miércoles, 24 de julio de 2019

BARAHONA: Dictan tres meses de coerción a cuatro que supuestamente desaparecieron joven en El Arroyo




OMAR MEDINA
BARAHONA.- El Ministerio Público logró que el Tribunal de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Barahona impusiera tres meses de medida de coerción a los cuatro supuestos responsables de la desaparición de Elías Ruiz Fabián de 29 años, quien está desaparecido desde el pasado 13 de julio.
La medida fue adoptada por la magistrada Rosa Melania, la cual acogió la solicitud del Ministerio Público, ya que Elías Ruíz habría desaparecido en la comunidad El Arroyo del municipio La Ciénaga junto a su motocicleta Suzuki AX100 azul y la misma fue hallada desarmada en un operativo por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el baúl del Toyota Camry, azul, Placa A 350736, propiedad del principal sospecho, identificado como Esmailin Yoel Castro Féliz, de 30 años, residente en El Arroyo.
Los demás implicados son Willy Féliz Medrano, de 29, Arismendy Reyes Féliz, 25, ambos residentes en El Arroyo y Elías Fernando Montero, 34, residente en el sector Don Bosco de la ciudad de Barahona. Todos deberán cumplir la medida en la cárcel pública de Barahona, tras las autoridades colectan otros elementos de pruebas.
El domingo 14 de julio el agricultor y padre del desaparecido José Altagracia Ruíz se habría presentado la fiscalía, ubicada en la Dirección Regional Sur de la Policía de Barahona y allí denunció que su hijo Elías Ruiz Fabián estaba desaparecido desde el sábado y hasta la fecha no han tenido una información certera de su ubicación.
Pidió que se esclarezca el caso y que haga justicia, ya que el primer elemento de prueba, sostuvo, fue que en el interior del carro apareció el tanque del combustible de la motocicleta tenía el nombre de la hija de Elías, llamada Elianny, entre otras piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario