sábado, 8 de junio de 2013

Senador de Barahona: Monte Grande es una mentira

POR ALEJANDRO SANTANA

Eddy Mateo Vásquez, aguerrido senador de Barahona,  tiene toda la razón cuando denuncia que en la aldea de Monte Grande, (el pueblito), no se está haciendo nada de presa.

Lo concerniente a la construcción de la presa de Monte Grande, hasta ahora ha sido un engaño, pese a que autoridades han dicho que se ha instalado un campamento y que se trabaja.

Solo ha habido aparataje cuando se descubre que alguna comisión irá al lugar a inspeccionar la  obra; hace varios meses cuando se entregó cuarenta millones de pesos, se dijo que a la semana se daría comienzo a la obra, pero eso fue mentira.

Tan mentira, fue que ni siquiera el campamento se ha hecho ya que ese dinero entregado en esta ciudad fue para saldar compromisos de la presa de Sabana Yegua que está en rehabilitación.

Ya esa rehabilitación está en más de un 90 por ciento y en Monte Grande solo ha habido movimiento cuando ha habido que ir al lugar a realizar inspección.

Nuestro Senador ha sido insistente, en el hecho de que se está mintiendo y que al presidente Danilo Medina se le ha estado hablando mentira, igual que a la ciudadanía.

Esta vez, dejo al desnudo esa mentira, desde el mismo lugar de los hechos y en presencia de una alta comisión del Senado de la República, encabezado por su presidente, Reinaldo Paret Pérez.

Los Senadores, acudieron al lugar por invitación de Mateo Vásquez, y escucharon la verdad sobre la obra; aún hay que aprobar el contrato de préstamo para la misma y el Estado destinar los recursos de contrapartida.

Los de Andrade y Gutiérrez, no pudieron demostrar lo que se ha hecho porque nada se ha realizado concerniente a la presa, pero eso Silvio para que los senadores hicieran compromisos.

Todos están comprometidos con la región, todos están consientes de la importancia de la obra para el Suroeste, todos están conscientes que hay que aprobar presupuesto para que esta sea una realidad.

En realidad nuestro Senador, demostró  lo que quería demostrar, que hasta ahora Monte Grande ha sido una mentida que se necesita de la integración de todos para que esta presa sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario