lunes, 18 de abril de 2016

General de la PN arremete contra el “Hombre Gris” de Vakeró


acosta
Santo Domingo.- Las letras de  el “Hombre Gris”, como está titulada la nueva  canción del artista urbano Manuel Baret Martes (Vakeró), molestaron al general de la Policía Nacional, José Acosta, quien se destaca por tener a la delincuencia de Santo Domingo Oeste pisando fino.
Acosta manifestó su enojo en su cuenta de Facebook, a través de un extenso escrito, en el que expresa sentirse apenado de que artistas como Vakerò sean los representantes de la sociedad.
El general Acosta mostró su descontento y salió en defensa del “Hombre Gris”, dedicando a los ciudadanos sus expresiones en un escrito, el cual aparece a continuación sin modificación alguna, al que nombró “En defensa del Hombre Gris”.
Ver a continuación….
Estas fueron las palabras textuales del general “No puedo dejar de escribir unas letras en defensa de ese hombre de gris, que ha sido retratado de manera despectiva por alguien que como representante de la Sociedad no puedo menos que decir que es un anti valor, refiriéndome con ello a Vakeró, ese artista urbano que con su estrafalaria indumentaria y sin temor a equivocarme, con algunas costumbres no de las mejores para ser ejemplos en la sociedad que hoy vivimos.
Este uniforme al que siento Representar desde mis primeros pasos en la Institución, a la que sirvo con denodado esfuerzo, procurando dar siempre lo mejor de mí, para que la Sociedad comprenda que no somos todos los que estamos ni que estamos todos los que somos, está sirviendo hoy día para vestir el alma de la nación, donde se reflejan los valores, principios, usos y costumbres del diario vivir. En él estamos representados todos los estamentos de la sociedad, misma que hoy carga con los vicios y males de los nuevos tiempos. Ese hombre de gris lo representan miles de hombres y mujeres, que dignifican sus humildes procedencias, sirviendo a cambio de poco, sirviendo a pesar del desprecio social, del bombardeo mediático y del enemigo natural, el delincuente.
Es cierto que son muchos los que salen a pedir, que son muchos los que deshonran ese uniforme, pero ese engendro de la descomposición de nuestra sociedad, no es quien, para quejarse ni criticar las malas prácticas que muchos policías cometen. Ese sujeto que con su físico y vestimenta solo ejemplifica al que consume sustancias prohibidas, por Dios, no se puede erigir en crítico social. Para usted tomarse en su boca ese hombre de gris, analice primero, sus raíces, analice su formación, analice su educación, analice si tiene usted la suficiente reciedumbre moral, para hacerlo.

Nuria niega oposición manipulara información de los falsos graduando de Roberto Salcedo…

Resultado de imagen para nuria piera
  1. Santo Domingo.- La directora de NCDN,  Nuria Piera,  descartó hoy  que la información  sobre los falsos graduando del programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”  haya sido manipulada por la oposición  como lo alegan algunos funcionarios.

“NCDN   rechaza que la noticia  publicada  sobre los falsos graduando del programa  “Quisqueya Aprende Contigo”, encabezada  por el alcalde Roberto Salcedo   haya sido manipulada por la oposición”, dijo Piera al  dar detalles sobre la denuncia que hiciera Lidio Cadet sobre la periodista que realizó  las entrevistas a varios de los asistentes al acto de graduación celebrado el sábado pasado.
Piera expresó  que el medio que dirige se caracteriza por  llevar las informaciones  de manera imparcial y trasparente,  por lo que no discrimina  al momento de cubrir  actos oficiales.
Enfatizó que  “NCDN reitera su compromiso de informar  lejos de intereses   políticos, apegados a la verdad  que son los valores que caracterizan a sus reporteros”.

BARAHONA:Praede Olivero Féliz felicita a los locutores en su día‏


NOTA ENVIADA A GUAYACAN INFORMATIVO
Resultado de imagen para praede olivero felizBARAHONA: Praede Olivero Féliz, candidato a la Alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona por el Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA- y aliados  felicita a los locutores en su día.

