jueves, 22 de marzo de 2018

Mayoría de dominicanos cree que se debe prohibir entrada de haitianos

imagen

SANTO DOMINGO.- El 81 % de los dominicanos considera que el Gobierno debe prohibir la entrada de más haitianos y el 50,8 % estima que se debe hacer lo mismo con los venezolanos, según una encuesta de Gallup cuyos resultados fueron difundidos este miércoles.
El sondeo fue realizado del 5 al 11 de marzo entre 1.200 personas y precisa que el 17 % de los consultados entiende que no se debe prohibir el ingreso de más ciudadanos del vecino Haití y un 46,4 % piensa que se debe tener la misma actitud hacia los venezolanos
El 53 % apoya que los indocumentados sean deportados, mientras el 43,7 % considera que a esos extranjeros debe darsele la oportunidad de legalizar su permanencia en territorio dominicano.
El 84,3 % de los encuestados dijo que no ha tenido trato personal o de trabajo con inmigrantes.
El 70 % opinó que el trabajo de vigilancia que realizan los militares para controlar la migración de indocumentados en la frontera no es efectivo y solo el 19 % consideró positivo el desempeño de los agentes fronterizos.
La peor percepción sobre el control migratorio en esa parte del país la tienen los residentes en la región norte (70 %).

AFIRMAN FUE PROVOCADO Incendio afecta a Loma Miranda



Deybidania Rodríguez Navarro
La Vega
Un fuego que tardó más de cinco horas en ser sofocado, afectó una importante parte de la Loma Miranda, próximo a la autopista Duarte.
El siniestro fue provocado por manos criminales, según reveló Francisco Franco, coronel del cuerpo de bomberos del distrito Sabana del Puerto, provincia Monseñor Nouel.
Dijo que el incendio estuvo a punto de ocupar la autopista Duarte, lo que obligó a que se detuviera el tránsito en la zona, dada también la poca visibilidad que generaba el humo.
Franco indicó que se precisó de la ayuda del cuerpo de Bomberos del municipio de Bonao, para el que se utilizaron varios camiones para sofocarlo.
El siniestro destruyó cuantiosos árboles y personal del ministerio de Obras Públicas persiguen a los responsables.
Franco dijo que el fuego se expandió con más rapidez por la sequía que afecta esta zona del país, pero pasadas las 7:00 de la noche comenzaba a llover en el lugar.
No es la primera vez que el denso bosque es afectado por incendio que provocan desaprensivos. A principio de mayo de 2015, dos jóvenes fueron apresados por esa mala práctica, a los cueles se sorprendió infraganti con varias cajas de fósforos, por lo que fueron llevados a la acción de la justicia.
De ese hecho fueron acusados Ricardo Quezada Trinidad, de 23 años, y José Ramón Jiménez, de 22.