martes, 13 de junio de 2017

“Cualquiera” no puede ser seguridad en los hospitales

POR BENNY RODRIGUEZ

DSD 0432Barahona.- La doctora Mery Méndez, secretaria general y candidata a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), afirmó que “cualquiera” no puede ser considerado para ir al área de seguridad de los hospitales.
 
La dirigente gremial, dijo que como parte de la política de salud debe pensarse en una seguridad para los hospitales que tenga la debida formación, sobre todo, en el manejo de crisis.
 
“Cuando usted va con un paciente a buscar un servicio, pero a usted lo detienen porque debe esperar un turno, usted no entiende eso. Lo que piensa y entiende a la vez es que a usted hay que darle prioridad, pero resulta que el médico que trabaja dentro, también tiene una urgencia que, debe, de igual modo, ser entendida”, observó.
 
La aspirante a la presidencia del CMD para el período 2017-2019, reflexionó que ante esa situación que cada día es recurrente en todos los hospitales del país, es necesario que la seguridad tenga preparación en el manejo de crisis  y de situaciones.
 
Abogó para que desde el Ministerio de Salud Pública y del Sistema Nacional de Salud se dé cumplimiento a la seguridad de los hospitales a favor de los proveedores para que médicos y enfermeras puedan realizar su trabajo sin temor a ser agredidos.

“A mí no han dicho nada”: doctora Martina Féliz Gómez

POR bENNY rODRIGUEZ
Resultado de imagen para doctora Martina Féliz Gómez
Barahona.- Según reportan medios digitales la doctora Martina Féliz Gómez, habría sido sustituida como directora del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, función que viene ejerciendo desde hace varios años, antes se desempeñó como subdirectora médica.
 
Féliz Gómez, contactada vía telefónica por LALUPADELSUR, dijo que ella no ha recibido ningún tipo de documentos en donde se le diga de manera concreta que ha sido sustituida como directora del principal centro de salud de la Región Enriquillo.
 
Dijo, sin embargo, que no es mujer de aferrarse a un puesto, sobre todo, cuando sabe que son cargos públicos, tras recordar que ella tiene 28 años de servicio ininterrumpidos en el referido centro de salud, 14 de los cuales han sido en puestos gerenciales.
 
“No he recibido nada que me diga que he sido sustituida como directora del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero si llega, estamos preparada para aceptarla decisión cual sea se haya adoptado”, dijo la profesional de la salud. 
 
Afirmó que no solo desde un puesto público se sirve a la población, sino de cualquier lugar en el que se encuentre se sirve a la comunidad, por lo que dijo estar agradecida.
 
Siente satisfacción de haberle servido a la población que vive en Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia desde la dirección del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, así como de los otros puestos que ha ejercido dentro del mismo centro de salud.
 
Reiteró que no ha recibido documentación en la que se haga especificar su sustitución, “pero mi familia y yo estamos preparada para cuando llegue este momento, porque tenemos muchos planes y proyectos de vida personales”.
 
Transparencia
 
La doctora Féliz Gómez, dijo, además, que lleva la satisfacción de haber servido a la comunidad con pasión y entrega, como así lo manda la medicina.
 
Sin embargo, la profesional de la salud, afirmó que la mayor de la satisfacciones que ella se lleva, pero cuando sea sustituida por otra persona del centro de salud, responsable de atender las urgencias médicas de las provincias que conforman la Región enriquillo es que la transparencia y la honestidad han sido valores fundamentales en el ejercicio de sus funciones. 
 
Llamó a la población a estar tranquila porque cuando llegue el momento de ser sustitutida del puesto en el que está ella misma hará pública la información tras reiterarle que desde cualquier espacio se sirve a la comunidad y, “la ciudadanía puede contar conmigo”.

