viernes, 26 de enero de 2018

BARAHONA: ADP amenaza con seguir lucha si colocan director sin concurso

PROFESORES 2

PROFESORES 3BARAHONA: La Asociación Dominicana de Profesores de esta ciudad, se concentró  la mañana de este viernes en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, y terminaron en la parte frontal de la Regional de Educación.
El presidente del gremio que agrupa a los maestros,  en su intervención llamó a las autoridades que representan a educación a imitar  al padre de la patria Juan Pablo Duarte, quien dijo que la educación es para todos y sin privilegio.
“Si colocan un director sin participar en concurso, mantendrán la lucha a partir de la semana próxima”, enfatizó Féliz.
El presidente de la ADP manifestó que ese gremio no permitirán atropello contra uno de sus miembros, y  de ser así irán a la guerra, pero con borrador y tiza.
La ADP acusó al distrito escolar de tomar decisiones sin consultar  la regional 01.
PROF. DOMINGO BATISTA
PROFESORES

El profesor Domingo Batista, también dirigente del gremio,  acusó al Ministerio de Educación de violar la ley de concurso para veneficiar amigos y  allegados.
Batista rechazó la ordenanza  2417 y exige volver a la mesa del concurso para tales fines. “Llamó a evitar la implementación de una dictadura en educación con funcionarios cuestionados.
Se recuerda que este viernes los estudiantes recibieron docencia sólo hasta las nueve de la mañana, luego los docentes acudieron al Liceo Federico Enriquez  y  Carvajal, donde sostuvieron una asamblea.

LA ROMANA: Durante “persecución y tiroteo” decomisan 46 kilos cocaína

imagen

La Romana, 26 ene.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy de que junto al Ministerio Publico y la Policía Nacional ocupó 46 kilos de cocaína en un operativo en el que los agentes fueron enfrentados a tiros por varios desconocidos, aunque no se reportaron heridos.
Las autoridades realizaban operaciones de interdicción en un puesto de chequeo de la carretera la Romana-El Seibo, cuando los conductores de un vehículo ignoraron una orden de detenerse y, por el contrario, atacaron a tiros a los agentes actuantes, según un comunicado de la DNCD.
En medio de la persecución, los desconocidos se accidentaron y dejaron abandonada la furgoneta en la que se trasladaban, agregó.
Posteriormente, el vehículo fue llevado al destacamento policial de la zona y en presencia de un fiscal se procedió a requisarlo, encontrando en su interior 46.57 kilos de cocaína, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
De acuerdo con la agencia antidrogas, las autoridades “activan la persecución de los implicados en el caso y amplían las investigaciones para detenerlos y someterlos a la justicia”.

Los bomberos y la Defensa Civil buscan a un adolescente que se habría lanzado al Mar Caribe



Santo Domingo
Unidades del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este y la Defensa Civil buscan a un adolescente de 13 años que se habría lanzado al mar Caribe.
Se dijo que el menor estaba jugando con otros amigos a orilla del mar, en las proximidades del kilómetro 12 de la Autopista Las Américas, donde el tránsito está congestionado.
No se han ofrecido otros detalles del hecho.

Matan a dos de los cuatro acusados de asesinar dos oficiales la pasada semana



Santo Domingo
La Policía mató a dos de los cuatro hombres que estaban siendo buscados por la muerte de oficiales ocurridas la pasada semana en el barrio Nuevo Horizonte, en el  Kilómetro 17 de la Autopista Duarte y  en Los Alcarrizos, respectivamente.
El informe preliminar de la Policía indica que los que “cayeron abatidos” son   Amaurys Pérez Chacón (El Guardia) y Reynaldo Ambiorix Valdez (Enrique), eran  buscados por la muerte del teniente pensionado de la Policía Nacional, Papito Rodríguez Camarena, de 58 años  y el teniente del Ejército, Domingo Florentino Delgado, de 65 años.
El vocero de la Policía,  coronel Frank Durán, convocó a una rueda de prensa para dar los detalles del hecho.

Propiedades del “niño rico” están en San Martín, Francia y RD




De la Rosa ha denunciado una mafia que pretende desheredar al niño.
La Romana. La millonaria herencia del niño rico, Louis Pierre Roger Guigou Figueroa, estimada en al menos 200 millones de euros, está distribuida entre Francia, la isla de San Martín y República Dominicana.

