sábado, 13 de julio de 2019

NUEVA YORK Gigante apagón en Manhattan sume al metro y a Times Square en la oscuridad



AFP
Nueva York
Un gigantesco corte de energía afectaba este sábado parte de Manhattan, en Nueva York, dejando las estaciones de metro sumidas en la oscuridad y a Times Square con sus famosos carteles luminosos apagados. 
Cerca de 42.000 usuarios estaban sin electricidad a primera hora de la tarde, según la compañía Con Edison, que no ha comunicado las causas del apagón. 
En las redes sociales decenas de internautas publicaron fotos de estaciones de metro sumidas en la oscuridad. 
Mientras se esperaba el restablecimiento de la corriente, la autoridad del transporte de Nueva York, la MTA, solicitó "evitar estaciones subterráneas" en Manhattan, es decir, casi toda la red de metros. 
Los bomberos dijeron que estaban respondiendo numerosas llamadas, particularmente por personas atrapadas en ascensores. 
El corte era total en un área que incluye los teatros de Broadway y Hell's Kitchen. Los semáforos dejaron de funcionar y se apagaron los carteles gigantes de Times Square.

Migración arrestó a mil 343 extranjeros indocumentados en las últimas 72 horas

Migración arrestó a mil 343 extranjeros indocumentados en las últimas 72 horas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mil 343 extranjeros ilegales fueron arrestados, en las últimas 72 horas, por la Dirección de Migración  tras arreciar los operativos en el Gran Santo Domingo y otras provincias.
El organismo informó en nota enviada a ALMOMENTO.NET que entre los apresados, figuran mil 138  haitianos que de inmediato fueron repatriados a su país a través de los diferentes puntos fronterizos con Republica Dominicana.
Además, fueron arrestados venezolanos, colombianos, estadounidenses, puertorriqueños y de otras nacionalidades que estaban residiendo ilegalmente en el país y dedicados a distintas actividades.
Los operativos abarcaron además del Gran Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Azua, Higuey, Punta Cana. La mayoría de los arrestos se produjeron en construcciones de obras, calles y avenidas.
A excepción de los haitianos repatriados, los demás extranjeros ilegales apresados fueron conducidos al Centro de Refugio que Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal, hasta realizar los arreglos de su salida del país.
Según el documento, el organismo actúa apegado a la ley 285-04, que rige el Sistema Migratorio de Republica Dominicana, respetando siempre los derechos humanos de los ilegales.
Se dijo que suman más de cuatro mil, los extranjeros ilegales detenidos en una semana y la mayoría de ellos devueltos a su país, especialmente haitianos.
«Los inspectores de Migración fueron apoyados por miembros de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y representantes de varias gobernaciones, para evitar cualquier tipo de confrontación», indicó.

Incluyen A Barahona En 8 Proyectos Turísticos Con Millonaria Inversión



SANTO DOMINGO (EFE).- El Consejo de Fomento Turístico (Confotur) de la República Dominicana aprobó ocho proyectos de desarrollos turísticos, los cuales tendrán una inversión total de 467,5 millones de dólares y aportarán 2.212 nuevas habitaciones en el país, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos.
Asimismo, aprobó, pero con clasificación aún provisional, otras cinco iniciativas que tendrán una inversión aproximada de 205,9 millones de dólares y 1.326 nuevas habitaciones, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Turismo local.
Se trata de proyectos hoteleros, inmobiliarios-turísticos, inmobiliarios-hoteleros y aparta hoteles, los cuales serán construidos en La Altagracia y El Seibó (este), Puerto Plata (norte), Semana (noreste) y en la capital, Santo Domingo.
En total, en lo que va de año, Confotur, una dependencia del Ministerio de Turismo, ha aprobado 33 iniciativas turísticas, a una inversión estimada de 2.865 millones de dólares, que supondrán 14.669 nuevas habitaciones.
Los mismos serán construidos en las provincias de La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo, El Seibo y Barahona.
La inversión procede de Panamá, Estados Unidos, España, Suiza, Holanda, Francia, Argentina y de la propia República Dominicana.
La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y, según cifras oficiales, en 2018 recibió 7,5 millones de turistas, incluyendo un millón de cruceristas.
En los primeros cinco meses de este año, de acuerdo con el Banco Central, el país caribeño recibió 2.988.155 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 134.157 viajeros adicionales respecto a igual período del pasado año.