Felucho dice faltan dirigentes del PRM en caso Odebrecht




  • Felucho dice faltan dirigentes del PRM en caso Odebrecht
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El dirigente peledeísta Felucho Jiménez dijo que en el caso de sobornos de Odebrecht están involucrados otros dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que contra ellos no se solicitó medida de coerción.
El también exministro de Turismo, se expresó es esos términos al hacer una visita al exministros de Industria y Comercio, Temístocles Montás, dijo que el día que se dio a conocer el listado de imputados Odebrecht habían dirigentes del PRM que estaban nerviosos. 
No obstante expresó que cuando él menciona que faltan gente del PRM es una creencia que él tiene, “faltan otros que yo creo que saldrán cuando se concluya con el expediente acusatorio”
Agregó además que faltan dirigentes reformistas ya que la investigación a penas está comenzando y que en el trascurso de los ocho meses que le dio el juez para concluir expediente, en ese plazo resultan varios de los apresados exonerados de responsabilidad penal.  
Tras ser preguntado sobre si gente del entorno del presidente  Danilo Medina, están implicados dijo que es posible, tras señalar que cualquier líder que tenga muchos seguidores puede tener gente mala. 
Asimismo dijo que con este mensaje se envía una advertencia a la clase política dominicana de que “sean serios, que actúen bien, que vivan apegados a lo que ganen y que no le pongan la mano a lo ajeno”.
Agregó que cree absolutamente en la palabra del presidente Medina tras señalar que este dijo que iba a renegociar el contrato de la Barrick Gold y lo renegoció, también indicó “no paro a Punta Catalina porque esa planta se necesita”.

