martes, 31 de marzo de 2020

PRM dice Gobierno intenta coartar participación privada en ayudas Covid-19 y favorece su candidato



Dirigentes PRM del exterior advierten no apoyaran candidaturas ...

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró este martes que el Gobierno favorece a su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, mientras la Presidencia de la República intenta prohibir o coartar la participación privada en las ayudas en medio de la crisis del coronavirus que vive el país, cuyos casos pasan de mil y 51 personas fallecidas.

“En esta reiteración de nuestra decisión de que trabajemos todos unidos frente al Covid 19, no podemos dejar de señalar que mientras la Presidencia de la República intenta prohibir o coartar la participación privada en las ayudas, el candidato presidencial del partido de gobierno ha estado desplegando una amplia campaña política disfrazada de caridad”, precisa un documento del PRM.

Agrega que “Esa campaña política, a la que se han sumado los directores de la Policía Nacional y de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, a través de mensajes en las redes sociales, establece un triste privilegio que rompe con las formas propias de una crisis humanitaria como la que vivimos. El intento de coartar la ayuda privada, mientras directivos del gobierno apoyan la campaña política de su candidato, basada en donaciones, se agrega a otras confusas decisiones oficiales que generan dispersión de los esfuerzos que debemos hacer todos unidos en estos momentos”.

El PRM dice que ha reconocido el rol fundamental de las autoridades en la conducción de las medidas a ser adoptadas, y que por eso en carta dirigida en fecha 25 del corriente al ministro de Salud, solicitó su intervención para importar 40 mil kits de pruebas rápidas para detectar el virus, y puso a disposición de Salud Pública sus equipos de especialistas médicos para que ayudaran a realizar esas fundamentales pruebas. “Lamentablemente, no hemos recibido una respuesta formal del Ministerio”.

En el mismo espíritu de cooperación, dice la declaración, su candidato presidencial, Luis Abinader, solicitó al presidente Danilo Medina convocar la unidad nacional para que, entre todos, como una casa unida, hagamos frente a esta adversidad.

“Sin respuesta alguna a nuestra propositiva disposición desde antes de que el Gobierno anunciara sus primeras medidas, hemos venido dando un sostenido apoyo a las necesidades del pueblo, entre las que podemos citar: Propuestas de medidas complementarias a las anunciadas por el gobierno, donación de 20 mil mascarillas hecha hoy al Colegio Médico Dominicano, 15 mil mascarillas y mil equipos de protección personal a entregar mañana en San Francisco de Macorís y a los gremios de enfermeras y bioanalistas con un costo estimado de 2 millones de pesos”, explica.

Subraya el PRM que el Gobierno no debe rechazar las ayudas privadas, por lo que continuarán “extendiendo nuestra mano amiga a todo el que necesite de ella, como estamos seguros continuarán haciendo las iglesias, empresas, los partidos políticos en general y toda persona o institución particular a las que les duela este pueblo angustiado al que no se le dan respuestas efectivas”.

“La hora es de casa unida y no dividida, de unidad y cooperación en la lucha contra al Coronavirus, no de excluir ni discriminar el concurso de ningún sector ni de aprovechar la crisis para sacar ventaja política en favor del candidato del gobierno”, concluye la declaración.

No hay planes de cambiar el toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, dice Montalvo



Santo Domingo, RD
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recalcó que el horario del toque de queda es de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana "y no hay planes de cambiar esta situación por un modelo de toque de queda permanente”.

Montalvo hace la declaración tras todas las informaciones falsas que han circulado al respecto, y luego de las recomendaciones que han hecho diferentes sectores para que sea extendido a 24 horas el toque de queda.

"Aún en el hipotético caso de que si la situación del Covid-19 exigiese que modifiquemos el toque de queda, quiero dejar claro que nunca se cerrarían supermercados, farmacias, u otros comercios de bienes indispensables", dijo el ministro.

Piden el cierre de la ciudad de Barahona para evitar más contagios del coronavirus


Información Importante – Go Barahona
Por Carlos M  Feliz

EL  grupo de soluciones entre amigos  junto a la población hace el llamado para que como en todas las demás provincias se cierre la ciudad de Barahona

y que no penetren personas de otros sitios que puedan estar contaminados con el virus
 Ángel Bolívar García  Pedro el sastre presidente del grupo de soluciones entre amigos y las demás personas que lo integran

hacen el llamado para que no  aumenten los casos de el coronavirus en la provincia de Barahona
ya que no estamos preparados para combatir este virus que no tenemos los insumos necesarios ni donde alojar los enfermos
hacemos este llamado para proteger nuestro comunitarios asi mismo

 Se le pide al gobierno que cuando vaya a dar las raciones de comida pueda llevarla casa por casa o dársela a las juntas de vecinos para que puedan repartirla A quiénes En verdad lo necesitan y no que se hagan como suele hacerse con lo que el gobierno da a la población

también dijeron que no quieren que se aglomeren personas buscando  los alimentos Porque pueden contagiarse y contagiar a los demás.

pedimos a las autoridades que escuche el llamado de la población y que cierre la entrada de Barahona hasta que pase el peligro del covid 19 o coronavirus

Partidos afirman posponer comicios no es tema debate

Dónde votarán los tres principales candidatos presidenciales. – La ...

