miércoles, 9 de octubre de 2019

Remenean la mata’ en la DNCD



Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, realizó cambios en sus mandos medios y direcciones mediante la Orden General de designaciones 001-2019.
Según lo establece la Orden General, el Coronel Pascual González Espiritusanto, fue designado jefe de la división Norte con asiento en Santiago, de la Dirección de Operaciones Contra el Tráfico de Drogas para Consumo Interno ( DOCTCI-DNCD), en sustitución del coronel Raúl Esteban Mora Hernández.
También el Coronel Fernando Nivar Peguero, fue designado como jefe de División Sur Central (Bani, de la Dirección de Operaciones Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DOCTCI-DNCD), en sustitución del coronel Sergio Octavio de Jesús Díaz Núñez.
Mientras que, el Coronel Raúl Esteban Mora Hernández fue designado como Director de la Academia de Control de Drogas, en sustitución del coronel Carlos Javier Carrillo Castillo.
La Dirección central de la DNCD también dispuso que el Coronel Manuel Guaroa Díaz Marmolejos fuera designado como jefe de la División Este con asiento en la Romana, en sustitución del coronel Michael Rubén Portalatin González.
En tanto, que el Coronel Jesús María Castillo Torres fue designado como encargado del Aeropuerto Internacional del Cibao; el Teniente Coronel Michael Rubén Portalatin González como encargado del Aeropuerto Internacional de la Romana del Centro de Información y Coordinación Conjunta y el Coronel Sergio Octavio de Jesús Díaz Núñez fue designado como jefe de División Central, de la Dirección de Operaciones contra el Tráfico de Drogas para Consumo Interno.
Las nuevas designaciones están enmarcadas dentro de los planes de trabajo de la entidad y disponen también que el coronel Eusebio Antonio Jiménez Beriguete fue designado como Director de la Dirección Inteligencia Operativa, en sustitución del coronel Pascual González Espiritusanto.
El mayor Rubén Cabrera Sánchez fue designado como Inspector Regional de Perdernales, el primer Teniente Gil Pedro Dicló Reyes, como encargado de Sección de Bayahibe, el Sargento Mayor Isidro José Henríquez García como encargado de sección de Boca de Yuma, el Sargento Mayor Pedro Junior Rosario Castillo encargado de la sección de la Romana y el Sargento Rafaelin Encarnación Novas, como encargado sección de Pedernales.
La misma disposición establece que el Sargento Evaristo Matos Bonilla será el encargado de Sección de Dajabón, el Sargento Eddy JeanCarlos Pérez Pérez, encargado de la Sección de Verón (DOCTCI-DNCD).

Leonel deposita recurso de “extrema urgencia” en TSE contra las primarias

imagen

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, depositó una instancia de referimiento de extrema urgencia en el Tribunal Superior Electoral (TSE).
La instancia depositada la tarde de este miércoles por los abogados de Fernández contra la Junta Central Electoral, el PLD y Gonzalo Castillo, quien se perfila como ganador de las primarias realizadas el pasado 6 de octubre. Fue recibida por la secretaría del TSE.

el pueblo castigó a un alcalde malo En El Peñón,


Image result for Fulgencio Segura el peñon

En El Peñón, el pueblo castigó a un alcalde malo.
Los votantes del municipio de El Peñón,en Barahona, derrotaron las pretensiones del actual alcalde Fulgencio Segura de reelegirse en su cargo en las próximas elecciones congresuales del 2020, ya que fue derrotado en las elecciones primarias del PLD, que se celebraron el domingo pasado.
Segura es el mismo politico que el Tribunal Superior Electoral (TSE), favoreció con una sentencia que revocaba la decisión de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de rechazar su inscripción como precandidato.
Según hemos sabido, en el cabildo de El Peñón existe una gran desorden administrativo y muchas denuncias de supuesto manejo irregular de los recursos por parte del alcalde Fulgencio Segura. .
Segura es el mismo personaje del video que subimos hace unos días, donde le solicitaba a un individuo,aparentemente bajo los efectos del alcohol, que recogiera una montaña de papeletas de a mil y dos mil pesos que previamente había tirado en el suelo y le instaba a que hablara en bien de su precandidatura..

no se Sabe que paso ahora pero Roberto Saladín retira renuncia de la JCE y continuará en su posición



Santo Domingo, RD
Roberto Saladín, quien informó esta mañana que renunciaría de forma irrevocable de la Junta Central Electoral, dijo que permanecerá en su posición.
"En primer lugar, tomar a los medios de comunicación que hoy en la mañana había tomado la decisión de retirarme la decisión, pero en un momento como este después de ese acto de ira, tengo que pedir excusas a la opinión pública y retirar la renuncia que presenté para seguir", expuso en una rueda de prensa.
Las declaraciones de Saladín se produjeron en el salón de prensa de la institución electoral.
Dijo que su decisión la tomó en un momento en que estaba molesto, pero decidió permanecer en su posición en respaldo al trabajo que ha realizado la institución electoral junto a todos los presidentes de juntas electorales del país.

Roberto Saladín anuncia su renuncia irrevocable de la Junta Central Electoral

Además dijo que el pueblo dominicano puede estar seguro en cuanto al trabajo realizado por la institución y señaló que el pueblo puede estar seguro y tranquilo.
"Quiero pedirle disculpas a mis compañeros del pleno por ese acto de ira en que incurrí", dijo Saladín.
Dijo esperar que cuando concluya este proceso y todo los partidos hayan hecho todas sus asambleas de dirigentes o escogidos sus candidatos mediante encuestas, las organización políticas concuerden en que el sistema automatizado del voto sea aceptado por todos los partidos. 
Roberto Saladín renunció a la JCE esta mañana.

Maldonado rectifica acusación contra Jochi Gómez sobre supuesto fraude en primarias



Santo Domingo, RD.
El diputado Rubén Maldonado rectificó su acusación de que el joven Jochi Gómez había participado en el supuesto fraude contra la precandidatura de Leonel Fernández.
Maldonado, quien había sido advertido por el abogado de Gómez de ser sometido a la justicia, dijo no tener pruebas que sustenten su acusación contra José Ángel Gómez Canaán.
El legislador habló en el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM, donde dijo que se mantenían investigando y que cuando tengan las pruebas contra quienes hayan procedido con el supuesto fraude electoral entonces procederían a denunciarlo.
Maldonado dijo que, probablemente, fue malinterpretado o no se supo expresar sus consideraciones de manera clara.
La tarde del martes el diputado peledeísta acusó al joven Jochy Gómez de estar detrás del fraude electoral denunciado por el equipo político del expresidente de la República. Ese equipo también pidió la tarde de ayer la eliminación de las primarias abiertas en el nivel presidencial, por considerar que los resultados fueron alterado.