miércoles, 24 de julio de 2019

Los moradores de Camboya y la raqueta desesperados sin agua potable


Image result for el barrio camboya y la raqueta sin agua


Los moradores del barrio la raqueta y Camboya se sienten indignados con el encargado de INAPA El señor Flipe cisa  el cual se ha olvidado que los moradores de la raqueta toman agua y necesitan  bañarse y cocinar,

Le piden a las autoridades de inapa que resuelvan Ese es problema ya que llevan varios meses sin agua y si no resuelven el problema se lanzaran a las calles Irán hay Napa a protestar



dicen que se puede ver el agua potable desperdiciandose en el barrio las flores donde vive el encargado de INAPA  y cómo se ve corriendo el agua por la Uruguay mientras que en el sector de la Raqueta se están muriendo de la sed porque no mandan el agua ,

Le piden al gobernador Peña Rubio que hable con el señor Flipe cisa  para qué mandé el agua, porque si no se van a ver obligado hacer huelga ir a INAPA  para que puedan hacerle caso a su reclamo

INTERPOL apresa en RD colombiano tenido por el narco más temible de sudamericana


imagen
Carlos Mario Jiménez (Macaco).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) arrestaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas a Carlos Mario Jiménez (Macaco) ex jefe paramilitar de Colombia, considerado uno de los narcos más temibles de sudamericana.
Macaco llegó a República Dominicana en el vuelo 1337 de American Airlines, procedente de Miami, Estados Unidos, donde cumplió una condena por narcotráfico y homicidios,  tratando de evadir a Colombia donde tiene asuntos pendientes con la justicia y con excompañeros de oficio a los que habría delatado ante las autoridades norteamericanas.
El exconvicto llegó el viernes y fue trasladado a su país por el propio jefe de la Interpol en República Dominicana el pasado sábado en el vuelo 251 de la línea aérea Avianca, con destino a Bogotá, Colombia.
La Interpol en el país recibió informes confidenciales de la llegada al país, del ex narcotraficante colombiano.
Macaco fue extraditado hace 11 años a Estados Unidos y condenado a 33 años de prisión, pero el Bureau Federal de Prisiones de Estados Unidos anunció su puesta en libertad.
Según los informes, Macaco habría colaborado con la justicia estadounidense ofreciendo información sobre otros delincuentes vinculados con el narcotráfico.

Gonzalo Castillo y Jean Alain serían otros “delfines de Danilo”



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD
Los seis dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con quienes el presidente Danilo Medina se reunió  en el Palacio Nacional en busca de su sustituto para aspirar a la presidencia de la Republica, tras enfrentar en unas primarias a Leonel Fernández, no serán los únicos a ser tomados en cuentas.
Otros seguidores del presidente Medina también son promocionados por sus seguidores.
Uno de ellos es el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien informó este miércoles que hablará la semana próxima acerca de su posición sobre sus aspiraciones presidenciales.
En una llamada al programa El Gobierno de la Tarde, de la Z101, Castillo indicó que comenzó a evaluar su decisión, tras el discurso que hiciese el presidente Danilo Medina de que no tratará de buscar una tercera repostulación, por lo que apoyará a la “sangre nueva”.
“Apenado todavía de la decisión del presidente Danilo Medina de no intentar ir nueva vez y de mantener al país en los senderos del progreso y el bienestar que hemos vivido estos siete años, pero hay que continuar, esa es la verdad”, indicó Castillo.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que tiene seis compañeros del partido muy valiosos que están corriendo por la candidatura presidencial, por lo que está evaluando y reflexionando sobre la posibilidad de optar y sumarse a ellos.
“Si decidimos finalmente tomar esa decisión y correr no tenemos preocupaciones porque creemos que el país durante siete años de gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas ha conocido qué somos capaces de hacer en la cosa pública”, sostuvo.
Se destaca también la promoción del procurador general la República, Jean Alain Rodríguez, a quien sus seguidores lo presentan como “sangre nueva”
Destacan su experiencia gerencial al frente del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana – CEI-RD- y la Procuraduría General de la República, y su formación académica, con maestrías en universidades extranjeras como la Sorbona de Paris, y en Italia.
La expresión “sangre nueva” utilizada por el presidente en su discurso habría motivado además a Francisco Javier García, Margarita Cedeño y José Laluz, a presentar sus aspiraciones presidenciales.
Los seis que se reunieron el martes con Medina son Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Juan Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro.

BARAHONA: Dictan tres meses de coerción a cuatro que supuestamente desaparecieron joven en El Arroyo




