viernes, 17 de mayo de 2019

¡ TRUENA EDGAR FELIZ MÉNDEZ ¡ Precandidato a senador por el PRM Edgar Augusto Feliz Méndez califica de nefasta política del gobierno del PLD. Dice pobreza y miseria siguen masacrando la provincia de Barahona.




Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El precandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia, Edgar Augusto Feliz Méndez, calificó de nefasta la política implementada por el gobierno del presidente Danilo Medina, ya que según él, solo ha enriquecido a un grupo de funcionarios que no tienen miramiento ni escrúpulos.

Expresó que la política que lleva a cabo el gobierno de Danilo Medina, junto a sus funcionarios, han acrecentado mas la miseria y pobreza en todos los rincones de la República Dominicana, y una muestra clara lo es el estudio realizado y publicado por FAO, el cual determinó que en varias provincias del país los dominicanos y dominicanas, están pasado hambre, por lo que esta información, contradice y no se corresponde con el  crecimiento económica que dice el gobierno ha logrado.

El ex vice ministro, explicó que en el caso de la provincia de Barahona, está en una situación desesperando, por el crecimiento del desempleo, la desnutrición, la falta de oportunidades, la delincuencia provocada por un gobierno irresponsable que no ha sabido ni le importa la suelte de los dominicanos y dominicanas, mucho menos los que son del sur.

El sub consultor jurídico del poder ejecutivo expresó que da pena el papel inerte e incapaz que han jugado los legisladores de la provincia, salvo rara excepción como el senador Eddy Mateo, quien ha sido el único que ha realizado una labor legislativa aceptable, aunque pudiera hacer más.

Criticó la construcción de la carretera Barahona, Paraíso la cual lleva varios años y se ha gastado muchos millones de pesos, pero la misma sigue igual o peor y solo se va asfaltar hasta el Hotel Perla Sur, cuyo propietario es el flamante ministro de obras publicas.

Barahona debe experimental un cambio, otra visión, otro modelo más humano, mas inclusivo, para resolver  los principales problemas de la provincia como desempleo, salud, alimentación, seguridad entre otros factores que por décadas afectan a los ciudadanos y ciudadanas esta zona.

Miguel: sentencia TC no para a la ADP


Resultado de imagen para miguel feliz la ADP
Por Benny Rodriguez
Barahona.- El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, calificó la ratificación de sentencia emitida por la Cámara Civil, Comercial de Trabajo de Barahona por parte del Tribunal Constitucional (TC),  como una decisión que condena el derecho de los sindicatos y la clase trabajadora.
 
Miguel Ángel Féliz, calificó el fallo de “anti democrático”, argumentando que ellos tienen un convenio con la OIT, sus estatutos y el Código Laboral en donde se consigna que ellos tienen derecho a la huelga, a la protesta y a la sindicalización.
 
“Yo espero que los jueces, como lo han hecho, no han protestas porque entonces a ellos se le debe aplicar la injusta decisión que se le ha puesto a la ADP”, expuso.
 
Recordó que antes de que el juez que en ese momento presidía la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo emitir la sentencia el gremio había paralizado las protestas en las escuelas y retornado nuevamente a las aulas.
 
Acompañado del abogado y profesor Ángel Medina, también directivo del gremio, consideró que ellos no tienen que pagar el  astreinte que dispone la sentencia de RD$50,000.00 cada día dejado de incumplir la sentencia “porque nosotros apelamos inmediatamente y ahora no estamos en huelga, la ley no es retroactiva”.
 
La sentencia no los para
Medina y Féliz, dijeron que la sentencia contra la ADP responde a un plan montado contra el gremio, que no identificó y que tenían como único objetivo destruir el gremio y de paso debilitar la lucha del magisterio nacional.
 
Advirtió que la confirmación de la sentencia por parte del Tribunal Constitucional no implica que el gremio deje su lucha por mejores condiciones para los profesores y porque se mejoren las escuelas del municipio Santa Cruz de Barahona.
 
Fue entrevistado esta mañana en el programa "Impacto Mañanero", que se transmite por la emisora Maravillosa 89.7 FM, en horario de 8 a 10 de la mañana de lunes a viernes.