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP) afirmaron hoy que la posposición o no de las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo de este año, no es tema de debate en esas organizaciones.
Manifestaron que lo más importante en este momento es que el país salga airoso de la lucha contra la pandemia de coronavirus.
Las organizaciones respondieron la propuesta que hicieron a la Junta Central Electoral (JCE) siete partidos políticos de oposición de que los comicios sean movidos para otra fecha, argumentando las dificultades para el montaje del escrutinio, a causa de la enfermedad.
El tema fue abordado, en entrevistas separadas, por los presidentes del PRM, el PRSC, PRD y Fuerza del Pueblo, José Ignacio Paliza, Federico Antún Batlle, Miguel Vargas Maldonado y Leonel Fernández Reyna, respectivamente.
También, por el delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), José Ramón Fadul.
Las reacciones
A través de su cuenta de Twitter, Paliza cuestionó que mientras el país lucha contra el coronavirus haya legisladores del PLD que estén propugnando por la modificación de la Constitución para retardar las elecciones.
El presidente del PRM dijo que las circunstancias invitan a la unidad de los dominicanos.
De su lado, José Ramón Fadul, manifestó que el PLD está concentrado totalmente en ayudar al gobierno del presidente Danilo Medina a contrarrestar el coronavirus.
“De lo que sí estamos seguros es que el 16 de agosto, a las 10:00 de la mañana, entregaremos el Gobierno al candidato que resulte ganador de las elecciones y esperamos que sea Gonzalo Castillo”, manifestó Fadul.
Mientras que Antún Batlle aseguró que “nuestra mayor preocupación en este momento es la salud del pueblo dominicano”.
“Ya veremos más adelante las soluciones institucionales, legales, que habrán de buscarse a los fines que el pueblo dominicano pueda expresarse como lo ha hecho siempre para escoger a sus gobernantes”, dijo el presidente del PRSC.
El expresidente Leonel Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), manifestó que lo primordial para esa organización es la salud del pueblo dominicano.
La FP emitió un comunicado en el que llama a la población a apoyar las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina para enfrentar el mal.
En tanto que Miguel Vargas Maldonado expresó que “ante la situación que vive el mundo, del cual República Dominicana es parte, lo primero que debe ocuparnos es la salud del pueblo dominicano”.
El presidente del PRD agregó que “esa es nuestra prioridad y el Gobierno en eso es que está empeñado”.
Proponentes
Los partidos que solicitaron la posposición de las elecciones son el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de Unidad Nacional (PUN), Nacional de Veteranos Civiles (PNVC), Demócrata Institucional (PDI) y Verde Dominicano (PAVEDO).
José Francisco Peña Guaba, vocero de los partidos proponentes, dijo que otros se sumarán.

Supermercados llenos de gente por coronavirus

Supermercados de EE. UU. cierran sus puertas más temprano en medio ...

SANTIAGO.- Por segundo día consecutivo los supermercados y otros establecimientos comerciales, así como las instituciones bancarias, registran desde las primeras horas de este martes grandes cantidades de personas, luego del rumor de que el presidente Danilo Medina decretaría el toque de queda de 24 horas.
De poco ha valido que el Gobierno, a través de altos funcionarios calificados, ayer desmintiera esa información puesta a circular por intermedio de redes sociales.
De toda manera la gente salió temprano hoy en esta ciudad hacia esos negocios, provocando grandes taponamientos en sus alrededores, matizados por largas filas integradas en algunos casos por personas que no tienen protecciones como son mascarillas y guantes.
A esto se le suma el hecho de que en algunos lugares no se observa la recomendación de estar al menos un metro de distancia entre las personas, provocando la posibilidad de que se produzca la transmisión del virus entre ellas.
Desde mediados de la semana pasada esas escenas habían desaparecido en los alrededores de esos sitios, tras varios días de inusuales presencias de clientes, principalmente en los supermercados santiagueros.
Pero desde ayer la gente ha vuelto a esos negocios ahora con mayor presencia, sin hacer caso al desmentido de las autoridades de que no está previsto extender las 13 horas de toque de queda que existe en estos momentos.
La inusual situación se observa en los supermercados Plaza Lama, La Sirena, Pola, Bravo, Central, Nacional y El Tesoro, ubicados en diferentes puntos de la geografía santiaguera, algunos con más de una sucursal.
Con el objetivo de evitar la presencia sin control de los clientes en el interior de esos negocios, en muchos de ellos se dispusieron filas a sus entradas.

Rumor desmentido

El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, desmintió ayer que el gobierno haya decretado el toque de queda a 24 horas.
Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, ratificó que el horario del toque de queda es desde la 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, para prevenir el coronavirus .