OMAR MEDINA
BARAHONA.- El Ministerio Público logró que el Tribunal de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Barahona impusiera tres meses de medida de coerción a los cuatro supuestos responsables de la desaparición de Elías Ruiz Fabián de 29 años, quien está desaparecido desde el pasado 13 de julio.
La medida fue adoptada por la magistrada Rosa Melania, la cual acogió la solicitud del Ministerio Público, ya que Elías Ruíz habría desaparecido en la comunidad El Arroyo del municipio La Ciénaga junto a su motocicleta Suzuki AX100 azul y la misma fue hallada desarmada en un operativo por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el baúl del Toyota Camry, azul, Placa A 350736, propiedad del principal sospecho, identificado como Esmailin Yoel Castro Féliz, de 30 años, residente en El Arroyo.
Los demás implicados son Willy Féliz Medrano, de 29, Arismendy Reyes Féliz, 25, ambos residentes en El Arroyo y Elías Fernando Montero, 34, residente en el sector Don Bosco de la ciudad de Barahona. Todos deberán cumplir la medida en la cárcel pública de Barahona, tras las autoridades colectan otros elementos de pruebas.
El domingo 14 de julio el agricultor y padre del desaparecido José Altagracia Ruíz se habría presentado la fiscalía, ubicada en la Dirección Regional Sur de la Policía de Barahona y allí denunció que su hijo Elías Ruiz Fabián estaba desaparecido desde el sábado y hasta la fecha no han tenido una información certera de su ubicación.
Pidió que se esclarezca el caso y que haga justicia, ya que el primer elemento de prueba, sostuvo, fue que en el interior del carro apareció el tanque del combustible de la motocicleta tenía el nombre de la hija de Elías, llamada Elianny, entre otras piezas.

Muere Cherito, el líder de una banda que impulsó el merengue desde Nueva York





Redacción Digital
Santo Domingo, RD
El mundo musical está hoy de luto por el fallecimiento del merenguero Chery Jiménez (Cherito), líder de la banda The New York Band, una agrupación que fue un relevo natural del ritmo, sobre todo con asiento en Nueva York, donde recibió el principal impulso a partir de 1986.
Jiménez, que murió este miércoles a los 48 años, empezó a sentir una inclinación hacia la música desde pequeño, al formar parte de una familia que se desenvolvía en el medio artístico.
Su padre, Chery Jiménez, fue cofundador de las agrupaciones musicales “Wilfrido Vargas & Los Beduinos” y “Los Hijos del Rey”, y encaminó a su hijo a educarse musicalmente, al percibir en él notables aptitudes.
Thew York Band se formó en la época dorada del merengue como parte de una corriente que seguía el camino de Milly con Los Vecinos, el Conjunto Quisqueya, Patrulla 15 y Los Reyes del Caribe, entre otros grupos merengueros de la diáspora dominicana.
El primer éxito de la agrupación fue "Colé", interpretado por Magda Lake. Irisneyda, Franklin, Miosotis Alexandra y Tony fueron otros cantantes estelares de la agrupación. A partir de entonces generó un sonido distinto, con influencias del pop y otras fusiones.
Cherito se uniría a la agrupación de merengue The New York Band en 1988, dos años después de está ser fundada por su padre, como una iniciativa de darle un toque más juvenil y fresco al grupo con su carisma y presencia como cantante líder, compositor y co-productor de la banda.
En su niñezestudió música. Su instrumento base era el piano "y nunca pensé que iba a cantar", hasta que entré a The New York Band. "Cuando comencé a cantar fue algo que descubro", dijo hace 10 años al programa "Noche de Luz" (canal 7). También fue productor, compositor y arreglista..
El artista formó parte del grupo formado por padre desde el año 1988 hasta 1995, y con este conquistó las grandes plazas consumidoras de música tropical, incluyendo Puerto Rico, Estados Unidos, México, Colombia, y vendieron más de 2.5 millones de discos mundialmente con 10 álbumes y grandes éxitos como "Si tú no estás" (1988), "Nadie como tú" (1990), "Dancing mood" (1991), "Dame vida" (1992), entre otros .
El retiro y el regreso
A partir de 1996, el artista se retiró temporalmente de los escenarios, dedicándose exclusivamente a la producción musical de grandes artistas, entre ellos Celia Cruz, Wilfrido Vargas, Olga Tañón y  Tito Nieves.  A la vez desarrolló nuevos talentos como Jimmy Bauer, Rubén Ariel y Alexa). 
En el 2007, Cherito regresó a los escenarios dispuesto a reconquistar a su público apostando por un estilo más urbano
En adelante, Cherito estuvo en constantes giras por Colombia y España, plazas en las cuales el artista goza de gran popularidad. También hizo parada en Estados Unidos, contratado por la multinacional Sony Music para producirle a varios de sus nuevos artistas, tales como Renzo, Keyla Jones y el grupo Black Stone.
En 2016 se unió nuevamente a los cantantes Miosotis y Johnny Contreras para una gira de reencuentro de The New York Band a la que llamaron "Re: Encuentro World Tour".
También, en 2016, fueron parte de un segmento especial en los Premios Soberano, que entrega Acroarte en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo. Ese musical alcanzó su pico más alto ese año. El público los aclamó de pie y la prensa coincidió de forma unánime que The New York Band puso el mejor show de la gala esa noche.
Durante sus años de carrera artística Cherito llevó el merengue como su bandera por todo el mundo, ganándose el cariño del público y colocándose en un prestigioso sitial como uno de los más altos representantes de la música dominicana.
A pesar de la fama no se le vio con esas ínfulas de superioridad o ego artístico. Por su padre, siempre estuvo ligado al espectáculo. relacionándose con músicos, fanáticas, y una vez que entro a nuew york band para mí no eran cosas nuevas.
"La fama nunca la hice mía, más bien me relacionaba con las personas y la gente me quiere", dijo en una entrevista en el programa "Noche de Luz".
La muerte lo sorprendió la madrugada de este miércoles. Su proyección personal era de un hombre tranquilo. "Gracias a Dios la vida me ha tratado muy bien, no puedo quejarme... mucha gente me pregunta que cuál es el secreto y creo que es la paz interna y el descanso", había dicho en una entrevista en años pasados.

T