Bob Menendez, líder senatorial de EEUU, se opone reelección de Danilo


Image result for Bob Menendez, líder senatorial de EEUU, se opone reelección de Danilo
Agencias
Washington
Bob Menendez, líder senatorial de EEUU, se opone reelección de DaniloEl senador Bob Menendez (demócrata por Nueva Jersey), el miembro de mayor rango de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, le escribió ayer al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para pedirle que use medios diplomáticos para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana, mientras el presidente Danilo Medina busca modificar la Constitución de su país para postularse a un tercer mandato, sin precedentes.
“En medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas, y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la Constitución de su país para su beneficio”, escribió el senador Menendez.
A continuación, el texto completo de la carta enviada por el senador Menendez  al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo:
“Estimado secretario Pompeo:
Escribo para expresar mi profunda preocupación por los esfuerzos actuales para reformar la Constitución de la República Dominicana para eludir los límites establecidos para el mandato presidencial y permitir que el presidente en ejercicio, Danilo Medina, se presente para una segunda reelección, sin precedentes.
Como saben, la República Dominicana y otros países de América Latina han tenido una transición desafiante pero constante a la democracia civil después de décadas de autoritarismo de larga data y de una amplia intervención gubernamental.
En este contexto, una reciente encuesta de Gallup realizada en abril de este año mostró que más del 68 por ciento de la población dominicana se opone a una reforma constitucional que permitiría al presidente Medina postularse para un tercer mandato.
Es imperativo que el presidente Medina respete los deseos de su pueblo al aceptar su deseo de mantener un límite presidencial de dos mandos, como lo garantiza la Constitución del país, y respetar las normas e instituciones democráticas que el pueblo dominicano ha luchado tanto por establecer.
A principios de este año, el Senado de los Estados Unidos aprobó por unanimidad una resolución (S.Res.35) reafirmando su compromiso con los principios democráticos en Bolivia y en toda América Latina y el Caribe, y respaldando los límites del período presidencial que prevalecen en el hemisferio como controles razonables, frente a una historia de golpes, corrupción y abusos de poder.
Al defender el espíritu de esta resolución, le pido que utilice todos los medios diplomáticos a su disposición para subrayar la importancia de la gobernabilidad democrática en la República Dominicana.
En medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas, y no puede ignorar cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la Constitución de su país para su beneficio.
Gracias por su atención a este asunto.
Espero su respuesta.
Sinceramente, Bob Menendez.
La carrera de Medina
Postulado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Medina alcanzó el poder por primera vez el 20 de mayo de 2012 para un período de cuatro años en momento en que la Constitución prohibía la reelección.
En julio de 2015, Medina impulsó una reforma constitucional que restableció la reelección por un segundo período, se lanzó como candidato y obtuvo el triunfo en las elecciones del 15 de mayo de 2016.
Las elecciones están programadas para el 17 de mayo de 2020 y los partidarios de Medina quieren una nueva reforma constitucional para repostularlo.
CRONO
Año 1994

La reforma de la Constitución se realiza por acuerdo de los tres partidos mayoritarios y se elimina la reelección presidencial.
Año 1996
Leonel Fernández alcanza la Presidencia de la República y gobierna hasta el 2000, cuando lo sustituye en el poder Hipólito Mejía, quien derrotó a Danilo Medina.
Año 2002
El presidente Hipólito Mejía impulsa una reforma constitucional que restablece la reelección para un segundo período y nunca más.
Año 2010
Próximo a concluir su tercer mandato, Leonel Fernández impulsa una reforma constitucional para suprimir la reelección y también el nunca jamás.

Radhamés Camacho dice Bob Menendez es un atrevido por pedir detener reelección de Danilo



Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, calificó como un atrevimiento la carta del senador de los Estados Unidos, Bob Menendez, en la que pide al secretario de Estado Mike Pompeo intervenir diplomáticamente para impedir una repostulación de Danilo Medina.
Camacho, diputado nacional por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, dijo que el tema de la reelección presidencial, y su eventual modificación constitucional, es una decisión de los dominicanos.
“Ese es un atrevido. Eso es Un atrevimiento”, dijo Camacho en repetidas ocasiones a reporteros que cubren el Congreso Nacional y que le preguntaron sobre su posición ante el comunicado de Menendez.
“Aquí hay un clima de respeto, ustedes (los reporteros) también respetan los espacios”, insistió el legislador dominicano para descalificar las declaraciones del senador estadounidense.
Radhamés Camacho es miembro del Comité Político del PLD, y una de las figuras que ha pedido públicamente, en reiteradas ocasiones, la reelección presidencial de Danilo Medina.
El presidente dominicano modificó la Constitución de la República para repostularse en las elecciones del año 2016, objetivo que finalmente cumplió. De materializarse una reforma constitucional, sería un tercer mandato consecutivo para Medina.

BARAHONA-MUNICIPIO PARAISO- Nuestra Policía Nacional LE OCUPA 12 PORCIONES DE COCAÍNA.

Por Manuel Algelis Rubio 

Nuestra policía nacional sigue golpeando en micro tráfico, fue realizado un Operativo ordenado por el Tte. Coronel JOSE MIGUEL SUAREZ DE LA CRUZ P.N., Sub-Director Regional  Sur  Antinarcóticos, en conjunto con la Policía Preventiva y DICRIM, donde se trasladaron a la Calle Principal del Municipio de Enriquillo, Provincia Barahona, donde resultó detenido ANGEL ESMAILYN FURCAL FELIZ  residente en dicha Dirección, por el hecho de éste haberle ocupado en su bolsillo delantero izquierdo de su pantalón una cartera de color negro conteniendo en su interior doce (12) porciones de un de un polvo blanco presumiblemente COCAÍNA, envueltas en una  funda plásticas transparente, con un peso aproximado de (3.7) Gramos, la suma de RD$100 peso en efectivo. La sustancia aun sin analizar por el INACIF. Quien será  sometido a la acción de la justicia  en las próximas horas.