martes, 31 de marzo de 2020

Supermercados llenos de gente por coronavirus

Supermercados de EE. UU. cierran sus puertas más temprano en medio ...

SANTIAGO.- Por segundo día consecutivo los supermercados y otros establecimientos comerciales, así como las instituciones bancarias, registran desde las primeras horas de este martes grandes cantidades de personas, luego del rumor de que el presidente Danilo Medina decretaría el toque de queda de 24 horas.
De poco ha valido que el Gobierno, a través de altos funcionarios calificados, ayer desmintiera esa información puesta a circular por intermedio de redes sociales.
De toda manera la gente salió temprano hoy en esta ciudad hacia esos negocios, provocando grandes taponamientos en sus alrededores, matizados por largas filas integradas en algunos casos por personas que no tienen protecciones como son mascarillas y guantes.
A esto se le suma el hecho de que en algunos lugares no se observa la recomendación de estar al menos un metro de distancia entre las personas, provocando la posibilidad de que se produzca la transmisión del virus entre ellas.
Desde mediados de la semana pasada esas escenas habían desaparecido en los alrededores de esos sitios, tras varios días de inusuales presencias de clientes, principalmente en los supermercados santiagueros.
Pero desde ayer la gente ha vuelto a esos negocios ahora con mayor presencia, sin hacer caso al desmentido de las autoridades de que no está previsto extender las 13 horas de toque de queda que existe en estos momentos.
La inusual situación se observa en los supermercados Plaza Lama, La Sirena, Pola, Bravo, Central, Nacional y El Tesoro, ubicados en diferentes puntos de la geografía santiaguera, algunos con más de una sucursal.
Con el objetivo de evitar la presencia sin control de los clientes en el interior de esos negocios, en muchos de ellos se dispusieron filas a sus entradas.

Rumor desmentido

El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, desmintió ayer que el gobierno haya decretado el toque de queda a 24 horas.
Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, ratificó que el horario del toque de queda es desde la 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, para prevenir el coronavirus .

No hay comentarios:

Publicar un comentario