Olivero Féliz declaró que los profesionales del micrófono merecen todo el apoyo del Gobierno, el Cabildo, las instituciones públicas, privadas y el pueblo para que salgan del estado de abandono en que los tienen, ya que no son objeto ni beneficiarios de sus políticas.

Señaló que los locutores son de los profesionales más importantes de un país, pues educan y divierten al pueblo, cuidando el lenguaje con su arte del bue hablar, llevando la cultura a los rincones más apartados del mundo.

Olivero Féliz le deseó un buen día a sus colegas del micrófono, reiterándoles la hermandad y la solidaridad para ellos y todas sus familias, los que deben ser beneficiarios del trabajo tan digno que desarrollan.

BARAHONA: Circulo de Locutores realiza ofrenda floral en su día.-

LocutoresPOR EDGAR HEREDIA
Fots: Carlos Batista.-
Barahona.- Al conmemorarse este lunes 18 de abril el día nacional del locutor, la filial del Círculo de Locutores Dominicano (CLD) de Barahona realizó una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte ubicado en la plazoleta que lleva su mismo nombre en esta ciudad.
Durante un solemne acto que fue encabezado por el presidente de esta filial Wilton Mercedes, se dieron cita decenas de locutores del área musical, noticiosa, animación y de maestría de ceremonia.
Mercedes llamó a los profesionales del micrófono a seguir incentivando los valores y la cultura a través de los medios de comunicación radiofónicos para continuar contribuyendo con el desarrollo de la sociedad dominicana.
Mercedes indicó que se hace necesario que el locutor dominicano continúe preparándose en términos académicos y comunicacional no solo para tener mejores demanda en el ámbito locutoril sino también para formar a generaciones.
El acto contó con la presencia de la destacada locutora, abogada y periodista Omayra Mañan quien aspira a dirigir esta filial, los locutores Francis Alberto, Lino Gómez Pérez (Lino Jhon), Emilio Saviñon, Luis Terrero ex presidente del Circulo, Tito J. Junior, Julio Pichardo, Berniz Lebreaux, Ramón López Inoa, Carlos Batista.
Tambien Leandro La Fontaine, Wagner Piñeiro, Emma Pérez, Francis Vargas, Edwin López (El Master), Emilio Moreta, Julio Florián, Miguel Morillo, Juan Pablo Pérez Bello, Elisa Jiménez y demás profesionales que estuvieron presentes.
El día nacional del locutor dominicano fue instaurado el 18 de abril de cada año, instituido por medio del decreto N° 4476 publicado el 2 de abril de 1974 por orden del Presidente de la República Joaquín Balaguer Ricardo. Se escogió el 18 de abril debido a que en el año 1,938, la entonces Dirección General de Telecomunicaciones llevó a cabo por primera vez exámenes para conceder carné oficial a los locutores.

ADN culpa a oposición por infiltrados en acto


DURANTE EL ACTO SE LES ENTREGÓ CERTIFICADO A PERSONAS QUE NO PARTICIPARON EN EL PROGRAMA

  • ADN culpa a oposición por infiltrados en acto
Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional respondió ayer la información que da cuenta de que durante un acto de entrega de certificados del programa Quisqueya Aprende Contigo se usaron personas que no estaban alfabetizadas, a las que supuestamente les habrían entregado certificados sin haber participado en el programa. 
En este sentido, responsabilizaron a la oposición de haber infiltrado en el acto a personas ajenas al programa para boicotearlo como parte de una “campaña sucia”.
“La oposición continúa con los ataques contra las visitas sorpresas, las injurias contra las obras realizadas en la comunidad de Arroyo Cano, proyectos encomiables en las áreas de salud y educación, asumiendo en esta ocasión un ataque contra Quisqueya Aprende Contigo”, declara un documento distribuido durante una rueda de prensa ofrecida ayer en el Comando de Campaña de Roberto.
Agregan que la oposición “viene desarrollando una campaña sucia y de descrédito de todas las iniciativas que el PLD desarrolla en favor de toda la familia dominicana, sobre todo de aquellos sectores más vulnerables que históricamente habían sido olvidados”.
Sobre el acto, la nota agrega que en la mañana del sábado 16 de abril cerca de dos mil 500 personas del Distrito Nacional recibieron su certificado tras haber agotado el programa de aprendizaje de lectura y escritura. 
La Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) coordina el Equipo Técnico Nacional de Alfabetización junto a diversas instituciones del estado, así como también de la sociedad civil vinculadas a la educación. 