Actualmente las autoridades llevan a cabo un plan para contrarrestar lo que llaman campaña de desinformación en contra del país tras la muerte de varios turistas estadounidenses en hoteles del territorio nacional, decesos que atribuyen a problemas de salud.

Fuente  elmomento.net

Carretera Cabral-Polo Se Ha Convertido En Un Peligro Mortal Al No Tener La Señalización






Esta Mañana minibús del transporte pública de Polo a Barahona se accidentó ,en el puente en construcción ,varias personas herida de gravedad y otro referido al hospital regional Jaime Mota de Barahona. Entre los heridos está el conductor del vehículo conocido como Geyris ,brigadas del cuerpo de bomberos y trabajadores del a construcción socorrieron a los pasajeros.


En los últimos años la Carretera Cabral-Polo se ha convertido en un peligro mortal al no tener la señalización adecuada, poca visibilidad, estrechez y múltiples curvas fuerte que ocasionan accidentes de tránsito. 

Así lo aseguran los conductores que transitan por la referida vía. 

Esta es una gran preocupación para nosotros, ya que se crean mayores peligros a los conductores que frecuentemente transitan por esta vía y queremos evitar esos casos muy lamentables, que ocurren ocasionalmente. 
Solicitamos la ampliación de dicha carretera y el desvió de las curvas con mayores peligrosidades es, que provocan deslizamientos de vehículos y las pérdidas de vidas humanas. 

NEYBA.- P.N., MEDIANTE OPERATIVO APRESA HOMBRE, LE OCUPA (11) PORCIONES DE COCAÍNA:

Por Manuel Algelis Rubio 

policía nacional informa, que fue realizado un Operativo en  Neyba, Provincia Bahoruco, por  miembros de  la Sección Antinarcóticos, la Policía Preventiva y el DICRIM, trasladándose  a la calle en la 27 de Febrero del Sector Santa Cruz de esa localidad, donde resultó  detenido CARLOS JULIO REYES DIAZ, residente en el Sector Las Malvinas, a quien al momento de ser registrado, se le ocupó en el bolsillo delantero derecho de su pantalón jeans color azul, un pedazo de funda plástica, color blanco con rayas azules, conteniendo en su interior, Once (11) Porciones de un  polvo blanco de origen desconocido presumiblemente cocaína, envueltas en un pedazos de fundas plásticas,  color blanco con rayas azules, con un peso aproximado de (5.9) gramos, aún no determinado por el INACIF. El detenido adjunto de lo ocupado será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

EL TIEMPO HOY SABADO:Algunos aguaceros por incidencia del viento y vaguada en altura



ALGUNOS AGUACEROS POR INCIDENCIA DEL VIENTO Y VAGUADA EN ALTURA 
En las horas matutinas prevalecerán condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país, después del mediodía el viento del este y este/nordeste que transporta  nubosidad,  se combinará con una vaguada en la troposfera alta al norte del territorio dominicano, para provocar nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia la región sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Para mañana domingo el acercamiento de una onda tropical estará incrementando la humedad e inestabilidad para generara principalmente en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Las temperaturas, continuarán calurosas, por lo tanto la ONAMET, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm. 
La Tormenta Tropical Barry, se ubica a unos 260 kilómetros al oeste de la desembocadura del rio Mississippi, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos están en 100 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste  a unos 7 km/h. Debido a su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.
La ONAMET,  vigila  una zona de aguaceros y tronadas  asociada a una onda tropical localizada en el océano Atlántico Norte, entre las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores.  La misma, presenta un potencial de un 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Distrito Nacional:               Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Este:         Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas después del mediodía
Santo Domingo Norte:      Nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas después del mediodía.
Santo Domingo Oeste:       Medio nublado  a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.
 El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
Resumen: Nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas hacia algunas provincias del país, por incidencia de vaguada y viento del este/noreste.

