jueves, 26 de octubre de 2017

Denuncian mal estado de liceo Federico Henríquez y Carvajal, en Barahona



Por Omar Medina

 BARAHONA.- El recién elegido presidente de la Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores del liceo técnico Federico Henríquez y Carvajal criticó las condiciones precarias en que se encuentran los baños de este plantel.
Ángel Bolívar García (Pedro El Sastre), dijo que es deprimente lo que está sucediendo en este liceo, debido a que hay tres baños a medio construir que dificultan el acceso a cientos de estudiantes y personal docente.
Refirió que a la entrada de cada uno ha sido colocada una maestra, a fin de mantener el orden a la entrada y salida de los baños, ya que carecen de las puertas para garantizar la seguridad de las féminas.
Puntualizó que tras ser electo como presidente de la entidad, observó que son múltiples las filtraciones que se registran en las aulas, al señalar que ahora es que están cayendo las aguas de los últimos fenómenos naturales.
Dijo que una fuente primaria le confió que la ingeniera que tenía a cargo la terminación de los trabajos, Rosanna Portorreal, abandonó éste centro educativo porque habría ganado un concurso de otra obra, valorada en unos 400 millones de pesos en San Pedro de Macorís.
Hizo una llamado al ministro de Educación (MINERD) Andrés Navarro intervenir urgentemente en la terminación de los trabajos que se encuentra abandonado en este plantel escolar.

Gonzalo reitera no es momento de hablar de candidaturas en el PLD


imagenSANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, reiteró este jueves que los actuales no son momentos para hablar de  candidaturas en esta organización, sino para hacer una buena gestión de gobierno.
Recordó que el Comité Político postergó el debate sobre el particular para el 2019, año víspera de las elecciones del 2020.
Dijo que él (Gonzalo) fue sacado de contexto cuando,  al ser preguntado si Danilo Medina se reelegiría, él remitió sus entrevistadores a hacer esa pregunta a la gente.
“En lugar de ponernos ahora hablar de política, de reelección y cuantas cosas,  debemos ponernos a trabajar; es lo que tenemos que hacer realmente”, indicó Castillo en la nota divulgada por el PLD a través de su Secretaría de Prensa. .
A su juicio, lo lógico es trabajar para que la economía siga avanzando, y junto a ésta la educación, las remociones viales y otras acciones.
Dijo que apoyará cualquiera que sea el candidato de su partido para el 2020 y aclaró que él no tiene ninguna aspiración presidencial y ni siquiera ha pensado en eso.

Hallan petróleo en dos provincias del Sur de la República Dominicana



imagen
SANTO DOMINGO.- Estudios realizados en siete cuencas de la República Dominicana revelaron que en Azua y Enriquillo de Barahona existen pozos petroleros.
Los datos fueron confirmados por el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, quien informó que “aun desconocemos si es un petróleo comercial y ambientalmente explotable, por lo cual en 2018 iniciaremos las licitaciones para explorar y explotar esos yacimientos”.
“Los inversionistas internacionales que ganen las licitaciones determinarán la calidad del crudo y la factibilidad de la explotación desde el punto de vista medioambiental”, expresó al participar como invitado en el “diálogo ambiental”, que realiza cada mes la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Informó que otras cinco cuencas serán utilizadas para extraer gas natural.
Comparte:

Matan a supuesto atracador cuando alegadamente se disponía atracar a señora con pistola de juguete



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Policía Nacional mataron a un supuesto asaltante mientras alegadamente se disponía a atracar una señora con una pistola de juguete, en un hecho ocurrido en las afueras del colegio Montesori, en la calle Francisco Pratz Ramírez, del sector Manganagua en el Distrito Nacional. donde esta labora.
Aún el cadáver permanece en el lugar en espera del médico para hacer el levantamiento de lugar. El occiso aún no ha sido identificado.

Hermetismo en la Quinta Brigada del ERD por el robo de un fusil

Resultado de imagen para la Quinta Brigada del ERD por el robo de un fusil
Por Benny Rodriguez

Barahona.- Varios alistados y oficiales del Ejército de la República Dominicana (ERD), son investigados por la sustracción de un fusil propiedad del organismo castrense, cuyo caso es tratado con absoluto hermetismo.
 
Resultado de imagen para la Quinta Brigada del ERD por el robo de un fusilSegún informaciones obtenidas a www.lalupadelsur.com, el robo del arma tuvo lugar lunes o martes de la pasada semana, pero hasta el momento la información no ha trascendido ni el órgano castrense ha dado a conocerlo a la opinión pública.
 
Aunque el robo del fusil, coincidió con el traslado del general de brigada Rafael Díaz Gómez, sustituido por el coronel Héctor D. Aquino González, se descarta que la causa del cambio fuera la sustracción del arma.
 
La razón para desvincularse como el móvil del traslado del oficial militar, se debe a que los cambios, los cuales fueron anunciados por la oficina del Comandante General del Ejército de República Dominicana, incluyeron a 8 de las demarcaciones militares diseminadas en todo el país.
 
Una fuente muy cercana al organismo militar, confirmó a este medio el robo del fusil, pero no ofrece detalles del tipo de arma, calibre y a qué soldado estaba asignada el arma de fuego, la cual no ha sido hasta el momento encontrada por los organismos de inteligencia del ERD, como el J2 u otros estamentos investigativos del Ministerio de Defensa.
 
Varios soldados, alistados y oficiales, principalmente los que estaban de servicio el día de la sustracción del fusil son investigados con relación al robo del arma sin que se sepa hasta el momento en qué lugar está el paradero del mismo.
 
El caso se ha maneja con mucho hermetismo en la sede de la Quinta Brigada de Infantería del organismo castrense, sin que haya trascendido la información del robo de la misma, cuyo hecho es considerado como de “muy” delicado, ante la espiral de violencia y criminalidad existente en el país.
 
Se recuerda que a mediados del pasado mes de mayo, encapuchados asaltaron el destacamento de la Policía Nacional en la comunidad de Santa Elena, de este municipio Santa Cruz de Barahona.
 
Los asaltantes, amordazaron y golpearon al cabo Pedro D´Oleo Vallejo, quien prestaba servicio  en la unidad policial al momento del hecho, le llevaron su arma de reglamento y dos escopetas que había en el cuartel, pero hasta el momento la uniformada no ha dado con las mismas ni con los responsables del asalto.