miércoles, 30 de abril de 2014

La salida de SIN de Antena Latina moverá el contenido en los canales Hoy fue la última emisión para el canal 7 del programa "El Despertador"

Alicia Ortega
SANTO DOMINGO. La noche del pasado lunes, la periodista y presentadora de televisión Alicia Ortega emitió la última entrega de su programa "El Informe" por Antena Latina.
Aunque la noticia no ha sido confirmada, la despedida obedece a que el Grupo SIN, empresa productora del programa y que dirige su esposo, Fernando Hasbún iniciaría una nueva etapa por Color Visión.
"Durante los últimos 9 años, hemos transmitido ininterrumpidamente cada lunes nuestros trabajos de investigación en este espacio de El Informe a través de esta frecuencia de Antena Latina", dijo Ortega al despedirse y agradecer el apoyo de los televidentes.
No ofreció detalles, pero adelantó que se trataba de una despedida temporal.
Fernando Hasbún confirmó que se mudan, pero no quiso ofrecer más detalles, y prometió que hoy se dará a conocer la información en un comunicado. "Alicia ya lo anunció, pero no puedo revelar más detalles. Estaremos enviando un comunicado más adelante", dijo.
Desde hace varias semanas, DL ha reseñado que se producirían importantes movimientos en la televisión.
Cambios
La salida del Grupo SIN de Antena Latina provocará movimientos en su programación.
De hecho, ya comenzaron a reclutar el personal que ocupará el horario dejado por SIN.
De materializarse la migración a Color Visión, en esa televisora se generarían ajustes en la parrilla programática del canal propiedad de José Armando Bermúdez Pippa.

Hipólito y Leonel se ven la cara frente a frente en lujoso hotel al Norte del país

Por: Miguel Montez (elperiodicos)
Los expresidentes de la República, ingeniero Hipólito Mejía y el doctor Leonel Fernández Reyna se vieron la cara frente a frente en un lujoso hotel de la provincia de la Vega.

Los exmandatarios se encontraron en el denominado primer restaurante migratorio del Caribe “Jamaca de Dios”, en el municipio de Jarabacoa, donde intercambiaron palabras, al saludarse.

Fuentes confiables indicaron a elperiodicos, que los expresidentes de la República se vieron la cara frente a frente el pasado seis de Abril, en este lujoso restaurante.

"No se si se juntaron por casualidad en ese lugar, tampoco le puedo confirmar si almorzaron juntos, sólo le puedo decir que los dos llegaron y se saludaron de una manera muy afable", dijo la Fuente.

La Jamaca de Dios se encuentra entre las montañas de Palo Blanco y Pinar Quemado, en Jarabacoa, municipio ubicado a 155 kilómetros de Santo Domingo y a 30 kilómetros de La Vega.

Fuente: http://elperiodicos.blogspot.com/2014/04/hipolito-y-leonel-se-ven-la-cara-frente.html

DE ULTIMO MINUTO...!!! Diputados harán manifiesto en apoyo a reelección de Danilo Medina


Por: Joel Suero

Una fuente de entero crédito de este medio, un grupo de diputados anunciarán en los próximos días un manifiesto público para buscar la reelección del presidente Danilo Medina.

Según nuestra fuente, la comisión de los diputados que buscará dicha reelección es encabezada por el doctor Frank Soto de Santo Domingo Oeste, quien ha definido en reiteradas ocasiones que "'El Danilismo es una corriente filosófica que ha sido capaz de interpretar “El Bochismo”, como ideología, y sencillamente he dicho: por correcto y capaz, ‘El Danilismo’ debe continuar".

En dicho manifiesto se dice estarán presente varios diputados que en la semana pasada pidieron que Leonel Fernández sea candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De los tres actuales diputados peledeistas en Santo Domingo Oeste, Frank Soto es el único que se ha identificado como un danilista y propulsor de la reelección de Danilo Medina.

Durante varias semanas altos funcionarios del Gobierno han expresado que la gestión de Medina debe continuar su obra, la cual ha llegado al centro de los más desposeídos del país.

La gestión del presidente Medina según varias firmas encuestadoras cuenta con más del 90% del respaldo de los dominicanos.

Reacciones al acuerdo radial José Antonio Aybar, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), y Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), valoran la iniciativa.

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
El acuerdo que firmaron cinco directores de emisoras del país, apoyando la campaña que impulsa este diario que procura elevar la calidad de la letras de la música urbana, ha generado diferentes reacciones y todas positivas. 
Varias llamadas han llegado a este diario de lectores que valoran la iniciativa que no tiene otra intención más que ayudar a fortalecer el movimiento urbano motivando a sus intérpretes a hacer mejores letras dejando de lado las convencionales palabras sexistas, violentas y vulgares. 
En ese sentido también los periodistas y presidentes de gremios importantes del país hablan de la iniciativa. José Antonio Aybar, presidente de Acroarte asegura que sí hay vulgaridad en la música urbana y aunque entiende que no hay un órgano legal que apoye y ayude a frenar la difusión de las letras vulgares en la radio, considera importante que más emisoras se sumen a esta campaña y hasta se tome en cuenta la televisión. 
“En la televisión también  se están proyectando muchos trabajos con carga erótica. Yo creo que es una responsabilidad de directores de emisoras, de productores de TV, y voy más lejos, creo que ese compromiso debe ser firmado por los líderes de opinión para que a través de sus medios se les ponga un stop a los artistas que quieran transmitir la vulgaridad”, sostiene el presidente de Acroarte.   
Por otro lado, Olivio de León considera que “si todos aportamos para mejorar la calidad de nuestra música y nuestro folklor, tendremos una mejor música y mejores mensajes y canciones más decentes, no importa el tipo de música que sea”.
Entiende que es importante que más personajes y entidades se sumen a esta campaña que tiene una finalidad  constructiva. 
“Creo que con este acuerdo  se contribuirá mucho. Considero que hay que tener cuidado, porque la música es espontánea y popular, pero también creo que el arte hay que cultivarlo y por eso vale la pena cultivar y mejorar esas expresiones”, sostiene el presidente del CDP.
OPINIONESRepresentantes de diversos sectores de la sociedad dominicana están preocupados por la vulgaridad, el alto contenido de violencia y sexualidad en las letras de la música popular, en particular la denominada urbana. Se plantean que los contenidos de esta expresión musical podrían estar incidiendo en el comportamiento de quienes la consumen, específicamente entre  niños y jóvenes. Invitados por LISTÍN DIARIO, expertos han analizado la problema, entre ellos el psiquiatra Vicente Vargas, el compositor, autor de letras y diputado Manuel Jiménez; la musicóloga Rossy Díaz;, y el sacerdote Gerardo Ramírez. 
También los programadores y radiodifusores Marino Vásquez, Junior Sosa, Ángel Tejeda, Joel Henríquez y Ramón Lluberes. Estos últimos se comprometieron a elevar la calidad de las letras en la música urbana que difundan. Vicente Vargas valoró la iniciativa de este diario al reunir a expertos en el tema e impulsar a que contribuyan con el adecentamiento de la radio y por consiguiente de la música en general. 
El padre Geraldo planteó que se realice un “musifórum”, un conversatorio entre los jóvenes en el que se analicen las letras de las canciones con alto contenido vulgar. Pidió que este “musifórum” también se haga en las escuelas, colegios, iglesias y clubes.