Miles llegan ante Congreso a ‘resistir’ plan de reforma



Javier Flores
Santo Domingo, RD
 Mientras miles de personas se mobilizaban ayer ante la sede del Congreso Nacional, en una jornada de “resistencia” a los planes de reforma a la Constitución para abrir el camino a la repostulación del presidente Danilo Medina, en la agenda de sesión del día de la Cámara de Diputados nunca fue registrado tan crucial y esperado proyecto de corte reeleccionista.  
Afuera del recinto legislativo, los eventos en ocurrencia mostraban a miles de perremeístas que respondieron al llamamiento del precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestándose en los alrededores del Congreso en rechazo a una posible reforma constitucional que habilitaría al presidente Medina para un tercer período consecutivo.  
El líder opositor caminó un tramo de la avenida Winston Churchill en dirección al Congreso, acompañado de miles de seguidores. En la ocasión, los perremeístas   coincidieron con  dirigentes de los partidos Alianza por la Democracia, Frente Amplio, Partido Revolucionario Social Demócrata, y las organizaciones cívicas Bien Común y País que Queremos, y de un representante de Marcha Verde.
A su llegada, próximo a la sede del Poder Legislativo, Abinader pronunció un discurso en el que deploró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya hecho “una tradición de los continuismos” en el país.
Cuestión de ambiciones
Dijo que lo que está ocurriendo entre las corrientes del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández “es una competencia de ambiciones continuistas”, al citar las veces que el partido oficialista ha modificado la Constitución para ambos reelegirse.
“En el PLD lo que realmente existe es una lucha de ambición de poder y por el poder, sin importarles el destino del país”, declaró Abinader.
“Uno gobernó tres períodos y busca un cuarto; el otro gobierna dos períodos y quiere un tercero. Quiero decirles para que se entienda claro: nuestra lucha es diferente, es por principios, es patriótica, es por un cambio en el que juntos construiremos un país diferente”, agregó.

Jóvenes pierden sus vidas esta madrugada en accidente de moto



La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
Barahona.- Los accidentes de tránsito, principalmente las que involucran motores, continúan cobrándose la vida de personas, sobre todo, jóvenes.
Anoche fueron las dos últimas víctimas en este municipio, con el fallecimiento de dos jóvenes esta madrugada, quienes se transportaban en un motor, tipo passola, a la entrada del Aeropuerto Internacional María Montéz, próximo a la comunidad de Habanero.
Las víctimas del fatal accidente fueron identificadas como: Roilyn Alberto Féliz Féliz, de 28 años y el adolescente de 17; Kevin Gilberto San Pablo Mateo, el primero residía en el Distrito Municipal de Villa Central, mientras que el segundo vivía en el barrio La Playa.
Los fallecidos fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, los cuales presentaban golpes y heridas graves en la cabeza, así como en otras partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte prácticamente en el acto.
Ambos jóvenes se transportaban a esa alta hora de la madrugada en un motor, tipo passola, sin que hasta el momento se obtengan detalles de la misma.
Una vez en la morgue del hospital local, según se informó familiares de la víctimas llevaron los cuerpos sin vida, sin que previamente los fallecidos sean examinados por el médico legista las posibles causas de su deceso.
Es mandatario que un médico forense examine las personas fallecidas en circunstancias no claras, razón por la cual se desconoce si el fallecimiento de los chicos se deben a causa de un accidente de tráfico, como hasta el momento aparente ser o fue el resultado de otros motivos.
Los cuerpos sin vida de los dos jóvenes fallecidos quedaron a un lado de la carretera, por lo que antes de la llegada de las autoridades competentes se juntaron algunas personas en el lugar con el propósito de socorrer a las víctimas.
Según se informó, Féliz Féliz, una de las víctimas es familiar de los propietarios de la “Farmacia García”. En la zona próximo al aeropuerto son frecuentes los eventos viales que casi siempre terminan en muerte de personas.