana Vera)Un hombre muestra su tatuaje con el rostro de Camilo Sesto, mientras espera a las puertas de la sede para dar su último adiós al cantante (Foto: Susana Vera/Reuters)
Un hombre muestra su tatuaje con el rostro de Camilo Sesto, mientras espera a las puertas de la sede para dar su último adiós al cantante (Foto: Susana Vera/Reuters)El hijo único de Camilo Sesto viajó a Madrid para acudir a la capilla ardiente y despedirse de su padre (Foto: Susana Vera/Reuters)
El hijo único de Camilo Sesto viajó a Madrid para acudir a la capilla ardiente y despedirse de su padre (Foto: Susana Vera/Reuters)
Se espera también que el único hijo del artista, Camilo Blani, de 36 años, se presente en la capilla ardiente para despedirse de su padre. Aunque en un principio se pensaba que Blani, que reside en México, viajaría a Madrid acompañado de su madre, Lourdes Ornelas, finalmente “no ha sido así”, y en la mañana del lunes aterrizó en el aeropuerto de la capital española sin compañía.
En declaraciones a la revista Quién, Lourdes Ornelas que la noticia de la muerte de su ex pareja le produjo “mucha tristeza, fuera de las broncas que hemos tenido, Camilo ha sido parte de mi vida desde los 17 años”. Dijo además que a pesar de lo que reveló en un programa de televisión, acerca del distanciamiento de Camilo Sesto con su hijo, ambos pensaban verse en España en septiembre.Una mujer llora la muerte del artista español, mientras sostiene un ramo de rosas y una imagen del artista en tamaño grande (Foto: Reuters)
Una mujer llora la muerte del artista español, mientras sostiene un ramo de rosas y una imagen del artista en tamaño grande (Foto: Reuters)Coronas de flores , ramos, y grandes fotografías y posters del cantante rodean el ataúd. Según confirmó su representante, los restos del difunto serán incinerados cuando termine el duelo (Foto: Reuters/Susana Vera)
Coronas de flores , ramos, y grandes fotografías y posters del cantante rodean el ataúd. Según confirmó su representante, los restos del difunto serán incinerados cuando termine el duelo (Foto: Reuters/Susana Vera)“Inolvidable compañero, descansa en paz”, se lee en la corona que envió el cantante Julio Iglesias (Foto: Reuters/ Susana Vera)
“Inolvidable compañero, descansa en paz”, se lee en la corona que envió el cantante Julio Iglesias (Foto: Reuters/ Susana Vera)
Según contó a la agencia EFE el representante de Camilo Sesto, Eduardo Guervós, los restos del cantante serán incinerados cuando termine el duelo, cumpliendo con sus últimas

BARAHONA: Precandidato a diputado por PRD Still Pérez patrocina operativo médico



Por Víctor Reyes.-

Barahona.- Con médicos de diferentes ramas, el precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Still Pérez, llevó a cabo un operativo médico en la Plazoleta Duarte de esta ciudad en la que se asistieron a decenas de mujeres y niños con problemas de salud.

En esta jornada médica, se chequearon a personas de Villa Estela, Las Flores, Los Multifamiliares, Los Guandules, Savica, del 30 de Mayo, y de otros sectores barahoneras.

Pérez, destacó esta jornada médica operativo con galenos de la capital y Barahona, que estuvieron desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde examinando a mujeres, hombres y niños con problemas de salud.

Abraham James no quiere terminar los contenes del barrio Valle encantado en Villa central


Image result for sindico de villa centra  Abraham James
Por Carlos M feliz

Los moradores del barrio Valle encantado en Villa central de Barahona se sienten indignados con el síndico Abraham James Con la falta de la terminación de las aceras y contenes en dicho barrio le piden al síndico que vaya a terminar las aceras y contenes qué hacen falta en el barrio Valle encantado .
dicen que el síndico  Abraham James hizo parte de los contenes y que dejó la otra parte sin terminar cosa que no permite que el encargado de Obras Públicas comience los trabajos de asfaltado en el barrio
dijeron que si el síndico No termina los contenes el Señor Carlos García encargado del Ministerio de Obras Públicas aquí en Barahona no podrá  asfaltar el barrio dijeron que si en los próximos día no se termina el arreglo de las aceras y contenes de dicho barrio se verán en la necesidad de lanzarse a las calles a protestar
se puede ver cómo los barrios de Villa central están a la oscura por falta de lámparas y el síndico sólo pone lámparas
Así mismo dijeron que el síndico solamente hace en la parte centrica de Villa central donde se puede ver para el Mostrar a  la prensa pero que para los barrios que más necesitan él no hace nada dijeron que si él no puede trabajar Qué dejé a otro que pueda trabajar y que no siga maltratando a villa central también el barrio invicea exige la construcción del parquecito que comenzaron y dejaron abandonado lleno de desechos

Dominicana Ana Julia Quezada a juicio en España por asesinato de niño de 8 años



Almería (España).- La dominicana Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte de un niño de 8 años, hijo de quien era su pareja en España, se enfrenta desde este lunes a juicio, en el que la Fiscalía pide para ella prisión permanente revisable, la máxima condena que contempla la ley española.

Quezada confesó haber matado al niño Gabriel Cruz en febrero de 2018, un caso que impactó a la sociedad española y la mantuvo en vilo durante los doce días que duró la búsqueda del menor.
La acusada llegó hoy sin incidentes a la Audiencia Provincial de Almería (sureste), provincia donde ocurrieron los hechos, donde se somete a un juicio con jurado, en una vista que se prolongará hasta el próximo día 18, que los nueve miembros (siete mujeres y dos hombres) emitan su veredicto.
Quezada, en prisión preventiva desde su detención, el 11 de marzo de 2018, se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable, contemplada para asesinatos especialmente graves, y supone el cumplimiento íntegro de entre 25 y 35 años de cárcel dependiendo del delio.
Además, el Ministerio Fiscal pide diez años más de cárcel por sendos delitos de lesiones psíquicas a los padres del menor y casi un millón de euros por reparación del daño moral a la familia, así como los gastos generados por la búsqueda,
En su acusación, el ministerio fiscal señala que el asesinato se produjo el mismo día de la desaparición del niño, el 27 de febrero del año pasado, por «asfixia mecánica» y que para ello, «utilizó una fuerza desproporcionada con respecto a la del menor».
Pese a que mató al pequeño el mismo día en que desapareció, mantuvo silencio y participó en la búsqueda del menor que las autoridades emprendieron y que se prolongó durante doce días de angustia para su familia.
Fue detenida el 11de marzo de 2018 en una localidad de Almería con el cadáver del niño en el maletero de su coche.
Ana Julia Quezada llegó a España en 1995 y se instaló en Burgos, al norte de España, junto a una hija. Posteriormente se casó y tuvo otra niña.
La mayor de ellas falleció en 1996 al caer desde una ventana de una vivienda de Burgos a un patio interior, un caso que se cerró como una muerte accidental. Años más tarde se mudó al sur donde conoció al padre de Gabriel. EFE