“Mentiroso, charlatán, sinvergüenza, embustero”: Quique Antún contra José Hazim

SANTO DOMINGO.- “Mentiroso, charlatán, sinvergüenza, embustero”, fueron algunos de las palabras utilizadas por el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, para referirse a su “compatriota” y senador José Hazim Frappier, a propósito de las pugnas por el control de la organización política.
“A mí me resulta insólito ver gente que aspira a ser presidente, que dueños de una universidad, lo voy a decir con toda responsabilidad, falsificando firmas de gente, ellos mismos, ellos mismos; cómo es posible que gente así sea disque senador de la República, diputado, y gente así sea disque directores de una universidad; por eso estamos como estamos, porque aquí la impunidad está prevaleciendo”, dijo Antún Batlle en clara alusión al senador de San Pedro de Macorís por el PRSC.
“Es insólito la manera y el comportamiento de gente, falsificando firmas, eso no puede ser, hablando mentiras, pero burdas mentiras. Yo ni lo veo, pero cuando me pesan las grabaciones: ¡mentiroso!. Un hombre disque dueño de una universidad. ¡Mentiroso!, ¡charlatán!, ¡sinvergüenza!, tengo que decírselo con toda claridad. ¡Embustero!”, continuó diciendo Antún Batlle.
El presidente del partido se refiere a la situación interna que llevó a un grupo liderado por el diputado Víctor “Ito” Bisonó y l senador Hazim Frappier a convocar una reunión paralela de la Comisión Ejecutiva, a su entender con el interés de controlar la organización y ponerla al servicio del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Al ser entrevistado en el programa “La Súper 7 en la tarde”, por la estación Súper 7 (107.7 FM), Antún Batlle dijo que los tres principales dirigentes del referido grupo falsificó la firma su secretaria y luego han falsificado las firmas de muchos miembros de la Comisión Ejecutiva, por lo que están sometidos a la Justicia. “Están sometidos pero la Justicia camina lento o no camina, tristemente”, recalcó.
De acuerdo con Antún Batlle, el grupo liderado por Bisonó y Hazim Frappier solo cuenta con unos empleados del Gobierno para tratar de incidir en las decisiones de los organismos del partido, por lo que ante la falta de fuerza interna incidentan los procesos con la intención de caer en el Tribunal Superior Electoral (TSE) entendiendo que ahí tendrían ganancia de causa.
Dijo que decidió complacer a ese grupo convocando la reunión de la Comisión Ejecutiva para la fecha que solicitara. “Y le convoqué para la fecha que ellos querían, se convocó el DP (Directorio Presidencial) para el viernes: no fueron”, agregó.
Se preguntó si una persona que aparezca en la nómina y la Gaceta Oficial como diputado del PLD puede ser miembro de un organismo del Partido Reformista. “Lo consulté con la Junta y me dijeron que no. Una persona puede jugar para el Licey y al mismo tiempo para el Escogido, yo me pregunto: ¡no!”, comentó.
“Se convocó para el viernes el DP, no acudieron, hicimos el quórum, con 28 miembros de 54, que es la mitad más uno, ciertamente fue 28, se conocieron unas renuncias de dos miembros de dos miembros del DP, se sustituyeron esos y se sustituyeron las otras vacantes que son fruto de la integración de esos compatriotas a los órganos de otros partidos políticos, y con eso se constituyó la reunión, se hizo la reunión, tomamos todas las deliberaciones; los estábamos esperando para que fueran y también el domingo los estábamos esperando para que fueran, porque se les convocó como ellos quisieron, pero prefirieron irse a un hotel a una reunión de amigos, porque ahí no había ni 200 personas, porque en el local que ellos tenían alquilado, y lo sabíamos, no cabe la cantidad de miembros de la Comisión Ejecutiva”, dijo.
Aseguró que detrás de las acciones del grupo disidente está un sector del Gobierno del PLD.
Amistad de 30 años con Ángel Rondón
Antún Batlle dijo que es amigo de Ángel Rondón Rijo, imputado por el caso de los sobornos de Odebrecht, pero aseguró que jamás hizo negocios con él ni recibió algo de él.
Sin embargo, reconoció que cuando fue administrador del Banco Nacional de la Vivienda (BNV, hoy Bandex), Rondón recibió un préstamo de esta entidad financiera estatal de 60 millones de pesos y no de 200 millones de dólares como se ha querido decir, para una fábrica de queso para la exportación.
“Y dónde había 200 millones de dólares en el BNV para yo prestarle a Rondón”, se preguntó para decir que un préstamo no es un regalo, sino que hay que pagarlo con intereses.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2017/06/13/i230215_mentiroso-charlatan-sinverguenza-embustero-quique-antun-contra-jose-hazim.html#.WT_evuvyvcc

Crece indignación por inhumana agresión de policía NJ a joven dominicano


EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Sigue creciendo la indignación entre la comunidad dominicana en Estados Unidos por la inhumana y salvaje agresión policial de la que fue objeto en Nueva Jersey la semana pasada el criollo Miguel Féliz, de 28 años.
En un video que le ha dado la vuelta al mundo se puede ver a un grupo de policías pateando, abofeteando y arrastrando el cuerpo de Feliz, cuando se “revolcaba” prendido en llamas.
Su vehículo fue chocado por otro que era perseguido por los uniformados, incendiándose ambos. Los agentes lo confundieron con el perseguido.
Las condenas contra la salvaje acción de los siete policías de Jersey City han sido hechas por diferentes vías a este reportero por quisqueyanos residentes en Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Maryland, Massachusetts, Providencia, Michigan, Ohio, Orlando, y Florida, entre otras partes.
 La mayoría coinciden en que deben ser expulsados de la institución y traducirlo a la justicia, porque ni a un animal se le hace lo que hicieron los policías.
El dominicano ha quedado en tan malas condiciones que debe ser sometido a por lo menos seis operaciones, practicándole algunas en el hospital Saint Barnabas Medical Center en Livingston, donde se encuentra grave.
Este lunes el alcalde de la ciudad, Steven Fulop, anunció que los agentes, teniente Keith Ludwing, y los agentes D. Khan, Eric Kosinski y Francisco Rodríguez fueron suspendidos sin pago. Se ha informado extraoficialmente que Rodríguez es dominicano.
Este es el primer paso y todos deben ser responsables, informó el ejecutivo municipal.

