jueves, 6 de julio de 2017

Miembros de CNM responden a la denuncia de los representantes del PRM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios miembros del Consejo Nacional de la Magistratura respondieron a la denuncia de los dos representantes del PRM ante ese órgano, quienes aseguran que dentro de los preseleccionados a las altas cortes muchos no califican y han sido cuestionados.



Al menos 4 muertos y 5 heridos en accidente en Cotui; presidente cancela inauguración en solidaridad


FANTINO, Sánchez Ramírez.-  Al menos cuatro personas muertas y seis heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este jueves en la comunidad San Miguel de esta provincia.
El alcalde de esa provincia informó que debido al aparatoso accidente la inauguración que tenía pautado el presidente de la República, Danilo Medina fue suspendida en solidaridad a la tragedia.
Los fallecidos son: Frank Hilario 30 años, Alejandro López Castaño de 26, Noel López de 20 y Vladimir Serrano de 24 años quien Murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico de La Vega.
En tanto los heridos son Ricardo José Lazala 29 años, Roberto López,  José Núñez 21, Lilsauri López 28, Miguel de Jesús González,23 años.
La misma ocurrió aproximadamente 3:30 de la tarde en la carretera Fantino- Cotuí. Las víctimas salían de una finca de arroz donde laboraban a bordo de una camioneta que fue impactada por una patana.
El conductor del vehículo pesado, Luis de la Cruz, está detenido para fines de investigación.

LO QUE ESPERA PEDERNALES

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, La provincia de Pedernales  tiene más de dos años con baja economía con las empresas que generaban empleos donde su economía estaba muy elevada, pero desde el 2015 todo se fue abajo al desaparecer las empresas Dovemco, Cementos Andino e Ideal Dominicana quedando miles de hombres y mujeres desempleados.


El presidente Danilo Medina dijo que la hora de sur llegó, donde ha visitado varias veces con decenas de  inversionistas Pedernales tratando de abrir un turismo  en esta provincia para que la empleomanía se mejore y los hombres y mujeres lleven el pan a sus hogares.

En una llamada realizada por este periodista  a la oficina del empresario Pepín Corripio  hizo contacto con su persona preguntándoles sobre su parecer con el turismo de Pedernales, y la apertura de las empresas cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana.

Corripio  dijo que el quisiera que el turismo se desarrolle en esta provincia de Pedernales, y abrir las empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, porque todo el cemento y los materiales de agregados y arenas saldrá de ahí, porque no es posible que si estas empresas estén abiertas el Cemento y los agregados vengan de otros lugares.

Estamos haciendo todo lo posible de que todo salga bien cuando se hagan las reuniones con los ejecutivos de esas empresas para dar el toque final para comenzar hacer los arreglos y luego empezar a funcionar.

Abundó que es una de su preocupación de que pedernales no tenga empresas abiertas donde la gente encuentre empleos donde la economía se mantenga en la población, ya que según cuentan está muy baja dijo..

Ladrón se salvó de morir a manos de turba en Los Solares de Milton

DSCC 0229
Benny Rodríguez
Solares de Milton.-
 Un supuesto ladrón de passola y celulares se salvó de ser linchado en
 este sector, del distrito municipal de Villa Central, gracias a la intervención del líder de esa comunidad, en cuyo honor el barrio lleva su nombre.
 
Milton Fernando Pimentel, llegó junto a otros líderes del sector, justo en el momento en que más de 600 comunitarios golpeaban con piedras y palos a Lisandro Santana, a quien arrebataron de la multitud.
 
El joven, entrevistado por reporteros de LALUPADELSUR, dijo tener 16 años, fue llevado por Pimentel a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota debido a los golpes que recibió en distintas partes del cuerpo.
 
Milton Fernando Pimentel, dijo que cuando fue avisado de lo que ocurría con el joven acudió al lugar y solicitó que le entregaran el joven haciendo lo propio en el cuartel policial que funciona en el sector, quienes procedieron a pedir refuerzo para traerlo al centro de salud.  
 
Un señor que estaba en la emergencia y muy encolerizado, dijo que el joven había robado en su residencia del referido sector un motor, tipo passola, celulares y que estaban acechándolo hoy.
 
 Otros residentes del sector Los Solares de Milton presentes en la emergencia del mencionado centro de salud, dijeron que el joven tiene hastiado a los habitantes de ese barrio con los robos que hace a las viviendas de la comunidad.
 
“El que juegue billetes que está vivo porque le caímos todos. Nos tiene jartos (hartos) con los robos que nos ha hecho aquí en el barrio”, dijo un señor cuando vio a los reporteros de LALUPADELSUR, pero nos advirtió que no le hiciéramos fotos ni preguntas.
 
Decenas de personas se presentaron a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad, muy enojados con el joven Santana porque supuestamente roba a sus residentes, a quien no siguieron pegándole porque miembros policiales estaban para impedirlo.
 
Luego de saturarle varias heridas en la cabeza y curarle aberturas en la espalda, los médicos entregaron al joven a miembros policiales quienes lo condujeron a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, donde se encuentra detenido a los fines de ser puesto bajo el control del Ministerio Público.    

Se forma la depresión tropical número cuatro de esta temporada ciclónica




  • Se forma la depresión tropical número cuatro de esta temporada ciclónica
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la madrugada de este jueves se formó la cuarta depresión tropical de la temporada ciclónica 2017, sobre el Atlántico occidental.
Durante las próximas 48 horas, el organismo prevé pocos cambios en la  intensidad del fenómeno, el cual se localiza a unos dos mil 305 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 28 kph. Sus vientos máximos son en 45 kph. y no representa peligro para el país.
En cuanto a las condiciones locales, la Onamet indicó que una onda tropical y una masa de aire con menor contenido de humedad, estarán incidiendo sobre el territorio nacional, por lo que se esperan lluvias en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal y Monseñor Nouel.
Además, en Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodriguez, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.
Debido a las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, además de ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado con incrementos nubosos ocasionales, chubascos dispersos y posibles tronadas en provincias de las regiones Este, sureste, suroeste, cordillera Central.
Mientras que en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo el cielo permanecerá medio nublado, en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la mañana y final de la tarde. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.