El abogado de la familia, Carlos de la Rosa, explicó a elCaribe que en el caso de República Dominicana, hay un grupo de personas que tomaron préstamos por un total de 359 millones de pesos en capital y que aún mantienen sus deudas.
Detalló que los deudores dominicanos son Bienvenido Santana Güílamo, con 100 millones de pesos; Cándido Mercedes, deudor de 150 millones de pesos; Reynaldo Aristy, deudor de 22 millones de pesos; Miguelina Aponte Castillo, deudora de 12 millones de pesos; Nicolás Reyes Taveras, deudor de 18 millones de pesos; Milcia Balbuena, deudora de 30 millones de pesos y Marcial Guerrero de Morla y Rosy Florentino, deudores de 27 millones de pesos.
Resaltó que Louis Pierre Guigou vive desde el año 2012 junto a su abuela en una lujosa villa de Casa de Campo de La Romana, pero no ha podido acceder a la herencia que le dejó su padre en el testamento, porque es menor de edad y requiere de un tutor que pueda administrar sus bienes.
“Para que se pueda nombrar un tutor primero debemos conformar el consejo de familia, que es el proceso en donde estamos actualmente, luego de que un grupo de abogados y políticos de La Romana pretendieran conformar un consejo de familia sin familiares, para apropiarse de todo”, denunció.
Bienes inmuebles
De la Rosa agregó que el jovencito domínico–francés también tiene al menos 10 apartamentos y dos hoteles en la Isla de San Martín; 37 compañías, una villa y una finca y un pent house frente a la torre Eiffel, en Francia.
También figuran en República Dominicana, como parte de su patrimonio, una casa ubicada en Buena Vista Norte, en el Distrito Nacional; un edificio de apartamentos y una casa en el ensanche la Hoz, una finca en Cacata, una finca en Chavón y 22 solares y 12 casas en Bávaro.
No obstante, señaló que estas lujosas propiedades, y otras que no se han inventariado, son administradas por abogados ajenos a la familia, quienes pretenden utilizar artilugios jurídicos para despojar al niño de lo que le corresponde.
Les cambió la vida
Actualmente, Louis Pierre Guigou Figueroa pasa la mayor parte de su tiempo entre la escuela y su villa en Casa de Campo en La Romana. Pero esa mansión que otrora exhibía lujos y comodidades, ha quedado reducida a una infraestructura deteriorada y con falta de mantenimiento, producto de la carencia de recursos a la que ha sido sometido, tras la muerte de sus padres.
Pierre, con sólo 12 años de edad, es un jovencito cordial. Tiene una estatura aproximada de 5 pies y 6 pulgadas, de tez blanca, cabello liso corto y con anteojos. Es tímido, inteligente y a la vez muy maduro. Durante nuestra visita a su casa, en La Romana, pudimos saludarlo y saber que está bien. Espera que todo se resuelva pronto para poder seguir con “una vida normal”.
Su abuela materna, Ismaurys Mercedes Reyes, relató que Louis Pierre tiene en total dos hermanos por parte de madre y una hermana por parte de padre (quienes serán incorporados al consejo de familia). Su padre, el francés Pierre Guigou, quien murió en el año 2012 de un infarto, le dejó la herencia a través de un testamento notariado en Francia. Tres meses después, murió su mamá Wendy Suleika Figueroa, quien padecía una enfermedad hereditaria.
Embajada francesa se pronunció en el 2016
El 2 de agosto del año 2016, la Embajada de Francia en República Dominicana, luego de una manifestación frente a su sede, emitió un comunicado en el cual reiteró a las autoridades judiciales dominicanas su gran preocupación por la situación del niño Louis Pierre Guigou y señaló que “le compete a la justicia dominicana proteger los derechos y los intereses de este niño y dedicar a este caso la debida atención con la urgencia requerida”.
Mi sobrina murió en Francia tras ser operada del corazón y su esposo falleció tres meses antes, de un infarto”.
Lucrecia Mercedes Reyes
Hermana de la abuela del heredero
Con toda esta situación mi nieto y yo nos sentimos desamparados por parte del Estado y del sistema de justicia”
Ismaurys Mercedes Reyes
Abuela del niño heredero

Policía arresta hombre asesinó a palos a su pareja en un batey de SPM



SANTO DOMINGO.- La Policía arrestó a un barbero que asesinó a palos a su pareja en el batey Ramón Santana, de San Pedro de Macorís.
“Carlitos El Barbero” era buscado por la muerte de la adolescente de 16 años Iluminada Pierret.
Según el informe policial, “El Barbero” admitió el crimen y dijo que lo hizo luego de que Pierret recibió una llamada sospechosa y ella salió a hablar para el patio.
Agregó que reclamó a la joven que le dijera con quién conversaba y se originó una discusión, tras lo cual le propinó varios palos.
Declaró que después de la agresión recogió la cartera de la víctima, el teléfono y huyó hacia La Romana.
Indicó que cuando las autoridades llamaron al celular de la adolescente contestó una persona que dijo haber secuestrado a Pierret y a “El Barbero”, pero la Policía ubicó el lugar de la llamada y lo arrestó.

Onamet pronostica incremento de lluvias por vaguada



Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada localizada en aguas del Atlántico producirá lluvias y nubes dispersas en algunas provincias del centro y noreste del país.
Las precipitaciones se sentirán este medio día en San Francisco de Macorís, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega y María Trinidad Sánchez.
Mientras que para mañana sábado se pronostica un cielo con nubes dispersas y abundante humedad en todo el noroeste, norte, noreste y valle del Cibao, debido a la cercanía que tendrá una vaguada que antecede a un sistema frontal.
La Onamet mantiene en alerta a las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Santiago, Puerto Plata y el gran Santo Domingo por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
El domingo se espera la incidencia del sistema frontal en toda la costa Atlántica, valle del Cibao y noreste del país.
Pronóstico
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con algunas lluvias y en el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.