Felucho informa Medina lo mandó a decir que no se reelegirá en 2020

Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del PLD.El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix (Felucho) Jiménez aseguró ayer que el presidente Danilo Medina le autorizó a decir que no hará campaña para reelegirse en el 2020 en cumplimiento a los acuerdos internos de la cúpula de su partido.“Y yo a ti, Felucho, te autorizo a que en tu próxima comparecencia ante los medios de comunicación, digas a nombre mío, que Danilo Medina no va a aspirar a la candidatura del PLD, que Danilo se retirará el 16 de agosto del año 2020 a su casa”, enfatizó Jiménez, según un comunicado del PLD.

Reveló que el tema vino a colación en la reunión que un grupo de dirigentes del PLD sostuvo con el mandatario porque uno de los participantes motivaba al presidente a que buscara una segunda repostulación. “Paren eso ya, nunca han tenido mi autorización. No voy hacer campaña para quedarme en el año 2020”, comentó sobre lo conversado.

Uno de los temores fuera y dentro del PLD es que el presidente Medina intente de nuevo modificar la Constitución para una segunda reelección y de hecho, producto de eso el Comité Político hizo un acuerdo en el 2015 para hacer más rígida la Constitución para que no se pueda modificar sin la mayoría calificada del Congreso Nacional.

Sin embargo, en el PLD hay temor de que no se cumplan esos acuerdos incluyendo el de la Cámara de Diputados, que ha generado estrés en el PLD desde que la presidenta, Lucía Medina, dijo que será decisión del Comité Político que ella continúe o no al frente del organismo, a pesar de que el pasado año la cúpula del PLD decidió que a partir del 16 de agosto del 2017 Rubén Maldonado será el presidente del hemiciclo. El también presidente de la Refidomsa dijo que el andamiaje montado en contra del Gobierno y el PLD es por una supuesta postura continuista del presidente Medina, “que no ha tenido y que él le autorizó a negar”.  - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/06/13/felucho-informa-medina-mando-decir-que-reelegira-2020#sthash.UsWAgl6w.dpuf

Muere hijo del periodista Francisco Medrano en accidente de tránsito

Resultado de imagen para Muere hijo del periodista Francisco Medrano en accidente de tránsitoPEDERNALES. Falleció la mañana de este martes uno de dos motoristas que chocaron en la calle Duarte en Pedernales, frente a un restaurante chino.
De acuerdo con un parte policial, en el incidente murió Carlos Medrano, de 16 años, hijo del destacado periodista de televisión de la emisora CDN, canal 37, Francisco Medrano.
El conductor de la otra motocicleta, Ángel Luis Beltré, 19 años resultó herido.
Fue trasladado al hospital Jaime Mota de Barahona con trauma en el tórax.

BARAHONA: Motoristas denuncian filtrantes abiertos Casandra Damirón

filtranteBARAHONA,  Numerosos motoconchistas denunciaron el lunes dos registros sin tapas en la avenidad Casandra Damirón que podrían ocasionar accidentes en esta ciudad.
Pablo Matos señaló que en caso de un vehículo caer en uno de estos hoyos puede suceder una desgracia, ya que del conductor perder el control se llevaría a todos  por delante.
Refirió que el alcalde, Noé Octavio Suberví (Tavito) y los encargados del ornato municipal “pasan todos los días por aquí” debido a que ésta es la vía principal de esta ciudad, pero no hacen nada al respecto.
Enfatizó que diariamente a ofrecen el servicio al pueblo, pero que se siente consternados con estos desperfectos que muestra la ciudad, ya que han transcurrido varias semanas y nadie dice nada.
“Arriesgamos nuestras vidas, ya que no tenemos ningún tipo de garantía al viajar por esa vía ante las amenazas de estos hoyos destapados, producto al desinterés de las autoridades municipales”, subrayó Matos.