Pleno de JCE hará el conteo manual de 15% de los votos

Viviano de León
viviano.deleon@listindiario.com.do
Santo Domingo
Pleno de JCE hará el conteo manual de 15% de los votosLuego de una maratónica reunión de  más de ocho horas, el  Pleno de la Junta Central Electoral aprobó anoche tres medidas relevantes  concernientes al proceso  de organización  de las elecciones del 15 de mayo, como   la prohibición del uso de  los vehículos  del Estado  en la campaña el electoral,  autorizó la verificación manual del 15% de los votos escrutados la misma noche de las elecciones en adición al escrutinio electrónico y dispuso prohibir el uso de cualquier aparato electrónico, cámaras fotográficas, armas de fuego, bultos y bolsos en los colegios electorales.
El pleno de la JCE también aprobó que a  Participación  Ciudadana  se le permita participar en el escrutinio manual y acreditar a esa entidad como observador nacional. 
Además, elaborar un  protocolo de contingencia para en caso de que se presente algún inconveniente durante el proceso, así  como un protocolo del procedimiento de verificación. 
También  se estableció que el horario de votación para los dominicanos en Europa será de ocho de la mañana a ocho de la tarde; en Estados Unidos y Canadá   de 7 de la mañana a seis de la tarde, mientras que en los demás lugares del exterior los dominicanos  votarán en horarios acorde con el de la República Dominicana.
La JCE también decidió que todos los embajadores acreditados ante el país participen como invitados en el proceso electoral para lo cual se discutió una guía de los invitados internacionales, la cual contiene los alcances y limitaciones de los invitados y observadores  naciones e internacionales.
Respecto al conteo manual el presidente de la JCE, Roberto Rosario, expresó que “fue acogida la  solicitud de varios partidos, en el sentido de que en adición al escrutinio electrónico se lleve a cabo un procedimiento de verificación del escrutinio sobre un porcentaje de un 15% de todos los colegios electorales del territorio nacional, lo que significa que una vez concluido el proceso de escrutinio en cada colegio electoral el 15% de los mismos esa misma noche va a ser trasladado a la Junta Electoral correspondiente  y deberá revisar y comparar los votos físicos con la imagen digital escaneada de la boleta electoral al momento de escrutarla”.
En ese orden, Rosario dijo que la decisión tomada por la JCE va más allá de lo que los partidos pidieron, porque además del conteo manual el organismo procederá a auditar las imágenes que tiene el equipo en la totalidad de electores de ese 15% de los colegios. “La Junta está disponiendo auditar más de 2000 colegios esa misma noche, porque tiene el interés de que la ciudadanía tenga la seguridad de la certeza de los resultados que van a ser ofrecidos mediante este sistema, porque no tenemos ninguna duda de la objetividad y transparencia de los resultados que vamos a ofrecer”, sostuvo.
(+)
HABRÁ EQUIPOS PARA OBSERVAR ESCRUTINIO
La JCE decidió que en cada  centro de votación serán  instalados los equipos  necesarios para que cada  imagen de los votos sea  proyectada de manera  gigante para que no haya  dudas.
Explicó que tras el cierre  de las votaciones los  resultados digitales serán  transmitidos online en tiempo real a los ciudadanos,  ya que el organismo tiene  interés de que ninguna  información sea manejada  de manera discrecional, sino  transparente, tanto por ese  organismo, como por todo el  pueblo. Rosario explicó que la  medida de prohibir el uso de  aparatos eléctricos, cámaras  fotográficas, y cualquier  dispositivo que pueda  hacer fotos en los colegios  electorales, busca evitar que  nadie sepa por quién votaron  los electores.