sábado, 8 de junio de 2013

Hilario Soler ingresa al programa "Tribuna Sureña", de Radio Enriquillo.


TOMADO DE ECOS DEL SUR

BARAHONA.- El comunicador Hilario Soler ingresó este viernes al programa “Tribuna Sureña”, que se produce de lunes a viernes desde esta ciudad, para Radio Enriquillo en Tamayo.

    Manolo Sánchez Pérez, conductor principal del espacio radial, junto a los demás integrantes le dio la bienvenida a Soler Encarnación,

    “Hilario bienvenido a tu nueva casa”, dijo que Sánchez Pérez, tras la presentación del nuevo conductor del espacio.

    Hace alrededor de un mes, que Soler renunció del programa Acción de la Tarde de Palma FM.
   
    Ahora, Tribuna Sureña que se produce de 7:30 a 9:30 de la mañana, es conducido además de Sánchez Pérez, por Néstor García y Miriam Pérez Rodríguez.

    Además por Bienvenido Matos Pérez, Daniel Urbaez, Pelagio Ramírez y Víctor Emilio Santana.

Senador de Barahona: Monte Grande es una mentira

POR ALEJANDRO SANTANA

Eddy Mateo Vásquez, aguerrido senador de Barahona,  tiene toda la razón cuando denuncia que en la aldea de Monte Grande, (el pueblito), no se está haciendo nada de presa.

Lo concerniente a la construcción de la presa de Monte Grande, hasta ahora ha sido un engaño, pese a que autoridades han dicho que se ha instalado un campamento y que se trabaja.

Solo ha habido aparataje cuando se descubre que alguna comisión irá al lugar a inspeccionar la  obra; hace varios meses cuando se entregó cuarenta millones de pesos, se dijo que a la semana se daría comienzo a la obra, pero eso fue mentira.

Tan mentira, fue que ni siquiera el campamento se ha hecho ya que ese dinero entregado en esta ciudad fue para saldar compromisos de la presa de Sabana Yegua que está en rehabilitación.

Ya esa rehabilitación está en más de un 90 por ciento y en Monte Grande solo ha habido movimiento cuando ha habido que ir al lugar a realizar inspección.

Nuestro Senador ha sido insistente, en el hecho de que se está mintiendo y que al presidente Danilo Medina se le ha estado hablando mentira, igual que a la ciudadanía.

Esta vez, dejo al desnudo esa mentira, desde el mismo lugar de los hechos y en presencia de una alta comisión del Senado de la República, encabezado por su presidente, Reinaldo Paret Pérez.

Los Senadores, acudieron al lugar por invitación de Mateo Vásquez, y escucharon la verdad sobre la obra; aún hay que aprobar el contrato de préstamo para la misma y el Estado destinar los recursos de contrapartida.

Los de Andrade y Gutiérrez, no pudieron demostrar lo que se ha hecho porque nada se ha realizado concerniente a la presa, pero eso Silvio para que los senadores hicieran compromisos.

Todos están comprometidos con la región, todos están consientes de la importancia de la obra para el Suroeste, todos están conscientes que hay que aprobar presupuesto para que esta sea una realidad.

En realidad nuestro Senador, demostró  lo que quería demostrar, que hasta ahora Monte Grande ha sido una mentida que se necesita de la integración de todos para que esta presa sea una realidad.

Diputado Aquiles Ledesma respalda posición de Eddy Mateo Vásquez sobre Monte Grande.






        BARAHONA
.- El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta ciudad,  licenciado Aquiles Ledesma respaldó el reclamo del senador Eddy Mateo Vásquez, para que el Gobierno inicie definitivamente la construcción de la presa de Monte Grande.

         El congresista expresó que el respalda las iniciativas del senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Mateo Vásquez quien a llevado la voz cantante para que la obra mas importante del Suroeste sea ejecutada en el menor tiempo posible.

        “Apoyo, la iniciativa del senador Eddy Mateo en el reclamo que lleva a cabo, y me alegro que se haya puesto los pantalones. Eso hay que reconocérselo a nuestro senador”, subrayó.

        Indicó que la postura del legislador de la Cámara Alta representa una presión en sus reclamos al Gobierno, ya que es un senador oficialista.

        El diputado Ledesma manifestó que los cinco legisladores que tiene la provincia, están unidos para hacer los reclamos necesarios para el desarrollo de esta provincia.

        Anunció que ellos sostuvieron un encuentro con los ejecutivos de Ege-Haina, que administran el Parque Eólico en Enriquillo, para que los beneficios que arroje el mismo sea distribuido en la zona.

BARAHONA: Cámara de Diputados podría realizar vistas públicas sobre arrendamiento del muelle seis



        BARAHONA.- La Cámara de Diputados podría realizar vistas públicas para conocer el arrendamiento del muelle seis de esta ciudad,  a Cemento Andino por 40 años y el pago de 45 mil pesos mensuales.

        La información fue ofrecida por el diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Aquiles Ledesma, tras varios legisladores de la cámara baja realizar un descenso al lugar.

        Dijo que el descenso fue realizado por una subcomisión de contratos, enviada a esta localidad, por la Comisión Permanente de Contrato de la Cámara de Diputados, la cual conocerá el informe que ellos rendirán.

        “Las informaciones que nosotros recaudamos hoy aquí, la  presentaremos a la Comisión Permanente de Contrato de nuestra cámara, y esta determinaría si es necesario la realización de vistas publicas”, precisó.

        El legislador dijo que en esas vistas publicas participaría las fuerzas vivas de esta ciudad, para que ellos puedan pronunciarse sobre este arrendamiento.

        Manifestó que el descenso realizado en el muelle seis, estuvieron presentes los diputados Fabio Vargas Matos, Noris Medina, David Herrera y el. Mariano Montero Vallejo, no asistió, pero presentó excusas.

        El congresista expresó que ellos buscaron todas las informaciones sobre el contrato de arrendamiento realizado por la Autoridad Portuaria Dominicana (APD).

        El licenciado Ledesma indicó que ellos buscan si se está aplicando sin problema la ley de contrataciones, por lo que ellos fiscalizaron el arrendamiento con el descenso que realizaron.
      
El  arrendamiento   fue hecho  en julio del 2012,  40 años por la empresas de cementos Andinos por la suma de  45 mil pesos mensuales.

El muelle seis esta situado en terrenos del distrito municipal de Villa Central, próximo al muelle de embarque del ingenio Barahona y de la planta Ege-Haina, que lo utiliza para el descargue de  carbón mineral.   

El arrendamiento se produjo el  11 de julio del 2012, entre ambas partes, el cual fue firmado entre el ingeniero Ramón Rivas, director ejecutivo de Portuaria y Miguel Chedrauy, presidente de Cemento Andino.   

El acuerdo entre ambas partes es  por la cantidad mensual de  RD$355,594.25, una extensión de  14,223.77 metros cuadrados, es decir a 25 pesos el metro.  

El lugar estará destinado para un centro de acopio de materias primas y productos terminados para su comercialización en el país y en el extranjero.